Altuve sacó jonrón 29 y Contreras llegó a 21 (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Altuve y Contreras se fueron para la calle (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve sacó jonrón 29 - noticiacn
"Astroboy" aportó otro vuelacerca y Houston más cerca de ganar la División Oeste de la Liga Americana.
Compartir

El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 45 en la octava entrada; pero el venezolano José Altuve sacó jonrón 29 de año; el cubano Aledmys Díaz y Kyle Tucker también la sacaron uno tras otro y los Astros de Houston derrotaron los Angelinos de Los Ángeles 10-5.

La sexta victoria de los Astros (90-61) en siete juegos; junto con la segunda derrota consecutiva de los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle, recortó el número mágico de Houston para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro.

Ohtani (45) conectó su primer jonrón desde el 10 de septiembre; un cuadrangular solitario de Houston 136 metros a las gradas del jardín derecho.

La superestrella de dos vías sólo tiene tres jonrones en septiembre; pero está a uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y del venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, por el liderato de las Grandes Ligas.

Con una velocidad de salida de 187 kilómetros por hora que se asemejaba a sus hazañas de principios de temporada, Ohtani también igualó los 45 jonrones del jardinero Mike Trout en 2019 para la segunda mejor marca en la historia de los Angelinos, Troy Glaus llegó a 47 el 2000.

Por los Astros, Díaz (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al castigar el trabajo sobre el montículo del abridor Packy Naughton, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio; le siguió Tucker (27) con otro toletazo de vuelta completa contra Naughton.

Altuve sacó jonrón 29 de año

El segunda base venezolano José Altuve botó la pelota del campo en el quinto episodio contra la serpentina del relevo dominicano Oliver Ortega; llevando a un hombre en circulación, sin outs en la entrada.

Mientras que el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (12) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada; como respuesta a los envíos que le hacía el relevo Kyle Tyler, sin corredores en base, ni outs en la entrada.

La victoria fue para el abridor mexicano José Urquidy (8-3) en cinco episodios y un tercio; al permitir seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Por los Angelinos la derrota fue para Naughton (0-3) en cuatro entradas.

Los Angelinos han perdido cinco seguidos mientras concluyen su séptima temporada consecutiva fuera de los playoffs.

Por Astros, el venezolano Jose Altuve de 5-2, jonrón (29), dos anotadas, dos impulsadas (78).

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 3-0.

Willson Contreras llegó a 21

Mellizos de Minnesota venció a Cachorros de Chicago 9-5, pero no pudo evitar que el porteño Willson Contreras soltará su jonrón 21 de la temporada regular.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, dos anotadas; Willians Astudillo de 1-0.

Por Cachorros, los criollos Willson Contreras de 3-2, jonrón (21), anotada, dos impulsadas (49); Rafael Ortega de 3-2, dos anotadas.

https://twitter.com/Comandante81/status/1440657782928068619

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UEFA advierte de los peligros de un Mundial cada dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. «abusa» para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr. nuevo rey - noticiacn
El nuevo monarca del Festival del Jonrón Pepsi.
Compartir

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón. En su primer turno al bate en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio su primer cuadrangular y en su debut en la tradicional competición del poder cargó con todo.

El diamante del Estadio Universitario de la UCV con una buena presencia de aficionados no era para menos en esta vigésima edición del Festival del Jonrón Pepsi, realizado la noche del lunes 28 de noviembre.

Con la presencia de los hermanos Contreras, Willson (Cachorros de Chicago) y William (Bravos de Atlanta), José Altuve (Astros de Houston), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), Juan Yépez (Cardenales de San Luis), Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta). Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), Diego Rincones (Bravos de Margarita) fueron los protagonistas de la noche del poder en Venezuela.

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón

El guaireño, que también juega esta temporada con Tiburones, no dejó para nadie. En la primera ronda sacó 14 pelotas para dejar en el camino a Juan Yépez, para luego soltar 12 en la segundo, los mismos que sacudió Diego Rincones, actualmente líder en bambinazos en la pelota criolla.

Ambos sellaron así el boleto a la final, para que el «abusador» con media docena, uno más que rincones se cargara co el Festival del Jonrón Pepsi que llegó a sus 20 años.

“Es como dar un jonrón para ganar una Serie Mundial, así me sentí hoy. El secreto está en seguir trabajando, luchar por su sueño y gracias a Dios pude ganar el primero”, soltó todavía cargado de adrenalina y euforia el ganador, una vez que recibió el trofeo.

“Me gusta mucho la fanaticada en Venezuela. Se siente el gran ambiente y la gran química. De verdad que me lo disfruté al máximo, al cien por ciento, ahí estaba gran parte de familia que no tienen la oportunidad de verme en Estados Unidos”, expresó el «Abusador».

Una locura tras dar el batazo final

Restándole aún un minuto con 59 segundos, «El de la Sabana» ya había empatado a su contrincante; se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos consiguió el batazo decisivo.

Corrió como un niño por todo el campo, perseguido por su familia y varios amigos, y tras la euforia recibió el anhelado trofeo. !Gracias a todos los que vinieron hoy, me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país, de verdad no hay nada como jugar en tu país», expresó Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

«A todos esos muchachos que me ven jugar luchen por sus sueños, nunca le bajen», recomendó.

Enfrentamientos

Primera ronda

  • Willson Contreras 10-9 Eduardo Escobar
  • William Contreras 7-3 a Eugenio Suárez
  • José Altuve 0-1 Diego Rincones
  • Gleyber Torres 7-8 Balbino Fuenmayor
  • Ronald Acuña Jr. 14-0 Juan Yépez

Segunda ronda

  • Diego Rincones: 12
  • Ronald Acuña Jr. 12
  • Balbino Fuenmayor: 10
  • William Contreras: 10
  • Willson Contreras: 10

Final

  • Ronald Acuña Jr.: 6
  • Diego Rincones: 5

ACN/MAS/Diario Líder/LVBP

No deje de leer: Irán busca eliminar a Estados Unidos en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.