Altuve sacó jonrón 29 y Contreras llegó a 21 (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Altuve y Contreras se fueron para la calle (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve sacó jonrón 29 - noticiacn
"Astroboy" aportó otro vuelacerca y Houston más cerca de ganar la División Oeste de la Liga Americana.
Compartir

El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 45 en la octava entrada; pero el venezolano José Altuve sacó jonrón 29 de año; el cubano Aledmys Díaz y Kyle Tucker también la sacaron uno tras otro y los Astros de Houston derrotaron los Angelinos de Los Ángeles 10-5.

La sexta victoria de los Astros (90-61) en siete juegos; junto con la segunda derrota consecutiva de los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle, recortó el número mágico de Houston para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro.

Ohtani (45) conectó su primer jonrón desde el 10 de septiembre; un cuadrangular solitario de Houston 136 metros a las gradas del jardín derecho.

La superestrella de dos vías sólo tiene tres jonrones en septiembre; pero está a uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y del venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, por el liderato de las Grandes Ligas.

Con una velocidad de salida de 187 kilómetros por hora que se asemejaba a sus hazañas de principios de temporada, Ohtani también igualó los 45 jonrones del jardinero Mike Trout en 2019 para la segunda mejor marca en la historia de los Angelinos, Troy Glaus llegó a 47 el 2000.

Por los Astros, Díaz (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al castigar el trabajo sobre el montículo del abridor Packy Naughton, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio; le siguió Tucker (27) con otro toletazo de vuelta completa contra Naughton.

Altuve sacó jonrón 29 de año

El segunda base venezolano José Altuve botó la pelota del campo en el quinto episodio contra la serpentina del relevo dominicano Oliver Ortega; llevando a un hombre en circulación, sin outs en la entrada.

Mientras que el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (12) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada; como respuesta a los envíos que le hacía el relevo Kyle Tyler, sin corredores en base, ni outs en la entrada.

La victoria fue para el abridor mexicano José Urquidy (8-3) en cinco episodios y un tercio; al permitir seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Por los Angelinos la derrota fue para Naughton (0-3) en cuatro entradas.

Los Angelinos han perdido cinco seguidos mientras concluyen su séptima temporada consecutiva fuera de los playoffs.

Por Astros, el venezolano Jose Altuve de 5-2, jonrón (29), dos anotadas, dos impulsadas (78).

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 3-0.

Willson Contreras llegó a 21

Mellizos de Minnesota venció a Cachorros de Chicago 9-5, pero no pudo evitar que el porteño Willson Contreras soltará su jonrón 21 de la temporada regular.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, dos anotadas; Willians Astudillo de 1-0.

Por Cachorros, los criollos Willson Contreras de 3-2, jonrón (21), anotada, dos impulsadas (49); Rafael Ortega de 3-2, dos anotadas.

https://twitter.com/Comandante81/status/1440657782928068619

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UEFA advierte de los peligros de un Mundial cada dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.