José Altuve y Yulimar Rojas son los Atletas del Año 2017 - ACN
Connect with us

Deportes

José Altuve y Yulimar Rojas son los Atletas del Año 2017

Publicado

on

Yulimar Rojas y José Altuve Atletas del Año
Rojas y Altuve fueron escogidos como Atletas del Año 2017 | Foto: Archivo
Compartir

El grandeliga José Altuve y la atleta Yulimar Rojas fueron elegidos por segunda ocasión consecutiva como Atletas del Año, luego del proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Con el Premio Atleta del Año, que ganó con el 100% de los votos totales, Altuve cierra un año extraordinario, tras una memorable temporada en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, que coronó también con el título de bateo, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y el codiciado anillo de campeón de la gran carpa. Todo ello le valió los galardones Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad Deportiva del Año de Sport Illustrated y Jugador del Año en los Players Choice Award, Sporting News y Baseball America.

Rojas, en tanto, queda en la historia como la primera venezolana en conquistar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo, lo que le significó el reconocimiento como Atleta Femenina de América, otorgado por la Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos y Atleta Femenina Revelación, por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

En el proceso de selección de los premios Atleta del Año, participaron 110 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

También puedes leer: Deportivo Lara arrancó con buen ventaja sobre Monagas SC en la final absoluta

Con Rojas, el atletismo completó el trío de reconocimientos que obtuvo el pasado año, con los premios de Entidad Deportiva del Año, para la Federación Venezolana de Atletismo y el de Dirigente del Año, para el presidente de la institución, Wilfredys León.

El fútbol también destacó con los premios de Entrenador del Año, que recayó en Rafael Dudamel, timonel de La Vinotinto de Mayores y la Sub20, y el de Selección del Año, que paró en manos de modo contundente en el Equipo Nacional Sub 20, subcampeón mundial de la categoría.

Por su parte, el bicampeón de la Liga de Las Américas y monarca de la última Liga Profesional de Baloncesto, Guaros de Lara, arrasó con el premio al Equipo Profesional del Año, el cual repite, y la ciclista Ludy Correa, se llevó el premio como Atleta Paralímpica del Año. Una vez más, Empresas Polar cargó con la designación de Empresa del Año.

El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela y se elige ininterrumpidamente desde 1944. La de 2017 fue la selección número 74 de este galardón.

Nota de Prensa: Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Deportes

Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Gerardo Parra anunció su retiro - noticiacn
Compartir

Gerardo Parra anunció su retiro. Especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, lo dio a conocer este lunes 16 de mayo en un post de Instagram.

Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020); el jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los Diamondbacks de Arizona y también jugó para Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.

Gerardo Parra anunció su retiro y Nacionales agradecidos

Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter. El nacido en ele estado Zulia, finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.

En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.

Seguirá en Washington

Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general; un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización -algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019- mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.

“Quiero mucho a ese muchacho”, dijo Martínez antes del primer juego de la serie contra los Marlins. “Ninguna sorpresa al respecto. Pero pienso que va a ayudar ahora a nuestros jóvenes. En las ligas menores va a estar dando vueltas y hablando con los muchachos, trabajando con ellos. Es una gran adición para esta organización”; agregó.

https://twitter.com/losnacionales/status/1526288942953136128

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.