Alucasa incrementó producción de foil de aluminio en 128%
Connect with us

Carabobo

Alucasa incrementó producción de foil de aluminio en 128%

Publicado

on

Alucasa incrementó producción de aluminio
Compartir
  • 4
    Shares

Durante el primer trimestres de 2018 la planta de Alucasa, ubicada en Carabobo, incrementó la producción de foil de aluminio en 128%, en comparación al año pasado.

Francisco Medina, gerente de producción de la planta, explicó que el 2017 la empresa sacó  18 mil 683 kilos y en los primeros 90 días de este año fabricó  42 mil kilos de aluminio.

“Esta planta es la única en  Venezuela que produce  y provee el foil doméstico, es decir, el papel de aluminio; somos los que surtimos a nuestra competencia porque eso es parte de la dinámica que promueve el Estado”.

Medica comentó  que las marcas comerciales de la empresa son Alcasa foil, Alnafol y Practy foil, pero igualmente surten de productos semi elaborados (bobinas de papel de aluminio) al resto de las empresas que expenden este rubro en el mercado nacional.

Aluminio laminado para techos

Igualmente manifestó que la planta  está elaborando láminas de aluminio, para la fabricación de techos climatizados.

Según los registros  de la empresa, en este rubro también hubo un crecimiento de 29%; de este material correspondiente al segmento industrial.

En los primeros tres meses  de 2017, se alcanzó una producción de 45 mil 600 kilos; mientras que en lo que va del año 2018 ya se ha logrado un total de 59 mil 033 kilos de aluminio.

“La planta  Alucasa continúa en ascenso en su fabricación y la prueba está en los número que se obtuvieron durante primer trimestre. La empresa promueve la sana competencia, aporta al aparato productivo nacional y provee de este producto a todo el mercado”.

Cabe señalar que  esta planta cuenta con  los últimos adelantos en procesos y maquinarias, así como asistencia técnica permanente; lo cual garantiza el acceso a los más recientes avances tecnológicos y la ventaja de un personal altamente calificado.

Alucasa  tiene la capacidad de satisfacer la demanda de diversas industrias; incluyendo los ramos alimentos, construcción, automotriz, empaques, artes gráficas, refrigeración, farmacéutico y utensilios domésticos.

Esta  planta fabrica productos laminados con espesores que oscilan entre 0,008 mm hasta 6,0 mm; como papel de aluminio para uso en el hogar, envases para alimentos, membranas para alimentos,  aletas de refrigeración para evaporadores y aires acondicionados.

MCO/ACN

No deje de leer: Pensionados no deben caer en manos de listeros que cobran por cupo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído