Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Publicado

on

El aluminio fraudulento le costó a NASA dos misiones y 700 millones.
Foto: fuentes.
Compartir

Un fabricante de aluminio, acusado de delitos y demandas civiles de fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa y muchos clientes comerciales.

Esto se produce, después de que una investigación de la NASA descubrió un plan de 19 años de Sapa Profiles, Inc. que involucró resultados falsos de pruebas y la venta de materiales defectuosos, acciones que finalmente llevaron al fracaso de dos misiones de la NASA y más de 700 millones de USD$ en pérdidas.

«Durante casi 20 años, Sapa Profiles y Sapa Extrusions falsificaron las pruebas críticas sobre el aluminio que vendían, pruebas en las que sus clientes, incluido el gobierno de EE. UU., Dependían para garantizar la fiabilidad del aluminio que compraban», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski en Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Avaricia corporativa

«La avaricia corporativa y personal perpetuó este fraude contra el gobierno y otros clientes privados (…); esta resolución responsabiliza a estas compañías por los daños causados por su esquema».

Los resultados de la investigación, anunciados por el Departamento de Justicia la semana pasada, ponen fin a las preguntas que rodearon el Orbiting Carbon Observatory (OCO); y las misiones de Glory lanzadas en 2009 y 2011, respectivamente. Ambas misiones utilizaron cohetes Taurus-XL construidos por Orbital Sciences (más tarde Orbital ATK y ahora parte de Northrop Grumman).

Fallas en dos lanzamientos del Taurus

En ambos lanzamientos, el carenado de la carga útil (una estructura de cubierta que aloja el satélite a bordo del cohete) no se separó y se cayó; creando demasiada masa en el cohete e impidiendo que la tercera etapa obtenga la velocidad suficiente para alcanzar la órbita.

El fracaso de ambas misiones, afectó significativamente el programa de ciencias de la Tierra de la NASA.

Orbital Sciences, detuvo su programa de cohetes Taurus para solucionar el problema y lo integró en la familia de cohetes Minotaur; después de incorporar nuevas aviónicas en el diseño de Taurus.

La empresa Sapa Profiles Inc,, acusada de delitos y demandas civiles por fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

La empresa Sapa Profiles Inc; acusada de delitos y demandas civiles por fraude; acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA y el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

El cohete no se lanzó de nuevo hasta 2017

La investigación de la NASA, que finalmente llevó a la participación del Departamento de Justicia, proporciona varias actualizaciones nuevas a los resúmenes anteriores; detrás de los fracasos de la misión OCO y Glory.

Si bien esos resúmenes, identificaron correctamente el hecho de que el carenado no se había separado; aún existía la pregunta de qué causó exactamente este mal funcionamiento.

La investigación de la NASA, ayudó a descubrir que SPI falsificó los resultados de las pruebas; así como las certificaciones sobre las extrusiones de aluminio utilizadas en piezas críticas del sistema de separación estructural Taurus-XL.

ACN/PopSci.com/Nasa

No dejes de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra

Hombre & Mujer

Evento para invadir el «Area 51» paso de chiste a un potencial desastre

Publicado

on

Evento para invadir el "Area 51" paso de chiste a un potencial desastre
Foto: fuentes.
Compartir

En el remoto condado de Lincoln, en el sur de Nevada, se encuentran dos pequeños pueblos, cuya población combinada es de unas 173 personas.

Rodeadas de paisajes áridos y caminos polvorientos hasta donde alcanza la vista, están las ciudades de Rachel y Hiko.

Sin embargo, lo que actualmente las hace especiales es su proximidad a una base secreta de la Fuerza Aérea de los EE.UU., comúnmente conocida como Área 51.

La misteriosa área de pruebas militares, que ha sido asociada durante mucho tiempo con las teorías de conspiración de ovnis, ha consolidado su lugar en el folclore alienígena norteamericano.

Dos eventos masivos

En estas ciudades aisladas, a partir del 19 de septiembre, se espera que decenas de miles de personas se reúnan para dos eventos: el Alienstock y Storm Area 51.

A diferencia de la mayoría de los festivales a gran escala, estos eventos no se hicieron en años, surgieron de una broma de Internet publicada en Facebook hace solo cuatro meses.

En un remolino informativo de pocos meses, la persona detrás de esa “broma” ayudó a organizar uno de los eventos, mismo que ahora teme podría convertirse un «desastre humanitario».

En junio, Matty Roberts, un estudiante de 20 años de Bakersfield, California, publicó el irónico evento de Facebook.

Storm Area 51

El nombre del evento de Facebook fue: «Storm Área 51, no pueden detenernos a todos».

El plan, como su nombre lo indica, era que personas ingresaran en la base militar en cantidades lo suficientemente grandes como para sobrepasar la seguridad del complejo.

Una vez dentro de las instalaciones, los supuestos secretos que acechan en el interior (por ejemplo la tecnología alienígena y las investigaciones clandestinas del gobierno con objetos recuperados de accidentes de vehículos extraterrestres), finalmente podrían ser revelados al público.

A los pocos días de su lanzamiento, el evento se convirtió en una sensación viral, que fue noticia en todo el mundo.

Evento para invadir el "Area 51" paso de ser un chiste viral a un potencial desastre humanitario. Foto: fuentes.

Evento para invadir el «Area 51» paso de ser un chiste viral a un potencial desastre humanitario. Foto: fuentes.

Mas de 3 millones esperan asistir

Actualmente, más de 3,5 millones de personas han expresado su interés en asistir al evento el 20 de septiembre. Roberts dijo que «buena parte de esas personas está tomándoselo en serio».

Uno de ellos es el inversor inmobiliario de 33 años Art Frasik, de Ohio. Le dijo a la BBC que él y otros estaban decididos a ingresar a las instalaciones para «exponer y aceptar el descubrimiento de los extraterrestres».

Los militares del «Area 51» se lo toman muy en serio

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por otro lado, está tomando muy en serio estas amenazas.

Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea, dijo a la BBC que «cualquier intento de acceder ilegalmente a instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso». «El uso de fuerza letal está autorizado», agregó la portavoz.

Roberts se ha hecho eco de esa advertencia, diciendo que no quiere que nadie salga lastimado durante las actividades.

Después de que el evento de Facebook se volvió viral, los agentes del FBI llamaron a su puerta para cuestionar sus intenciones. Roberts aseguró a los agentes que «no estaba construyendo bombas o algo por el estilo».

Un potencial desastre si la situación se sale de control

Sin embargo, lo que comenzó como su «idea divertida para las redes sociales» ha escalado más allá de su control.

Para la Fuerza Aérea de EE.UU. y los habitantes de los condados de Lincoln y Nye, los alienígenas del Área 51 podrían ser la menor de sus preocupaciones el día que se lleven a cabo estos eventos.

Los vecinos advierten que la situación podría fácilmente salirse de control si se inicia la violencia por cualquiera de los dos bandos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído