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Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

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El aluminio fraudulento le costó a NASA dos misiones y 700 millones.
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Un fabricante de aluminio, acusado de delitos y demandas civiles de fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa y muchos clientes comerciales.

Esto se produce, después de que una investigación de la NASA descubrió un plan de 19 años de Sapa Profiles, Inc. que involucró resultados falsos de pruebas y la venta de materiales defectuosos, acciones que finalmente llevaron al fracaso de dos misiones de la NASA y más de 700 millones de USD$ en pérdidas.

«Durante casi 20 años, Sapa Profiles y Sapa Extrusions falsificaron las pruebas críticas sobre el aluminio que vendían, pruebas en las que sus clientes, incluido el gobierno de EE. UU., Dependían para garantizar la fiabilidad del aluminio que compraban», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski en Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Avaricia corporativa

«La avaricia corporativa y personal perpetuó este fraude contra el gobierno y otros clientes privados (…); esta resolución responsabiliza a estas compañías por los daños causados por su esquema».

Los resultados de la investigación, anunciados por el Departamento de Justicia la semana pasada, ponen fin a las preguntas que rodearon el Orbiting Carbon Observatory (OCO); y las misiones de Glory lanzadas en 2009 y 2011, respectivamente. Ambas misiones utilizaron cohetes Taurus-XL construidos por Orbital Sciences (más tarde Orbital ATK y ahora parte de Northrop Grumman).

Fallas en dos lanzamientos del Taurus

En ambos lanzamientos, el carenado de la carga útil (una estructura de cubierta que aloja el satélite a bordo del cohete) no se separó y se cayó; creando demasiada masa en el cohete e impidiendo que la tercera etapa obtenga la velocidad suficiente para alcanzar la órbita.

El fracaso de ambas misiones, afectó significativamente el programa de ciencias de la Tierra de la NASA.

Orbital Sciences, detuvo su programa de cohetes Taurus para solucionar el problema y lo integró en la familia de cohetes Minotaur; después de incorporar nuevas aviónicas en el diseño de Taurus.

La empresa Sapa Profiles Inc,, acusada de delitos y demandas civiles por fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

La empresa Sapa Profiles Inc; acusada de delitos y demandas civiles por fraude; acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA y el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

El cohete no se lanzó de nuevo hasta 2017

La investigación de la NASA, que finalmente llevó a la participación del Departamento de Justicia, proporciona varias actualizaciones nuevas a los resúmenes anteriores; detrás de los fracasos de la misión OCO y Glory.

Si bien esos resúmenes, identificaron correctamente el hecho de que el carenado no se había separado; aún existía la pregunta de qué causó exactamente este mal funcionamiento.

La investigación de la NASA, ayudó a descubrir que SPI falsificó los resultados de las pruebas; así como las certificaciones sobre las extrusiones de aluminio utilizadas en piezas críticas del sistema de separación estructural Taurus-XL.

ACN/PopSci.com/Nasa

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Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

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Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
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A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

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