Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Publicado

on

El aluminio fraudulento le costó a NASA dos misiones y 700 millones.
Foto: fuentes.
Compartir

Un fabricante de aluminio, acusado de delitos y demandas civiles de fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa y muchos clientes comerciales.

Esto se produce, después de que una investigación de la NASA descubrió un plan de 19 años de Sapa Profiles, Inc. que involucró resultados falsos de pruebas y la venta de materiales defectuosos, acciones que finalmente llevaron al fracaso de dos misiones de la NASA y más de 700 millones de USD$ en pérdidas.

«Durante casi 20 años, Sapa Profiles y Sapa Extrusions falsificaron las pruebas críticas sobre el aluminio que vendían, pruebas en las que sus clientes, incluido el gobierno de EE. UU., Dependían para garantizar la fiabilidad del aluminio que compraban», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski en Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Avaricia corporativa

«La avaricia corporativa y personal perpetuó este fraude contra el gobierno y otros clientes privados (…); esta resolución responsabiliza a estas compañías por los daños causados por su esquema».

Los resultados de la investigación, anunciados por el Departamento de Justicia la semana pasada, ponen fin a las preguntas que rodearon el Orbiting Carbon Observatory (OCO); y las misiones de Glory lanzadas en 2009 y 2011, respectivamente. Ambas misiones utilizaron cohetes Taurus-XL construidos por Orbital Sciences (más tarde Orbital ATK y ahora parte de Northrop Grumman).

Fallas en dos lanzamientos del Taurus

En ambos lanzamientos, el carenado de la carga útil (una estructura de cubierta que aloja el satélite a bordo del cohete) no se separó y se cayó; creando demasiada masa en el cohete e impidiendo que la tercera etapa obtenga la velocidad suficiente para alcanzar la órbita.

El fracaso de ambas misiones, afectó significativamente el programa de ciencias de la Tierra de la NASA.

Orbital Sciences, detuvo su programa de cohetes Taurus para solucionar el problema y lo integró en la familia de cohetes Minotaur; después de incorporar nuevas aviónicas en el diseño de Taurus.

La empresa Sapa Profiles Inc,, acusada de delitos y demandas civiles por fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

La empresa Sapa Profiles Inc; acusada de delitos y demandas civiles por fraude; acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA y el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

El cohete no se lanzó de nuevo hasta 2017

La investigación de la NASA, que finalmente llevó a la participación del Departamento de Justicia, proporciona varias actualizaciones nuevas a los resúmenes anteriores; detrás de los fracasos de la misión OCO y Glory.

Si bien esos resúmenes, identificaron correctamente el hecho de que el carenado no se había separado; aún existía la pregunta de qué causó exactamente este mal funcionamiento.

La investigación de la NASA, ayudó a descubrir que SPI falsificó los resultados de las pruebas; así como las certificaciones sobre las extrusiones de aluminio utilizadas en piezas críticas del sistema de separación estructural Taurus-XL.

ACN/PopSci.com/Nasa

No dejes de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra

Hombre & Mujer

Vitamina C es combustible de células cancerígenas

Publicado

on

Compartir

Un equipo de investigadores chilenos demostró ahora;  que la Vitamina C sirve también de combustible para las células tumorales de diferentes tipos de cáncer. Un tipo de este suplemento vitamínico;  ácido deshidroascórbico o DHA, se encuentra en altas concentraciones alrededor de las formaciones tumorales

Se sabía que la ingesta de vitamina C es fundamental en la dieta;  porque, entre otras cosas, protege del daño de oxidación causado por los radicales libres;  pero un equipo de investigadores chilenos demostró ahora que sirve también de combustible para las células tumorales;  de diferentes tipos de cáncer.

Publican resultados de 20 años de investigación

Docentes de la Universidad de Concepción;  liderados por Coralia Rivas, acaban de publicar los resultados de cerca de 20 años de investigación;  en la revista Free Radical Biology and Medicine. La conclusión es que la veintena de cánceres estudiados satisfacen sus necesidades de grandes cantidades de nutrientes;  a través del reciclaje de la vitamina C.

“Si se mira desde un contexto de las células, las cancerígenas no saben que es mala;  saben que lo necesitan para sobrevivir”, dice Rivas por teléfono a la AFP. Hasta ahora se habían establecido dos formas de vitamina C en el organismo;  la oxidada (ácido deshidroascórbico o DHA), que se encuentra en altas concentraciones en ambientes pro oxidantes alrededor de tumores;  y la reducida (AA, ácido ascórbico), que posee la beneficiosa función antioxidante. El mecanismo descubierto consiste en que las células tumorales adquieren este DHA, que se encuentra en grandes cantidades a su alrededor;  lo transportan a su interior y lo convierten en vitamina C reducida;  la molécula que le permite continuar viviendo, dice la investigadora.

Las células tumorales de mama, próstata y leucemia “eran capaces de acumular intracelularmente mucho más vitamina C que las células normales”, revela Rivas, quien trabajó en Estados Unidos y en 1993 publicó un trabajo sobre este tema en la revista Nature. Para la investigadora, este hallazgo es de “suma importancia porque significa que la vitamina C está fortaleciendo a las células tumorales y las hace más resistentes a los tratamientos”.

Inhibidor

“La célula tumoral consume altas cantidades de antioxidante y en este caso es la vitamina C la que se provee para inhibir este medioambiente oxidativo”, dice la investigadora. Estudios ya apuntaban a que la vitamina C “inhibe en cierto modo” los tratamientos de quimio y radioterapia, dice la doctora, quien señala que el siguiente paso es “poder inhibir la captación de este transportador de vitamina C que está ubicado en la mitocondria”, orgánulo en el que se genera la energía que necesitan las células para sobrevivir, duplicarse y llevar a cabo todas las funciones.

La clave de la sobrevivencia de diferentes tipos de cáncer, según esta investigación, no solo estaría en la capacidad aumentada de los tumores de adquirir la forma oxidada de la vitamina C, sino en otro elemento clave: la presencia de un transportador de vitamina C mitocondrial denominado SVCT2 que sería el “vehículo” que le permitiría a la mitocondria del tumor trasladar la vitamina a su interior y de esa forma evitar su propia muerte.

Vitamina C es un combustible de células cancerígenas

“Nuestros estudios demostraron que los tejidos tumorales sobre expresan este transportador, mientras que está ausente en los tejidos normales”, precisa Rivas. El siguiente paso es “desarrollar la metodología para llevar a cabo las investigaciones” para un tratamiento, pero para ello se necesita financiamiento de alguna empresa farmacéutica nacional o internacional.

De todas formas, alerta de que no se debe “dejar de tomar vitamina C bajo ninguna circunstancia”, porque no solo previene el escorbuto, sino que es esencial para la energía celular, la fabricación de colágeno, la síntesis de neurotransmisores, mejora la absorción del hierro, regenera otros antioxidantes como la vitamina E, y contribuye al sistema inmunológico, y no garantiza que se vaya a eliminar el cáncer.

ACN/AFP

No deje de leer: Total cura del SIDA logran por segunda vez

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído