Yomar Alvarado juramentado como alcalde de Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Yomar Alvarado juramentado como alcalde de Carlos Arvelo

Publicado

on

carlos arvelo
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Miembros de la Cámara Municipal de Carlos Arvelo, acreditaron al abogado Yomar Alvarado, como Alcalde de esta localidad, para el periodo 2017-2021; acto que se llevó a cabo en el Salón Artesanal de Güigüe.

En sesión Ordinaria N° 41, celebrada el jueves 14 de diciembre de 2017; el Presidente de la Cámara Municipal, Allí García, acreditó a Yomar Alvarado como Alcalde, citando el respaldo obtenido durante los comicios electorales con el 85% de los votos, el candidato más votado en todo el Estado Carabobo; siendo apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el periodo 2017-2021.

También puedes leer: Juramentan al nuevo alcalde de San Diego

Fue juramentado por el Constituyente Héctor Agüero. En su intervención, el Alcalde Yomar Alvarado, juró cumplir la constitución Bolivariana de Venezuela y del propio Pueblo de Carlos Arvelo que lo eligió con el respeto de los ideales de Simón Bolívar y el legado del Comandante Hugo Chávez frías; siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava.

Acto seguido el alcalde saliente, Capitán Raúl Álvarez Bracamonte, entregó la banda constituida por los colores de la Bandera Municipal de Carlos Arvelo.

El Cap. Raúl Álvarez Bracamonte, luego de agradecer a todo el equipo de hombres y mujeres que lo acompañó durante su gestión como alcalde; hizo referencia a las experiencias de haber conocido al comandante Chávez, resaltando que en todas esas etapas siempre fue el mismo hombre, con sus mismos ideales y principios, convencido de su lucha que luego fue de todo el pueblo que lo acompañó.

“Hago referencia, porque a través de los años, he asumido diferentes responsabilidades de gobierno, pero para mí, la más importante, la que me ha llenado más de satisfacción, de alegría; fue haber sido alcalde del Municipio carlos Arvelo”; subrayó.

Por su parte, el alcalde Yomar Alvarado, destacó el compromiso que asume como ciudadano Venezolano y patriota revolucionario. Resaltó que, gracias a la contundente demostración del pueblo revolucionario de Carlos Arvelo y a los partidos como una sola unidad monolítica; dio como resultado que Carlos Arvelo sea el Municipio más Chavista de todo el estado Carabobo.

Enfatizó, además, la importancia de la innovación en la localidad. “Este Municipio tiene potencial agrícola, pecuario; con una extensión territorial más rica y productiva de todo el estado Carabobo y de Venezuela entera. Carlos Arvelo es una tierra de Gracia, bendecida por la mano de Dios; he allí lo extraordinario en la innovación, debemos producir en nuestro Municipio;” Finalizó

Nota de Prensa

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído