Fabricio Alvarado Vs. Carlos Alvarado por presidencia de Costa Rica
Connect with us

Internacional

Fabricio Alvarado Vs. Carlos Alvarado por presidencia de Costa Rica

Publicado

on

Alvarado
Compartir
  • 2
    Compartidos

Fabricio Alvarado Vs. Carlos Alvarado por presidencia de Costa Rica: Se completa la mitad de la jornada electoral en Costa Rica y se combinan en ella el tono triunfalista de Fabricio Alvarado y la esperanza de que baje el abstencionismo, de parte de Carlos Alvarado.

En las filas de Restauración Nacional, su candidato anunció que al mediodía tendrían un millón de votos garantizados y auguró un triunfo «contundente».

En tanto, desde Acción Ciudadana, su aspirante habló de una elección «atípica» que atrajo a los votantes hacia el final de la segunda ronda. Por ello, en el partido de Gobierno, se espera una merma en el abstencionismo, que superó el 30% el 4 de febrero anterior.

Carlos Alvarado y su esposa, tienen la esperanza de que baje la abstención

Carlos y Fabricio entraron al balotaje, porque ninguno obtuvo hace dos meses al menos el 40% de los sufragios en la primera convocatoria.

Lo que 3,3 millones de ciudadanos convocados a las urnas decidan este domingo será definitivo en muy pocas horas, aun cuando ninguno de los Alvarado supere la barrera del 40%.

Siga en este enlace, una amplia cobertura de esta jornada electoral, los recorridos de los aspirantes, el ambiente en los centros de votación y los reportes actualizados del Tribunal Supremo de Elecciones.

La playa de Jacó, en Garabito de Puntarenas, lucía un panorama atípico este domingo, según sus lugareños: muchos de los vacacionistas de Semana Santa ya regresaron a sus casas para ejercer el derecho al sufragio y los pocos que están disfrutando del mar, ya votaron.

La familia Obando García, de Alajuela, planeó disfrutar un domingo de playa, pero antes de viajar a Jacó, sus miembros mayores de edad emitieron su voto. La familia Obando García, de Alajuela, planeó disfrutar un domingo de playa, pero antes de viajar a Jacó, sus miembros mayores de edad emitieron su voto.

En Jacó muchos vacacionistas se fueron y los pocos que están, ya votaron

1 p. m. El voto en blanco de Abel Pacheco

El ex presidente Abel Pacheco (2002-2006) mantuvo la decisión que anunció semanas atrás y votó en blanco para la segunda ronda electoral. Él acudió a la Escuela Carlos Sanabria, en Pavas, acompañado de sus nietos a eso de las 12:30 p. m.

Pacheco sostuvo que en el proceso de segunda ronda hubo ‘ánimos belicosos’ y recordó que al final del día todos somos ticos y hermanos.

Abel Pacheco acudió a votar acompañado de sus nietos. Foto: Jeannine Cordero Abel Pacheco acudió a votar acompañado de sus nietos. Foto: Jeannine Cordero

12:55 p. m. Franklin Chang votó en un ambiente frío en Liberia

A las 10:08 a. m. el ex astronauta costarricense Frankin Chang Díaz llegó con su esposa, Peggy Chang, a la Escuela Alba Ocampo en Liberia, Guanacaste, para ejercer su derecho al voto.

Franklin Chang llegó a emitir su voto en la Escuela Alba Ocampo, en el centro de Liberia. Foto de Rebeca Alvarez Franklin Chang llegó a emitir su voto en la Escuela Alba Ocampo, en el centro de Liberia. Foto de Rebeca Alvarez

El ambiente se encontraba frío: había muy pocas personas en los pasillos de la institución.

No obstante, al salir de las urnas, Chang envió un mensaje a todos los costaricenses de salir a emitir el voto y así participar del proceso democrático.

Ex astronauta Franklin Chang llama a los costarricenses a votar

12:35 p. m. Majonazos y empujones durante el voto de Carlos Alvarado en Pavas

El aspirante de Acción Ciudadana votó pasado el mediodía en la Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas. Su asistencia no estuvo exenta de majonazos y empujones de quienes querían cubrir el momento del sufragio y decenas de simpatizantes que gritaban su nombre e intentaban abrazarlo.

Carlos Alvarado votó en la Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas Carlos Alvarado votó en la Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas

Al salir, dijo sentirse «muy orgulloso de ser costarricense».

«Yo amo este país, orgullosísimo de esta fiesta democrática. Costa Rica es un país maravilloso, queremos no solo preservar su gran democracia, su paz, su respeto al medio ambiente, y a los derechos humanos, sino proyectar a Costa Rica hacia el futuro, hay un futuro maravilloso.

«Hoy le pedimos a la gente salir a votar, humildemente le pedimos el voto para nosotros, para el PAC, pero no solo para el PAC, para lo que hoy a representado ese gobierno nacional, que será el Gobierno del bicentenario. Costa Rica es un país maravilloso, pero está para muchísimas más cosas y quiero trabajar duro, duro, para sacar adelante este país», declaró.

«Hoy en la noche estaremos celebrando esa historia», agregó.

A Carlos Alvarado le costó llegar a la mesa de votación

12:31 p. m. Inés Sánchez es una de las cubanas naturalizadas que votan en Costa Rica

Inés Sánchez, presentadora de Teleclub, llegó a votar a la escuela República de Venezuela, en Escazú, acompañada por su nieto Esteban León, de 18 años.

Sánchez, originaria de Cuba, celebró la posibilidad de vivir la democracia en Costa Rica, país que la acogió desde 1961.

“Voté pero no diré por quién. Para las personas que en muchos países del mundo que no tienen elecciones, como en mi tierra (Cuba)… un ciudadano que tiene 57 años no sabe lo que es votar, porque nunca lo ha podido hacer.

Colaboraron en esta información: Rafael Murillo, Rebeca Álvarez., Vanessa Loaiza N., Carlos Arguedas C., Sofía Chinchilla C., Lucía Astorga, Gerardo Ruiz R., Ronald Matute, Óscar Rodríguez, Silvia Artavia, Patricia Recio, Daniela Cerdas E. Hace 7 horas

No deje de leer: Sablista venezolano obtuvo bronce en Campeonato Panamericano

Internacional

¡Arde Minneapolis! Por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía

Publicado

on

Toque de queda en Minneapolis - ACN
Compartir

La muerte de un joven afrodescendiente a manos de la policía provocó una ola de protestas en calles de Minneapolis, Estados Unidos.

Minneapolis vivió este lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, agitada tras la muerte supuestamente accidental de un joven negro a manos de una policía, mientras se desarrolla el juicio por el asesinato de George Floyd.


En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas; destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

Toque de queda en Minneapolis

El estado de emergencia, que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario, afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, mientras que el toque de queda de 19:00 hora local del lunes a las 06:00 del martes se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma «accidental» al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como «taser» para inmovilizar a Wright; pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de Policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarlo, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue cuando la policía le disparó.

El automóvil salió propulsado hacia adelante y viajó varias manzanas antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer -supuestamente la novia de Wright- que no resultó herida.

El incidente tuvo lugar cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin; uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.