Álvarez Gil: La unión del pueblo es fundamental para lograr el cambio | ACN
Connect with us

Carabobo

Álvarez Gil: La unión del pueblo es fundamental para lograr el cambio

Publicado

on

Álvarez Gil: La unión del pueblo venezolano es fundamental para lograr el cambio
Compartir
  • 9
    Shares

Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional, considera que más allá de las conversaciones entre líderes políticos, lo fundamental es la unión del pueblo para poder lograr el cambio.

“El momento es agobiante para una sociedad que está sometida a un colapso en materia alimentaria, servicios públicos, medicamentos”.

“Y una hiperinflación que se está tragando a un pueblo que ya no tiene con qué comer”, refirió.

El dirigente de Voluntad Popular fue entrevistado en relación a los nuevos encuentros que se están realizando entre líderes opositores para recuperar la unidad.

“Nosotros hemos dicho que conquistar la libertad no es solo una responsabilidad de los partidos políticos, que sí la tienen y deben asumirla».

«Pero un momento tan dramático como el que atraviesa el país, hace falta mucho más que eso”.

“Hace falta la unión y la incorporación de cada uno de los ciudadanos de bien para conquistar la libertad».

«El pueblo está esperando resultados”.

Conversaciones tienen que producir resultados

Sostuvo que cada una de las conversaciones que hay y que además deben seguir dándose, tienen que producir resultados.

“Tienen que transformarse en una hoja de ruta; y en un lineamiento político que tenga consistencia, y que además genere resultados”.

Planteo que el pueblo venezolano está desesperado y está emigrando, porque ya no encuentra salidas.

Sin embargo, precisó que la libertad y muchas de las acciones que se han tomado, lamentablemente no han dado sus frutos.

“Estamos cercados institucionalmente. No hay autonomías de poderes, ni justicia, ni respeto a los derechos humanos”.

“Y por lo tanto muchas de las acciones que se han tomado se han encontrado con un tapón».

«Producto del mismo régimen con vocación totalitaria, que no respeta la disidencia, ni la alternativa democrática”.

«La transcendencia de estos encuentros que además tienen que seguir dándose entre todos los sectores, bien sea partidos políticos, sociedad civil y gremios».

«Es aportar para que se consolide una unión del pueblo venezolano y podamos derrotar al adversario real que es el Gobierno», enfatizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

 

 

 

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído