Álvaro Uribe: Venezuela necesita un levantamiento militar
Connect with us

Internacional

Álvaro Uribe: Venezuela necesita un levantamiento militar

Publicado

on

ÁLVARO URIBE ASEGURÓ QUE VENEZUELA NECESITA UN LEVANTAMIENTO MILITAR. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El expresidente colombiano Álvaro Uribe indicó que Venezuela necesita un levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro; al mismo tiempo aseguró que el diálogo consolida “la tiranía” del mandatario venezolano.

“Eso necesita ya una solución de fuerza, no para instalar un golpe militar; sino para respaldar un gobierno legítimo como es el de Juan Guaidó”; señaló Uribe este jueves desde Madrid.

Asimismo, aseguro que incitar a un levantamiento militar contra el gobierno chavista “no es provocar un golpe de Estado; es provocar un restablecimiento de la democracia”.

“El golpe de Estado lo ha dado Maduro, lo dio (su antecesor, el fallecido Hugo) Chávez” acabaron el Estado de derecho, eso la comunidad internacional debe entenderlo», afirmó, el expresidente (2002-10) y jefe del oficialismo en Colombia.

Entre tanto, el exmandatario rechazó por demás una «intervención extranjera» en Venezuela. “Nadie la va a hacer y no es deseada», dijo, en momentos en que Estados Unidos no descarta una opción militar para desalojar a Maduro del poder.

“Me parece muy grave que se siga por parte de la comunidad internacional estimulando el diálogo; porque consolida esa tiranía», señaló Uribe, crítico del chavismo y opuesto a una negociación entre Maduro; que sigue contando con el apoyo de la cúpula castrense, y la oposición.

Diálogo en Oslo

Cabe destacar que delegados de Maduro y de Guaidó mantuvieron dos rondas de diálogos en la capital de Noruega, Oslo; con la mediación del gobierno de esa nación pero sin resultados.

Una salida pacífica al prolongado conflicto es buscada por varios actores internacionales, como el Grupo de Contacto Internacional; de países europeos y latinoamericanos, o el Grupo de Lima; más antagónico a Maduro y conformado por una docena de naciones latinoamericanas y Canadá.

Además del bloqueo político, el país petrolero sufre la peor crisis socioeconómica de su historia reciente; con hiperinflación y escasez de productos básicos como medicinas. Con información: ACN/AFP/EU

No deje leer: Ruptura del régimen en escape de Simonovis

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído