Amanecen sin luz varias zonas de Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

Amanecen sin luz varias zonas de Caracas

Publicado

on

Luz - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Amanecen sin luz varias zonas de Caracas. Habitantes de varios sectores de Caracas reportan a través de la red social Twitter que desde el domingo están sin energía eléctrica. Hasta los momentos la gente de Corpoelec no les ha dado ninguna expoliación.

Este comienzo de semana sin luz, se la pone difícil a los cientos de hogares caraqueños y mirandinos. Sin electricidad no pueden realizar algunos quehaceres del hogar, así como preparar algunos alimentos.

«Necesitamos planchar, hacerle los teteros a los niños, pero sin luz es difícil. Además, algunas familias cocinan con cocinas eléctricas porque no tiene gas», aseguró una ama de casa.

Ya son varios días sin luz. Luego del anuncio del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre la falta de electricidad en zonas del estado Miranda y de la Gran Caracas, debido a que a “un roedor mordió alguno de los cables en la subestación eléctrica Palo Verde”, ocasionando una explosión el pasado 20 de octubre, aún sectores siguen sin luz.

E domingo 21 de octubre, por medio de la red social Twitter, usuarios reportaron que continuaba la falla de luz, que llegaban a más de 40 horas sin energía.

Entre las zonas afectadas se encuentran: Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula en El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta.

ACN/Redes/La Patilla

También puedes leer: Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Nacional

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Publicado

on

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, se desataron rumores en las redes acerca de la presunta existencia de un primer caso del coronavirus chino en la ciudad de Puerto Ordaz.

De acuerdo a informaciones publicadas por diversos usuarios desde el martes 22 de enero, se emitieron conjeturas acerca de un supuesto paciente infectado, de raza asiática, hospitalizado en la clínica Chilemex de la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar

Diversas fuentes intentaron desmentir la información sin éxito; llegando al punto de que este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, publicó en su twitter lo siguiente: «Reportan desde #CdGuayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las 🚨 alarmas».

Reacción en las redes

La publicación de ese tuit por parte del diputado De Grazia, generó mucho revuelo en el twiter venezolano luego de las 10:30 a.m., llegando a contabilizar cientos de retuits en pocos minutos. Ante la estampida de los tuiteros desaforados por información respecto al presunto paciente infectado, salió al paso el Médico Marcos Lima Martínez, quién a través de una respuesta al tuit del diputado puso orden en la red.

«Mi estimado amigo la noticia del caso de neumonía por coronavirus en un paciente asiático hospitalizado en Chilemex fue desmentida el día de ayer; sin embargo, continuaremos atentos para alertar a nuestra población de manera oportuna. Reciba mi cordial saludo !», expresó el doctor Lima Martínez en su publicación.

Dr. Marcos Lima MartÍnez descartó el rumor

Previamente, el doctor Marcos Lima Martínez había desmentido la información a través de otra publicación «🚨ATENCIÓN:Ante la cadena de rumores se aclara que el px. de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía. El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y NO HAY nexo epidemiológico con Asia».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «coronovirus» ocupa la sexta posición de la lista de los trending topics nacionales, habiéndose mantenido en alza por las últimas dos horas, contabilizando mas de 106.000 tuits.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído