Amargo retorno de Perú al caer ante Dinamarca 1-0
Connect with us

Mundial 2018

Amargo retorno de Perú al caer ante Dinamarca

Publicado

on

Amargo
Yussuf Poulsen marcó la única diana del partido y Dinamarca sí tuvo un regreso feliz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Amargo retorno, luego de 36 años de espera, Perú salió derrotado por Dinamarca 1-0 en el segundo juego de la; primera jornada del Grupo C, que arrancó Francia con victoria a expensas de Australia.

Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula; eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda; fase amargo regreso, pero aún quedan dos juegos.

Dos que regresaban a la cita

Llevaba treinta y seis años Peru sin disputar un Mundial. Dinamarca, que se perdió el de Brasil 2014 pero que; sí estuvo en Sudáfrica 2010, mostró a su adversario cómo se las gastan en la alta competición. En la que; no basta con el coraje ni se gana solo con corazón. No anotó ni de penalti.

El cuadro danés vive una cierta reconversión. Pocos son sus futbolistas con bagaje mundialista. Pero el grupo de Age Hareide; tiene talento y un cúmulo de hombres que forman parte de plantillas reputadas habituadas a partidos de renombre. Christian Eriksen; en el Tottenham, Andreas Christiansen con el Chelsea o Simon Kjaer, del Sevilla. Y eso se notó. Fuer las dos caras, Dinamarca feliz y amargo por el lado inca.

Paolo no salió en el once

Ricardo Gareca no innovó y mantuvo la idea que había manejado en los días previos de preparación. Fue Paolo Guerrero; el damnificado. El líder del conjunto peruano comenzó en el banco, a la espera. El técnico argentino optó por la; versatilidad ofensiva y el buen momento de Jefferson Farfán.

La sequía acumulada a lo largo de estos treinta y seis años al margen de los mundiales fue pura energía; acumulada por los peruanos. Los hombres de Ricardo Gareca no reservaron nada. Se echaron al césped a pecho descubierto arrinconaron; a su rival y buscaron el gol con más convicción que Dinamarca.

Perú encontró la banda derecha por donde Andre Carrillo se manejó a sus anchas. Penetró a la menor ocasión y; solo faltó algún cooperante que se encargara de culminar las jugadas. El atacante del Watford buscó portería en cuanto tuvo; ocasión. Sin puntería.

Fue el tino lo único que le faltó a Perú, ordenado y con corazón. Jefferson Farfán, la apuesta de Gareca; fue otra amenaza para Jasper Schmaichel con más faena que Pedro Gallese, que apenas tuvo que intervenir.

Cueva no aprovechó el VAR

Pudo dar el primer giro el choque al borde del intermedio propiciado por el VAR (videoarbitraje), que llamó la atención; del árbitro gabonés Bakary Gassama para indicarle como penalti una falta de Yussuf Yurary Poulsen sobre Christian Cueva que había; pasado por alto. El propio centrocampista del Sao Paulo ejecutó el tiro desde los once metros. Pero envió la pelota; por encima del arco de Kasper Schmeichel.

Amargo

Christian Cueva enganó al portero Kasper Schmeichelm, pero la envió bien por arriba del larguero. (Foto: EFE)

Domina Perú, gol amargo de Dinamarca

La escuadra inca superaba a Dinamarca en intensidad, velocidad y corazón. Pero también en precipitación. Pero no en el acierto; en esto tomó ventaja el equipo de Age Hareide, que en la primera que tuvo llevó el balón a la red.

Fue en una acción veloz. Apareció Eriksen para enviar un buen balón a Poulsen, que no falló ante la salida; de Gallese pero comenzaba amargo su regreso.

Gareca reaccionó. Tardó solo tres minutos en recurrir a la estrella peruana. Paolo Guerrero salió al campo en lugar de; Edison Flores, que justo antes había tenido el empate que frustró, en una buena acción Schmeichel.

Lo puso todo Perú también. A tumba abierta buscó el equilibrio. Rondó el gol inca en jugadas de Farfán o; en centros de Carrillo el más peligroso de los americanos.

El delantero del Lokomovtiv Moscú estuvo especialmente negado ante el marco. Se vio en su última jugada antes de ser; sustituido. Disparó desde el centro, sin oposición y salvó Schmaichel.

Impresiones

«Mi equipo salió como temeroso. No sé si le afectó el ambiente, tremendamente favorable a Perú. No estuvimos a nuestro nivel en la primera parte y apenas estuvimos bien diez o quince minutos. Después mejoramos algo e incluso pudimos anotar un segundo gol. Pero la derrota fue un castigo excesivo para Perú. Tuvimos suerte». Age Hareide

«He sido un poco el diablo y el ángel. He tenido esa sensación. Cuando señaló penalti el VAR me sentí mal. Menos mal que lo falló. Después, sin embargo, todo cambió, sobre todo con el gol que supuso el triunfo»Yussuf Yurary Poulsen

«Estoy un poco triste por el penalti. Fue una responsabilidad que asumí y ahora solo me queda trabajar el doble. Estuve triste. Es natural en un jugador que falla el penalti. pero salí luego de la mejor manera y creo que estuve bien. Pero solo me queda levantar la cabeza y seguir». Chritian Cueva

«El partido fue que en líneas generales lo que pensábamos con una selección como Dinamarca importante en línea de juego.Fuimos a buscarle, estuvo disputado. Entre dos selecciones que buscaban ganar y en ese contexto creo que Perú hizo mérito de ponerse por delante. Ellos fueron efectivos para la proporción de llegadas que tuvieron. No tengo nada que reprochar a los muchachos. El resultado no refleja lo que pasó en el terreno de juego». Ricardo Gareca

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, 87’), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, 62’) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, 85’). DT. Ricardo Gareca

Dinamarca (1): Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, 82’), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, 36’), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, 68’), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen. DT. Age Hareide

Gol: Yussuf Yurary Poulsen (20’). Árbitro: Bakary Gassama (Gambia). Amonestados: Renato Tapia (38’), Delaney (86’) y Poulsen (94’). Escenario: Estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia). Asistencia: 40.000 espectadores.

Amargo

Este es once peruano luego de 36 años de ausencia en citas mundialistas. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La campeona Alemania examina a México que quiere llegar lejos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído