Amarraban el miembro de un niño para que no se orinara en Colombia
Connect with us

Sucesos

Amarraban el miembro de un niño para que no se orinara en Colombia

Publicado

on

amarraban miembro niño colombia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un familiar de un niño de apenas 9 años denunció que al menor le amarraban el miembro para que no orinara en el Hogar Monserrate manejado por monjas en Colombia.

Paola Morales, tía del infante denunció el caso ante la Fiscalía, donde contó que con cabellos humanos realizaban la acción con el propósito; de que no se orinara y además era azotado con ramas de ortiga.

Desde Bogotá, sus familiares han hechos las denunciar pertinentes de un caso que tiene conmocionado al país. Sobre ello, el maltrato supuestamente ocurrió en ese lugar dirigido por monjas y ubicado en el municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca, cercano a Bogotá.

Mediante FM radio, Morales relató que «El menor estaba internado en un internado de monjas en Chocontá desde hace 7 meses y el día 15 de diciembre; lo recogimos porque le dieron vacaciones para estar en familia en navidad, el niño empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor, el niño fue revisado por la mamá y se evidenció que su pene estaba inflamado y morado».

Luego de ese hallazgo, explicó que el menor fue llevado al médico y cuando le quitaron los hilos y el cabello humano con el que le amarraron el pene; llevaba al menos «diez días sin poder orinar. Eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, lo que también le provocó una infección en la vejiga».

Colombia: le amarraban el miembro para que no se orinara

Es de reconocer, que el procedimiento fue muy doloroso para el pequeño porque el cabello cortó la piel y tenía heridas profundas que estaban infectadas.

Ahora está recibiendo apoyo psicológico y sigue un tratamiento para curar las heridas de su pene.

Ante ello, la tía agregó que «Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que lo picaban y le ardían en la piel; y otras cosas como pararlo muy temprano sin ropita a aguantar frío por más de dos horas a la madrugada, es lo que el niño nos pudo comunicar».

Respecto al internado, afirmó que la mamá del niño lo llevó porque tenía buenas referencias y que allí le podían ayudar a superar los problemas de comportamiento y de lenguaje; así como podía progresar en lo académico.

Vale comentar, que a la madre, al momento de matricularlo, las monjas le informaron que solo podían visitarlo cada seis meses; y que una vez por semana podían comunicarse por teléfono con él.

Aunado a eso, el menor también contó que un profesor les daba «coscorrones y palmadas en la cabeza»; y que a él y a otros niños los castigaba pegándoles con ramas de ortiga.

Investigación abierta

Ante las denuncias sobre este caso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó una visita de inspección al internado; por parte de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, a fin de verificar las condiciones en que están los menores.

Mientras visitan el lugar, la Fiscalía inició una investigación con expertos en temas de infancia, tras la denuncia de que le amarraban el miembro a un niño para que no se orinara.

Sobre el Hogar Monserrate, lo que se conoce es que es una institución católica, que dice brindar asistencia, promoción y protección integral a niños y niñas; en condición de riesgo o amenaza, a través de la orientación a familias, garantizando el adecuado desarrollo del derecho fundamental a la educación, la vivienda, la alimentación; la salud y el desarrollo integral.

Con información: ACN/EFE/Diario El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: Menor se quitó la vida tras regaño de su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil contra su hijo de cinco años

Publicado

on

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil - noticiacn
Compartir

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil contra su hijo de cinco años. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, la detuvieron, durante un hecho, ocurrido en la comunidad Los Jardines, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

Sobre el caso se conoció, que efectivos policiales adscritos al Punto de Atención Ciudadana Ruiz Pineda, recibieron la denuncia de una ciudadana, quien manifestó, que su hermana, había maltratado a su sobrino; causándole múltiples lesiones en el cuerpo, porque el niño de cinco años le habría dañado un estuche y artículos de una habitación.

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil

Los funcionarios de inmediato se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, donde pudieron verificar la situación, logrando la detención de la mujer; mientras que, el infante fue trasladado a un módulo asistencial para recibir atención médica; El caso fue remitido al Ministerio Público (MP).

Desde la Policía Municipal de Valencia, colocamos a disposición de la ciudadanía la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna); con el objetivo de brindar atención legal y psicológica a quienes son víctimas de este delito, e instamos a la colectividad a denunciar si tienen conocimiento de algún hecho de violencia o maltrato en contra de niños y adolescentes.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vehículo se estrelló contra objeto fijo en avenida Bolívar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.