Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)
Connect with us

Sucesos

Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)

Publicado

on

Compartir

Los habitantes del municipio Las Margaritas en el estado sureño de Chiapas (México) amarraron y arrastraron por las calles al alcalde de la localidad.

Los lugareños inconformes ante la falta de gestión ingresaron a la alcaldía y obligaron a salir al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández. Los vecinos alegaban que el burgomaestre incumplió sus promesas electorales. Lo acusaban de demagogo y embustero.

Por ello los enardecidos votantes decidieron darle una lección. Lo agarraron, amarraron y arrastraron atado a una camioneta. Lo pasearon por la vía pública mientras pedía piedad. Escandón Hernández se comprometió a construir una carretera, pero después comenzó a  poner escusas.  Esa era una de sus promesas de campaña cuando pretendía conseguir los votos.

De acuerdo con las autoridades al alcalde lo rescataron a tiempo aunque ya lo habían arrastrado por el poblado. cerca de 30 personas quedaron detenidas.

Lo amarraron y arrastraron por embustero

En un video compartido  en redes sociales, se observa el momento en que a Escandón Hernández lo remolcan amarrado de las manos. En ese momento nadie interviene para evitar el preludio de lo que podría convertirse en un linchamiento.

Más tarde, vecinos del mismo municipio y trabajadores municipales rescataron al político. Los lugareños presos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público. El alcalde presentó escoriaciones en la espalda y los glúteos.

Las autoridades de Chiapas pidieron a los vecinos que no se tomen la justicia por sus manos. El alcalde se comprometió a ser una persona más seria.

Lee también: Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído