Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)
Connect with us

Sucesos

Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)

Publicado

on

Compartir

Los habitantes del municipio Las Margaritas en el estado sureño de Chiapas (México) amarraron y arrastraron por las calles al alcalde de la localidad.

Los lugareños inconformes ante la falta de gestión ingresaron a la alcaldía y obligaron a salir al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández. Los vecinos alegaban que el burgomaestre incumplió sus promesas electorales. Lo acusaban de demagogo y embustero.

Por ello los enardecidos votantes decidieron darle una lección. Lo agarraron, amarraron y arrastraron atado a una camioneta. Lo pasearon por la vía pública mientras pedía piedad. Escandón Hernández se comprometió a construir una carretera, pero después comenzó a  poner escusas.  Esa era una de sus promesas de campaña cuando pretendía conseguir los votos.

De acuerdo con las autoridades al alcalde lo rescataron a tiempo aunque ya lo habían arrastrado por el poblado. cerca de 30 personas quedaron detenidas.

Lo amarraron y arrastraron por embustero

En un video compartido  en redes sociales, se observa el momento en que a Escandón Hernández lo remolcan amarrado de las manos. En ese momento nadie interviene para evitar el preludio de lo que podría convertirse en un linchamiento.

Más tarde, vecinos del mismo municipio y trabajadores municipales rescataron al político. Los lugareños presos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público. El alcalde presentó escoriaciones en la espalda y los glúteos.

Las autoridades de Chiapas pidieron a los vecinos que no se tomen la justicia por sus manos. El alcalde se comprometió a ser una persona más seria.

Lee también: Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel

Sucesos

Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes

Publicado

on

Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar - acn
Entre las personas arrestadas, hay 18 que estaban solicitas por la justicia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Dispositivos de seguridad de Policarabobo en los 14 municipios de la región, permitió atrapar a 155 delincuentes involucrados en diversos hechos delictivos. Además, algunos estaban requeridos por la justicia.

Mediante el refuerzo de la presencia policial y los continuos dispositivos de seguridad establecidos en la entidad, los funcionarios de la policía estadal arrestaron a estas personas.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que el propósito es brindar protección a los carabobeños y reducir los índices delictivos.

Sostuvo el Comisario jefe, que oficiales del ente policial que dirige, detuvieron a 155 personas durante la tercera semana de octubre, involucrados en diversos delitos.

Asimismo agregó, que 18 de los sujetos que resultaron aprehendidos, estaban siendo solicitados ante la justicia venezolana.

Remitiendo cada uno de los casos al Ministerio Público para su debido proceso legal. Añadió que durante la tercera semana del mes de octubre, dos mil 912 personas fueron verificas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); además de realizar mil 434 consultas entre vehículos y motos.

Mediante recorridos realizados en diversas zonas reportadas con altos índices delictivos, los uniformados lograron recuperar ocho armas de fuego. Aparentemente las utilizaban los individuos para cometer constantes asaltos en varios sectores.

En los procedimientos que realizaron en la tercera semana de octubre, también retuvieron  10 motos y cuatro vehículos en las actuaciones que efectuaron en la entidad.  Los dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes.

 Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar - acn

También incautaron varias mercancías en los procedimientos. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Decomisaron mercancía y droga

Velasco, acotó que se recuperaron 21 mil 441 kilos de mercancía variada. Además, decomisaron  68 envoltorios de supuesta de droga.

Aseguró Velasco, que que el cuerpo policial se mantiene en constante lucha por capturar a todas aquellas personas que se dedican a cometer robo y hurto de material estratégico, logrando confiscar en ese período una tonelada del mismo.

ACN/Boletín de prensa de Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído