Amazon logra permiso para monitorear el sueño de usuarios - ACN
Connect with us

Tecnología

Amazon logra permiso para monitorear el sueño de usuarios

Publicado

on

Amazon
Compartir

La obtención de datos del usuario sigue siendo el “petróleo digital” más explotado por las empresas tecnológicas de todo el mundo. De manera muy discreta, la Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) ha otorgado un permiso a Amazon para que la compañía pueda desarrollar equipos basados en radar que sean capaces de monitorear la actividad física de los usuarios mientras duermen.

Reportes de Bloomberg señalan que Amazon presentó esta solicitud a la FTC para lograr una autorización para el uso de un dispositivo de “radar sin licencia”; destinado a emitir ondas de alta frecuencia para capturar los movimientos de cualquier persona cercana.

Debido a que la FTC es la responsable de administrar el espectro radioeléctrico de los Estados Unidos; Amazon estaba obligada a solicitar el permiso a la agencia federal.

“Al capturar el movimiento en un espacio tridimensional, un sensor de radar puede recopilar datos de una manera que permite el control del dispositivo sin contacto”; escribió Amazon. «Como resultado, los usuarios pueden interactuar con un dispositivo y controlar sus funciones a través de gestos y movimientos simples».

El memo detalla que es una tecnología muy similar a Soli; el desarrollo de Google para los Pixel 4 y 4 XL que permitía el control del dispositivo sin necesidad de tocarlo y solo con gestos aéreos.

La autoridad menciona que “hay un fuerte beneficio de interés público en la concesión de la exención que en la aplicación de la regla. La concesión de la exención permitirá el despliegue de aplicaciones que puedan brindar asistencia a las personas con discapacidades y mejorar la salud y el bienestar personal”.

Amazon y el mundo de los sueños

Con esta luz verde, Amazon no tiene impedimento para lanzar una nueva versión del Echo que le permitirá configurar sus alarmas o apagar su televisor con un movimiento de cabeza o un gesto de la mano lenguaje de signos. Sin embargo, la mega compañía esgrimió una necesidad mayor a esta: la posibilidad de realizar seguimiento del sueño sin contacto.

«Estos dispositivos permitirían a los usuarios estimar la calidad del sueño en función de los patrones de movimiento»; escribió Amazon en la presentación inicial. «El uso de sensores de radar en el seguimiento del sueño podría mejorar la conciencia y el manejo de la higiene del sueño, lo que a su vez podría producir importantes beneficios para la salud de muchos estadounidenses».

Actualmente, los smartwatches son los únicos dispositivos capaces de monitorear nuestra calidad de sueño en casa y de manera simple. Los parámetros de sueño reparador, apnea o vigilia pueden asociarse a métricas de salud para el monitoreo de alguna enfermedad o un cuadro de ansiedad. Con esto, Amazon cortaría camino en la competencia por los dispositivos de salud; liderada por Apple y Fitbit, la nueva marca de Google.

EFE

Leer más: Una copia de Super Mario 64 se vende por $1,5 millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Tecnología

Conoce para qué Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Publicado

on

bezos millones dólares nasa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Después de terminar su viaje al espacio, el multimillonario Jeff Bezos ofrece hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA; si la agencia espacial estadounidense otorga a su compañía Blue Origin un contrato para fabricar una nave espacial para regresar a la luna.

El aparato, estaría diseñado para que los astronautas vuelvan a la Luna, puesto que en abril, la NASA otorgó al empresario rival Elon Musk; un contrato de 2 mil 900 millones de dólares a SpaceX con el fin de construir una nave que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2024.

De hecho, en ese entonces, rechazó las ofertas de Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics. Es de recordar, que Blue Origin se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper en la mencionada oferta.

«La agencia espacial citó sus propios déficits de financiación, el historial comprobado de misiones orbitales de SpaceX; y otros factores para tomar una decisión contractual que Kathy Lueders, una alta funcionaria de la NASA, afirmó que es sumamente importante para el Gobierno.», reseñó El Economista.

Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Es así, como mediante una carta dirigida al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos dueño de Blue Origin, renunciaría a los pagos en el año fiscal actual del gobierno; y los siguientes hasta los 2 mil millones de dólares, y que pagaría una misión orbital para examinar su tecnología.

Al tiempo, aseguró que Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y cubriría cualquier sobrecosto de desarrollo del sistema.

«La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo; y esta oferta elimina ese obstáculo», agregó el multimillonario.

De igual manera, Bezos quien ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa argumentó que «Sin competencia, la ambición lunar a corto y largo plazo de la NASA se retrasará; en última instancia costará más y no servirá al interés nacional».

Ante esa oferta, la NASA ni SpaceX respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. En cuanto al módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin, vale destacar que se denominó «Blue Moon».

Con información: ACN/Forbes/El Economista/Foto: Agencias

Lee también: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.