Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio
Connect with us

Internacional

Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio

Publicado

on

Amazonas galeria de imágenes. ACN
Compartir

El pulmón vegetal del mundo como es conocido el Amazonas sufre el peor incendio de los últimos años. Desde hace al menos 16 días la región amazónica brasileña arde en llamas, siendo el principal motivo de esta catástrofe ambiental “la deforestación”.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite; los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5% se sitúan en la región del Amazonas.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país; pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la agropecuaria, que ya le ha causado fricciones con Alemania y Noruega.

#PrayforAmazonas

En las últimas horas las redes sociales se han hecho eco de este genocidio; contra la vida silvestre y animal y la etiqueta #PrayforAmazonas se ha vuelto tendencia a nivel mundial.

Aquí te presentamos las imágenes más sorprendentes que han circulado en las redes. Así mismo, te mostramos las gráficas falsas que se hicieron virales y que corresponden a otros eventos.

 

Amazonas armadillo. ACN

El sargento de los bomberos, Pedro Ribas se acercó a un armadillo para darle agua. (BBC)

Amazonas 2. ACN

Ejemplares de animales calcinados fueron encontrados en la región amázonica de Brasil. (BBC)

Amazonas. ACN

Un hombre trabaja para apagar las voraces llamas. (Reuters)

Amazonas 5. ACN

El Brasil «invisible» que lleva años sufriendo cielos oscuros y lluvia negra. (Reuters)

Amazonas 3. ACN

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre (Reuters).

Amazonas 6. ACN

Imagen obtenida desde el observatorio de la NASA. (AFP)

Amazonas fake. ACN

Esta gráfica fue tomada por el fotógrafo de origen indio, Avinash Lodhi, en 2017 en honor al Día Internacional del Mono. (AFP)

Amazonas. ACN

Esta imagen fue tomada por el fotógrafo John McColgan en el 2000 durante un incendio en Montana, Estados Unidos. (AFP) Con información: ACN/BBC/Infobae

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído