Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio
Connect with us

Internacional

Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio

Publicado

on

Amazonas galeria de imágenes. ACN
Compartir

El pulmón vegetal del mundo como es conocido el Amazonas sufre el peor incendio de los últimos años. Desde hace al menos 16 días la región amazónica brasileña arde en llamas, siendo el principal motivo de esta catástrofe ambiental “la deforestación”.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite; los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5% se sitúan en la región del Amazonas.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país; pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la agropecuaria, que ya le ha causado fricciones con Alemania y Noruega.

#PrayforAmazonas

En las últimas horas las redes sociales se han hecho eco de este genocidio; contra la vida silvestre y animal y la etiqueta #PrayforAmazonas se ha vuelto tendencia a nivel mundial.

Aquí te presentamos las imágenes más sorprendentes que han circulado en las redes. Así mismo, te mostramos las gráficas falsas que se hicieron virales y que corresponden a otros eventos.

 

Amazonas armadillo. ACN

El sargento de los bomberos, Pedro Ribas se acercó a un armadillo para darle agua. (BBC)

Amazonas 2. ACN

Ejemplares de animales calcinados fueron encontrados en la región amázonica de Brasil. (BBC)

Amazonas. ACN

Un hombre trabaja para apagar las voraces llamas. (Reuters)

Amazonas 5. ACN

El Brasil «invisible» que lleva años sufriendo cielos oscuros y lluvia negra. (Reuters)

Amazonas 3. ACN

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre (Reuters).

Amazonas 6. ACN

Imagen obtenida desde el observatorio de la NASA. (AFP)

Amazonas fake. ACN

Esta gráfica fue tomada por el fotógrafo de origen indio, Avinash Lodhi, en 2017 en honor al Día Internacional del Mono. (AFP)

Amazonas. ACN

Esta imagen fue tomada por el fotógrafo John McColgan en el 2000 durante un incendio en Montana, Estados Unidos. (AFP) Con información: ACN/BBC/Infobae

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído