Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio
Connect with us

Internacional

Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio

Publicado

on

Amazonas galeria de imágenes. ACN
Compartir

El pulmón vegetal del mundo como es conocido el Amazonas sufre el peor incendio de los últimos años. Desde hace al menos 16 días la región amazónica brasileña arde en llamas, siendo el principal motivo de esta catástrofe ambiental “la deforestación”.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite; los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5% se sitúan en la región del Amazonas.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país; pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la agropecuaria, que ya le ha causado fricciones con Alemania y Noruega.

#PrayforAmazonas

En las últimas horas las redes sociales se han hecho eco de este genocidio; contra la vida silvestre y animal y la etiqueta #PrayforAmazonas se ha vuelto tendencia a nivel mundial.

Aquí te presentamos las imágenes más sorprendentes que han circulado en las redes. Así mismo, te mostramos las gráficas falsas que se hicieron virales y que corresponden a otros eventos.

 

Amazonas armadillo. ACN

El sargento de los bomberos, Pedro Ribas se acercó a un armadillo para darle agua. (BBC)

Amazonas 2. ACN

Ejemplares de animales calcinados fueron encontrados en la región amázonica de Brasil. (BBC)

Amazonas. ACN

Un hombre trabaja para apagar las voraces llamas. (Reuters)

Amazonas 5. ACN

El Brasil «invisible» que lleva años sufriendo cielos oscuros y lluvia negra. (Reuters)

Amazonas 3. ACN

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre (Reuters).

Amazonas 6. ACN

Imagen obtenida desde el observatorio de la NASA. (AFP)

Amazonas fake. ACN

Esta gráfica fue tomada por el fotógrafo de origen indio, Avinash Lodhi, en 2017 en honor al Día Internacional del Mono. (AFP)

Amazonas. ACN

Esta imagen fue tomada por el fotógrafo John McColgan en el 2000 durante un incendio en Montana, Estados Unidos. (AFP) Con información: ACN/BBC/Infobae

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído