“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul | ACN
Connect with us

Internacional

“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul: Al menos 63 personas han perdido la vida y otras 151 resultado heridas este sábado a causa de la explosión de un una ambulancia cargada de explosivos, en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, un ataque cuya responsabilidad ha asumido el grupo insurgente Talibán.

“El atacante usó una ambulancia para pasar por los puntos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que estaba llevando a un paciente al hospital Jamuriate y en el segundo puesto de control fue reconocido y voló su automóvil cargado de explosivos”, ha dicho el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, a la agencia francesa de noticias AFP.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 13H00 (8H30 GMT) y muy cerca de varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas.

Una columna de humo negro ha surgido del área de explosión en el centro de la ciudad y los edificios a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza de la explosión.

La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.

ACN/AFP/Agencias

No deje de leer: Quebrado concesionario del Guataparo Country Club

Internacional

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Publicado

on

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 110.000 rescatistas participan en operaciones de búsqueda y rescate, activadas por el gobierno de Japón tras el paso del tifón Hagibis el sábado.

El tifón Hagibis, la peor tormenta que azotó el país en décadas, dejó al menos 40 muertos y 16 desaparecidos.

Hagibis también provocó la cancelación de tres partidos de la Copa Mundial de Rugby, pero se produjo un partido clave entre Japón y Escocia.

Japón ganó 28-21 para alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Posteriormente, el entrenador del equipo nacional Jamie Joseph rindió homenaje a los afectados.

«Todos los que están sufriendo con el tifón, este juego fue todo para ustedes. La multitud fue enorme para nosotros, y hoy fue más que un juego», dijo.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Esfuerzos de rescate tras el tifón Hagibis

El tifón Hagibis se ha debilitado y se ha alejado de la tierra, pero ha dejado un rastro de destrucción.

Miles de policías, bomberos, guardacostas y militares están trabajando para llegar a los atrapados por deslizamientos de tierra e inundaciones.

El tifón azotó ocho prefecturas en todo Japón, con velocidades de viento de hasta 225 km/h.

En la prefectura central de Nagano, un grupo de rescatistas que usaron snorkels y gafas comenzaron a buscar sobrevivientes en aguas que les llegaban a la cintura.

También se inundó un depósito de trenes en Nagano, lo que provocó la inmersión de 10 trenes de alta velocidad (bala). Cada tren ha sido valorado en 30 millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro de Japón dijo que los rescatistas se centrarían en «casas aisladas por inundaciones… y buscarían a aquellos que no se encuentran».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído