“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul - ACN
Connect with us

Internacional

“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Compartidos

“Ambulancia bomba” deja 63 muertos y 151 heridos en Kabul: Al menos 63 personas han perdido la vida y otras 151 resultado heridas este sábado a causa de la explosión de un una ambulancia cargada de explosivos, en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, un ataque cuya responsabilidad ha asumido el grupo insurgente Talibán.

“El atacante usó una ambulancia para pasar por los puntos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que estaba llevando a un paciente al hospital Jamuriate y en el segundo puesto de control fue reconocido y voló su automóvil cargado de explosivos”, ha dicho el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, a la agencia francesa de noticias AFP.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 13H00 (8H30 GMT) y muy cerca de varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas.

Una columna de humo negro ha surgido del área de explosión en el centro de la ciudad y los edificios a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza de la explosión.

La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.

ACN/AFP/Agencias

No deje de leer: Quebrado concesionario del Guataparo Country Club

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.