Denuncian en ambulatorio Los Guayos déficit de insumos de bioseguridad
Connect with us

Carabobo

Personal del ambulatorio Los Guayos denunció déficit de insumos de bioseguridad

Publicado

on

ambulatorio los guayos insumos de bioseguridad- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante los casos de COVID-19 en Carabobo, el personal del ambulatorio rural tipo I Los Guayos denunciaron el déficit de insumos de bioseguridad; de vital importante para los trabajadores de la salud que deben atender a los pacientes sospechosos o positivos al virus.

Un grupo de ellos, aseguraron que el personal de enfermería no recibe con regularidad las mascarillas; gorros, batas descartables, guantes y caretas.



Debido a ésto, se han visto en la necesidad de reutilizar los pocos artículos que reciben; hasta el punto de fabricarlos de manera casera y solventar lo que se les presente.

“No todo el personal tiene el equipo de bioseguridad, la mayor parte se lo autogestiona el mismo personal. Dan una bata descartable que debe durar por lo menos una semana, tienes que lavarla y volverla a usar”, indicó una enfermera.

Ambulatorio Los Guayos con déficit de insumos de bioseguridad

Detallaron, que tanto las camareras, como los encargados de la seguridad; tampoco tienen equipos suficientes, incluso los gorros y tapabocas que usan la mayor parte del tiempo son hechos con material de tela.

En cuanto al personal de mantenimiento, se quejaron debido a que solo les entregan un par de guantes; que se deben compartir entre todas las camareras de un turno.

Mientras, los tres vigilantes de los tres turnos no tienen otra opción que rotarse una careta; que fue con lo único que los dotaron, del resto tapaboca de tela. Es por esa razón que desde el ambulatorio de Los Guayos denuncian el déficit de insumos de bioseguridad.

Colegio de Enfermeros de Carabobo

En este contexto, el 30 de julio, el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García declaró; que «no todos los centros asistenciales dotan al personal con los equipos de bioseguridad».

A lo que agregó, que «no se justifica que no haya mascarillas N95 para atender a los pacientes. Debemos exigirla y el patrono tiene que entregarla”.

Tomando en cuenta que son por lo menos 85 personas que laboran en este ambulatorio; dependiente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el presidente del sindicato de Trabajadores de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria, ya había advertido de la situación en toda la región.



Vale recordar, que desde que fue detectado el primer caso hasta éste miércoles; en Carabobo hay según el sistema Patria, 343 casos de coronavirus.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Rechazan a Antonio «Potro» Álvarez como director de hospital del Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Publicado

on

Venezuela acumuló 569 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de la segunda semana radical de 2021, Venezuela acumuló 569 nuevos casos y siete muertes, está última cifra, la más alta de este año, que incluye a una menor de edad en Anzoátegui y un adulto mayor en Carabobo; según la información que dio a conocer por las redes sociales este jueves 21 de enero Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

Esta vez  la zona con más nuevos contagios fue Distrito Capital, que acumuló 110, repartidos en 20 de los 22 parroquias, con El Recreo la más afectada con 17, luego El Valle (14); La Vega (12) y Sucre (10), Coche (9); Santa Rosalía (6); La Candelaria (6);  San Juan (5); Caricuao (5); Altagracia (5); San Bernardino (3);  San José (3); 23 de Enero (2); San Pedro (2); La Pastora (2); Antímano (2); El Paraíso (1); Santa Teresa (1); Catedral (1); El Junquito (1).

Miranda escoltó a su vecino al sumar 84, luego están Yaracuy (82); Zulia (68); Lara (49); Táchira (25); Nueva Esparta (34); Mérida (23); La Guaira (20); Aragua (15); Portuguesa (12); Trujillo (9); Anzoátegui (5); Sucre (4), Apure (4); Bolívar (3); Monagas (2); Barinas (1) y Carabobo (1), este último regresa al mapa, luego de 24 horas sin presentar casos, según lo expuesto por la Comisión.

En cuanto a los calificados como importados, que son los connacionales que llegan por varias vías desde diferentes países, de los ocho, siete arribaron desde México y 1 de Barbados; todos por el aeropuerto internacional de Maiquietía, de La Guaira.

Venezuela acumuló 569 nuevos casos

Con los 569 nuevos contagios, Venezuela acumula 122.260; pero ahora los recuperados son 114.299, que equivalen al 93%, dos puntos por debajo de la media que mantenía desde hace semanas; subiendo en número de activos con 6.832, de los cuales están recluidos, 6.616 en el sistema de salud público; 216 en clínicas privadas y por otro día, no reportaron casos en aislamiento domiciliario.

Siete fallecidos

Desde el pasado 12 de octubre, la Comisión no reportaba siete fallecidos, hasta este jueves 21 de enero, donde incluye el tercer menor de edad en cuatro días, una joven de 17 años en Anzoátegui; los otros dos son los bebés (niña 4 meses, lunes 18-01 y niño de 6 meses, miércoles 20-01).

Asimismo, presentó la muerte de un señor de 67 años en el estado Carabobo; los otros cinco fueron 2 en Táchira (fémina de 42 y señor de 69); 1 en Zulia (mujer de 54); 1 en Miranda (masculino de 65) y uno en Yaracuy (señor de 74), eso eleva la cifra a 1.129.

Sobre el estado de salud de los casi 7 mil casos activos, informó el 3.522 son asintomáticos; 2.832 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 373 maderada y 105 están graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, informó sobre el número de pruebas realizadas: 2.532.669 que equivalente a 84.422 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.