Amenazada movilidad de Venezuela por escasez de gasolina - ACN
Connect with us

Sucesos

Amenazada movilidad de Venezuela por escasez de gasolina

Publicado

on

Compartir

«Ahorren al máximo su combustible porque la situación es bien comprometida», advierte el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, en su programa Al Día,  el 9 de octubre, y  exhorta   a los trujillanos  a que “ahorren su combustible, porque la situación es bien comprometida (…)”.

En el Zulia, concretamente en Maracaibo;  eliminaron  las colas nocturnas en un operativo sorpresa en las estaciones de servicio;  cuando la escasez de combustible “frena” la cotidianidad de los zulianos.

“Nadie puede hacer colas en las bombas después de las 9:00 pm”, advirtió el secretario de Gobierno. Maracaibo en su laberinto;  a oscuras, sin agua y ahora sin gasolina. Milicianos toman operatividad de estaciones de servicio.

La situación es similar en Táchira y Mérida y la gente anda a media máquina.

Trujillo alerta por la escasez de combustible

Rangel Silva, quien ocupó el cargo de ministro de la Defensa en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez;   advirtió  a los trujillanos sobre  la escasez de gasolina;  durante la transmisión del espacio por el 462 aniversario de la entidad andina y destacó que la prioridad a la hora de  abastecer los tanques será “el transporte público”.

Las declaraciones del gobernador se producen en medio de una virulenta crisis de combustible que tiene al Zulia, por ejemplo, con kilométricas colas, la mayoría de las estaciones de servicio cerradas lo que ha puesto a la entidad a media máquina. Similar situación se da en Táchira y Mérida.

Rangel  pidió a los habitantes de Trujillo adoptar una cultura de ahorro “debemos hacer un máximo ahorro de  combustible” dijo,  y  añadió que la producción atraviesa  “un momento muy crítico”.

«Nosotros estamos recibiendo 240 mil litros, mientras que a inicios de septiembre distribuíamos, aproximadamente, 800 mil litros», agregó el Gobernador refiriéndose al caso de su estado, una caída de un 70% desde el 6 de septiembre hasta este 8 de octubre.

Amenazada movilidad del país por escasez de combustible – acn

Amenazada  movilidad de Venezuela por escasez de gasolina

Respecto a las causas de la escasez el gobernador precisó que es una  “consecuencia de la guerra económica” y afirmó que «están tomando las  medidas necesarias» para evitar el microtráfico, reventa y especulación de combustible.

Con un “operativo sorpresa” eliminaron en el Zulia  las colas nocturnas en las estaciones de servicio, cuando la escasez de combustible “frena” la cotidianidad de los zulianos. “Nadie puede hacer colas en las bombas después de las 9:00 pm”, advirtió el secretario de Gobierno. Maracaibo en su laberinto;  a oscuras, sin agua y ahora sin gasolina. Milicianos toman operatividad de estaciones de servicio.

ACN/agencias

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.