Con radicalizar acciones amenazan trabajadores de la salud de la Chet | ACN
Connect with us

Carabobo

Con radicalizar acciones amenazan trabajadores de la salud de la Chet

Publicado

on

trabajadores-chet-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 22
    Shares

De promesas a realidades es lo que esperan los trabajadores de la salud que hacen vida en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera a quienes durante una asamblea realizada este miércoles les aseguraron que el martes tendrán una reunión en la gobernación de Carabobo para instalar mesas de trabajo con la finalidad que se logre cumplir con la contratación colectiva firmada el año pasado.

Amenazaron con incrementar las acciones en la entidad carabobeña de no ser atendidas sus demandas  e incluso ir hasta la ciudad capital y elevar sus exigencias ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Trabajo.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet Ronnie Villasmil aseguró que personal obrero, TSU, están cobrando un sueldo de hasta 100 mil bolívares quincenal.

«Así como hay partidas para bonos y carnet de la patria también creo que se debe cumplir con el sueldo que se nos adeuda».

Proponen que la contratación no se haga por porcentaje sino por unidades tributarias al explicar que se la  están calculando al 0.02% cuando la inflación está por encima.

Dijo que la red de Barrio Adentro se encuentra restringiendo las consultas preventivas. «Solo están trabajando por guardias».

No dejes de leer: Carlos Santafé: No se puede ir a ninguna elección

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Rehabilitan la morgue de Valencia

Publicado

on

Rehabilitan la morgue de Valencia - acn
Compartir

El presidente de Insalud Juan Carlos Yánez realizó un recorrido en la morgue de Valencia en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” para inspeccionar las obras de rehabilitación.

Rehabilitan la Morgue de Valencia, Yánez explicó que la rehabilitación incluye la construcción de un nuevo comedor, que atenderá a más de 50 trabajadores; así como la adecuación del estacionamiento.

Acompañado por el comisario del CICPC, César González, adjunto a la comisaría, Marisol Hevia, jefa de la Redicf Central, bajo la gestión de la doctora Celina Alfonzo, directora del Senamecf Carabobo, se realizó este recorrido debido a la rehabilitación de la morgue de valencia

De este modo, revisó el área de patología forense, la sala de autopsias y; además supervisaron el sistema de alumbrado en la parte administrativa de la morgue.

Unidades especiales de traslados

Asimismo, Yánez resaltó la dotación de dos unidades especiales motorizadas, adscritas al departamento de patología forense.

Estas unidades, son para el traslado interno de cadáveres por muertes naturales dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); así evitar el uso de camillas.

Yánez destacó, que en los próximos días habilitaran, con fines docentes y académicos, una sala de autopsias tipo auditorio, para la instrucción de los futuros médicos patólogos.

Rehabilitan morgue de Valencia - acn

Rehabilitan la morgue de Valencia, luego del recorrido, se trasladaron al Cementerio Municipal de Valencia, para ubicar un espacio para los cuerpos no reclamados ni retirados de la morgue.

Además, Yánez dijo que la inspección cumple lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Por último, sigue las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del presidente Nicolás Maduro.

No dejes de leer: Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído