Presuntas amenazas a periodistas que cubran protestas este 16Nov | ACN
Connect with us

Nacional

Presuntas amenazas a periodistas que cubran protestas este 16Nov

Publicado

on

amenaza a periodistas- acn
Foto: Captura de pantalla/Cortesía.
Compartir

De acuerdo a denuncias de la comunicadora Beatriz Adrián a través de su cuenta en Twitter; varios periodistas recibieron amenazas antes de cubrir las jornadas de protestas convocadas para este 16 de noviembre.

Presuntamente, los mensajes están circulando en grupos de Whatsapp de funcionarios policiales; en los que definen como objetivos a varios periodistas en Caracas.

Ante esta situación, Adrián responsabilizó directamente a Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información; por lo que ocurra con su integridad y la de su familia.

Amenazas a periodistas de Caracas

Sobre las mensajes donde existen aparentes amenazas a periodistas de Caracas; la denunciante publicó en Twitter una capruta de pantalla de una conversación Whatsapp; en donde se lee primeramente «Activos con éstos personajes periodistas» de Caracas.

En la imagen, aparecen seis fotos, entre ellas las de los periodistas, Mildred Manrique, Manuel Fajardo y Beatriz Adrián.

Es de resaltar, que el mensaje completo dice «Activos con estos personajes ‘periodistas’ de Caracas. Este 16 de NOV no tendrán PAZ si se atreven a desestabilizar el país. Mano de Hierro».

En este contexto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció; al condenar las amenazas a periodistas, en contra la libertad de expresión y en contra los comunicadores sociales en general.

«El #SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales; los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados», se lee en el Twitter @SNTPVenezuela.

ACN/El Impulso/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Seguidores de Lady Gaga la critican por olvidar «Artpop»(Opens in a new browser tab)

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído