Amengual: Carabobo sigue hundido en la pobreza y los únicos responsables son Lacava y Maduro
Connect with us

Política

Amengual: Carabobo sigue hundido en la pobreza y los únicos responsables son Lacava y Maduro

Publicado

on

Amengual Carabobo pobreza
Compartir

El candidato a la gobernación de Carabobo, Armando Amengual, afirmó que Carabobo sigue hundido en la pobreza y se ha convertido en un “cementerio” de industrias cerradas.

«Comercios quebrados y familias empobrecidas» y ratificó que los únicos responsables son Nicolás Maduro y su representante en la entidad, Rafael Lacava.

“Cuando uno pasa el túnel de La Cabrera entra en el cementerio de todo lo que fue Carabobo. Es un espacio de pobreza, ruina y destrucción no solo de la economía y la democracia sino de la vida de la gente”, señaló.

El abanderado del partido Unión y Progreso, desestimó además que el actual mandatario regional tenga votos en sectores de la clase media e insistió en que “Lacava es derrotable”.

No obstante, sentenció que será cuesta arriba “con esta oposición que impone una unidad chucuta”.

Mencionó que “los 50 mil a 80 mil votos que tiene Javier Bertucci, son necesarios para que el pote del cambio gane”.

Por lo que insistió en la necesidad de pensar en el futuro de Carabobo y dejar de lado la imposición de los cogollos.

Amengual: Carabobo sigue hundido en la pobreza y los únicos responsables son Lacava y Maduro

“Necesitamos un electorado que no sea un rebaño sino que tenga criterios propios. Los independientes, los ‘ni-ni’ que decidan votar y las disidencias chavistas son tres factores de victoria que no se están tomando en cuenta”, advirtió.

En este sentido, dijo que se mantiene como candidato “porque represento a un sector de la oposición que es independiente y libre de la guerra a muerte entre dos oposiciones que están de espaldas a la gente”.

Además sostuvo que el candidato de la MUD, Enzo Scarano, “es una víctima que no puede hacer la alianza que necesita porque Caracas le mandó listas las listas para todas las posiciones”, lo que a su juicio, ha desatado “una rebelión en los activistas del G4”.

Yo encabezo una presión para que haya una unidad inclusiva, integral y comprometida con la reconstrucción de Carabobo. Inclusiva, donde estén todas las fuerzas; integral, donde haya dirigentes políticos y sociales y comprometida con la gente, no con la pelea que nos debilita”.

Concluyó ratificando su llamado a votar, toda vez que “a mayor participación, mayor posibilidad hay de tener una mayoría para tener un país diferente”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fuerte bajón eléctrico se registró este jueves en varias regiones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.