Amengual: Es importante llamar a la verdadera unidad en oposición - ACN
Connect with us

Carabobo

Amengual: Es importante llamar a la verdadera unidad en oposición

Publicado

on

Compartir

El dirigente político Armando Amengual, considera que con la decisión que han tomado los principales partidos de la oposición de no participar en los comicios presidenciales, es importante llamar a la verdadera unidad.

El opositor hizo una serie de consideraciones sobre el tema electoral ante la decisión de los principales partidos de la  MUD de no participar en las elecciones previstas para el próximo 22 de abril.

A su juicio, decir que esto es dictadura no resuelve el problema, el tema es cómo se lucha para sacarla.

«La decisión de no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, debe estar acompañada de un plan de acción real para lograr la restitución de condiciones electorales y no repetir los errores del pasado, cuando se dejó de asistir a los comicios, sin que esto generara ninguna consecuencia, distinta al despecho y desanimo colectivo».

«Ante este camino que han tomado los principales partidos de oposición, es importante llamar a la verdadera unidad, La decisión de no participar debe ser unánime, pero debe estar acompañada de acciones concretas, a través de un plan que tiene que ser presentado al país de inmediato», ratificó Amengual.

«Los venezolanos no pueden seguir sin rumbo, con la incertidumbre de una oposición en silencio o un liderazgo, si es que lo hay, sin planes claros».

Recordó las decisiones tomadas en el pasado reciente, en comicios como los de la Asamblea Nacional en 2005, así como las municipales de 2017, cuando a su juicio, no hubo un plan real que acompañara en paralelo la decisión de abstenerse.

«Decir simplemente que esto es dictadura, y que no vamos a legitimar a Maduro no resuelve por sí solo el problema. El tema está en cómo se lucha para sacar al Gobierno y cómo acompañamos la decisión de no participar».

Hizo referencia al apoyo internacional y lo que han hecho de manera que acompañen una propuesta nacional.

En su opinión, la lucha debe estar centrada en generar condiciones que le devuelvan la confianza a los venezolanos, por lo que es necesario que todos se activen y sean protagonista de una nueva historia.

 

Marlene Piña  Acosta/ACN

No deje de leer: Presidenciales para Julio exige la Oposición

 

Carabobo

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Publicado

on

Explosión gas en los guayos - ACN
Compartir

En un apartamento en Buenaventura, municipio Los Guayos se registró una explosión por una fuga de gas.

El hecho ocurrió debido a que la tubería que suministra gas a un apartamento de planta baja en el edificio 3 de la manzana 6, quedó abierta y los propietarios no se percataron que habían surtido gas, por lo que se generó una deflagración.

Tres personas resultaron heridas, luego que se produjera una explosión la tarde de este lunes.

Explosión dejó tres lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Alejandra Hernández, de 37 años de edad y Andrea Lastra de 62, mientras que un tercero aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo a un reporte de los bomberos, alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes los ciudadanos preparaban el almuerzo en su vivienda, pero en el momento de prender la cocina se produjo una chispa que originó la explosión por la acumulación de gas.

El estruendoso ruido alarmó y espantó a los residentes, quienes corrieron para socorrer a sus vecinos, al tiempo que llamaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Los Guayos, quienes trasladaron a los heridos al Policlínico de la jurisdicción.

Hernández resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Lastra con quemaduras en el brazo y pierna izquierda.

Se pudo conocer que la torre tenía varias semanas sin gas doméstico, por lo que los propietarios compraron un cilindro de 10 kilos para poder cocinar, pero supuestamente no cerraron la llave de paso ubicada en el pasillo que suministra el combustible, lo que ocasionó la fuga de gas cuando en la mañana el camión cisterna llenó la bombona principal del edificio.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas junto con los bomberos.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.