Amengual: Gobierno nacional acabó con las tradiciones navideñas - ACN
Connect with us

Carabobo

Amengual: Gobierno nacional acabó con las tradiciones navideñas

Publicado

on

Amengual-acn
Foto: NP
Compartir

Armando Amengual, dirigente político del estado Carabobo, afirmó que la inflación descontrolada producto de las malas políticas económicas del Gobierno nacional, acabó con las tradiciones navideñas toda vez que un sueldo mínimo apenas alcanza para comprar solo un pan de jamón o apenas o 5 hallacas, mientras que para un juguete se necesitan hasta 10 salarios.

“Venezuela está frente a una bomba de tiempo ante la crisis económica cada vez más agresiva que a diario golpea a la mayoría de las familias que este 24 y 31 de diciembre, no podrán contar con la tradicional cena de navidad o de año nuevo, mientras que los pequeños tampoco tendrán su regalo de Niño Jesús”, indicó.

En este sentido, recordó que con el salario mínimo mensual vigente en Venezuela, un trabajador apenas puede comprar un pan de jamón cuyo precio hoy oscila entre los 300 mil y 400 mil bolívares, lo que equivale a 800% de aumento con respecto a diciembre de 2016; o puede optar por unas cuatro hallacas que actualmente son vendidas entre 50 mil y 100 mil bolívares.

«El kilo de pernil también se ha vuelto incomprable. En muchos lugares se consigue por encima de los 300 y 400 mil bolívares, y el Gobierno una vez más engañó a los venezolanos ya que muchas familias no recibieron este producto a través de los Clap a pesar de las promesas electoreras hechas por Nicolás Maduro», dijo.

Asimismo, Amengual sostuvo que actualmente un refresco –cuando se consigue- tiene un valor de entre 50 mil y 100 mil bolívares, y hacer una ensalada de gallina para cuatro personas, puede representar un gasto de alrededor de 200 mil bolívares, tomando en cuenta el costo del kilo de papas (Bs. 28 mil), zanahorias (Bs. 50 mil), vainitas (Bs. 50 mil), pollo o gallina (Bs. 150 mil), cebolla (Bs. 108 mil) guisantes (Bs. 30 mil) y mayonesa (Bs. 50 mil).

“Pero además hay que tomar en cuenta que en este proceso de hiperinflación que vivimos los venezolanos, los precios aumentan todos los días por lo que es probable que la cena del 31 cueste el doble de lo que costará la del 24 de diciembre”, advirtió.

No dejes de leer: «Se agudizan fallas en suministro de gasolina en Carabobo»

Al respecto, enfatizó que “este Gobierno acabó con las tradiciones. Son miles de familias las que este diciembre no van a poder sentarse en Nochebuena o Año Nuevo para compartir un plato de Navidad, serán miles los niños que tendrán que irse a dormir y despertar el 25 sin la alegría de haber recibido un obsequio del Niño de Jesús. Acabaron con las tradiciones de nuestra gente y con los sueños y las ilusiones de nuestros niños”.

Precisó además que a esto se suma la separación de las familias venezolanas producto de la crisis y la necesidad de emigrar que han tenido miles de jóvenes que se han marchado a otras latitudes en busca de las oportunidades de superación y desarrollo que actualmente no encuentran en Venezuela.

Por otra parte, detalló que en el caso de los juguetes para los niños, se necesitan al menos 10 salarios mínimos para adquirir un par de patines cuyo precio oscila entre los 4 y 5 millones de bolívares, sin casco, rodilleras ni coderas.

“Un carrito interactivo para bebés cuesta más de 3 millones de bolívares, mientras que las barbies tienen un precio que va desde 300 mil hasta 900 mil bolívares. Objetos tan sencillos como un balón de fútbol, tienen un precio de 500 mil bolívares”, insistió.

Ante este panorama, y lo que se vislumbra para 2018, Amengual pidió a los venezolanos más unidad y fortaleza para enfrentar los retos que vienen, al tiempo que exigió una reestructuración del liderazgo opositor “que sepa conducir el descontento nacional y encaminarlo en función de lograr una solución democrática frente a este régimen que ha acabado con nuestras libertades, nuestra economía y nuestras tradiciones”.

“Tenemos que trabajar junto a la gente para devolverle la ilusión a nuestros niños, las tradiciones a nuestras familias, para que quienes se fueron puedan regresar y nos ayuden a levantar el país y sacarlo adelante. Ese es el reto que tenemos todos los venezolanos en estas fechas tan difíciles y en estos momentos de crisis que vislumbran uno de los peores escenarios sociales, políticos y económicos que jamás haya vivido Venezuela”, concluyó.

Prensa Armando Amengual

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡18 casos más en Carabobo! Venezuela «pasa derecho» los 20 mil

Publicado

on

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios de coronavirus, en el cierre de la semana 20, al registrar 763 casos, repartidos 633 comunitarios y 130 importados, ademas de cinco fallecidos que también salta a más de 170, según los números ofrecidos por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En una cadena de «domingo de salud» el presidente Nicolás Maduro anunció que desde mañana 3 hasta el domingo 9 de agosto será de cuarentena radical en todo el país  y aseguró que a partir del lunes 10 de agosto la semana de flexibilización será para todos y así «emparejar» el sistema de 7+7.

“El objetivo es detener el crecimiento para el 10 de agosto ir a la flexibilización pareja, segura. Emparejar el 7+7. Lo vamos a hacer, es decisión tomada, pero todos deben tener conciencia de que esta semana es crucial para cortar cadenas de contagio”; soltó el dignatario.

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios

Según Maduro, esta semana que entra será vital para parar el coronavirus, que solo en Caracas este 2 de agosto acumuló 212 infectados, repartidos en todas sus 22 parroquias, con El Valle al frente con 40.

Luego están Sucre de Catia (34); Macarao (25); Altagracia (18); El Paraíso (10); El Recreo (8); La Vega (7); Caricuao (7); Coche (7); San Agustín (5); Antímano (5); Santa Rosalía (4); San José (4); San Juan (3); El Junquito (3); San Bernardino (3); 23 de Enero (3); La Pastora (2); La Candelaria (1); San Pedro (1); Santa Teresa (1), Catedral (1); además, 20 casos de otros estados captados en la capital..

En cuanto a casos en otras entidades están Miranda (152); Zulia (96); La Guaira (76); Bolívar (25); Carabobo (18); Portuguesa (13); Apure (12); Táchira (12); Anzoátegui (6); Trujillo (6); Nueva Esparta (4) y Lara (1).

Sobre los importados, agregó Rodríguez los 130, repartidos 120 venidos desde Colombia (Apure 85, Táchira 21 y Zulia 14); 4 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile, todos ingresaron por la frontera tachirense.

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN

Carabobo 18, activos 189 y total 350

Sobre los casos de Carabobo, al igual que las demás entidades no dijeron ubicación de los 18 nuevos casos por covid-19, pero Maduro dio el dato de los activos que acumula 189.

Con los 18 infectados de este 2 de agosto, la entidad vinotinto llega a 350, según los datos de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de cinco fallecidos.

Caracas, Miranda y la Guaira minadas

Sobre el tema de los casos activos en el país, dio a conocer cifras donde más del 60% están entre Distrito, Miranda y la Guaira.

Según la cifra de activos es de 8.628 y Caracas comanda con 3.354; Miranda 1.362 y el estado costero 521 para un total hasta ahora de 5.237.

Zulia, que llegó a ser el foco de covid-19 en el país, tiene activos 691; Bolívar 306; Sucre 266, Carabobo 189.

Luego están Monagas (139), Lara (98), Aragua (69), Táchira (59), Mérida (52), Anzoátegui (45), Yaracuy (40), Nueva Esparta (38), Delta Amacuro (37), Apure (34), Trujillo (32), Portuguesa (22), Cojedes (18), Barinas (18), Falcón (12), Guárico (8) y Amazonas (6).

Cinco fallecidos

En el cierre de la semana 20, día 140 de cuarentena, el Gobierno informó el fallecimiento de cinco personas, un hombre de 38 años de edad del estado Zulia; señora de la tercera edad (66) de Miranda; masculino de 37 de Miranda; otro en Falcón (39) y uno más joven (29) de estado Sucre.

Eso también eleva la cifra a 174 defunciones, desde la primera que se tiene registro del 26 de marzo, pero también dio una cifra que se extiende a 33 casos graves.

Las cifras del día fueron 763 nuevos casos (la semana promedió 700); cinco fallecidos, para acumular 20.206 y 174 fallecidos; 11.404 recuperados (56%) y 8.628 activos.

Reciben pacientes en el Poliedro

Igualmente, informaron que el Poliedro de Caracas recibió a los primeros 50 pacientes, recinto acondicionado para 1.200 pacientes entre positivos por pruebas rápidas, asintomáticos y pronóstico leve.

Asimismo, dijo Maduro que preparan 600 camas más en los llamado edificios de Paz y las 300 en el Parque Naciones Unidades de El Paraíso.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo con 22 más! Otro día de récord de contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído