Amengual pide a Lacava agilizar la descentralización de los servicios públicos en Carabobo
Connect with us

Política

Amengual pide a Lacava agilizar la descentralización de los servicios públicos

Publicado

on

Amengual Lacava descentralización servicios públicos
Compartir

El dirigente político Armando Amengual pidió que se acelere el proceso de descentralización de los servicios básicos en el estado Carabobo.

Planteamiento que fue hecho por Rafael Lacava a Nicolás Maduro para que se puedan atender, a la brevedad, los problemas de agua y electricidad en la entidad.

“Esperamos que el gobernador reelecto, Rafael Lacava, cumpla su promesa y le ponga empeño al proceso de descentralización para que demuestre si realmente es capaz de atender la crisis que vive el estado Carabobo en cuanto a servicios como el agua y la electricidad”, dijo.

Amengual señaló que son cada vez más frecuentes los racionamientos de agua “y no debemos acostumbrarnos a un cronograma en el que bombean unos días para el norte y otros días para el sur”.

Insistió en que “es responsabilidad del Gobierno garantizar el suministro de agua por igual todos los días, por tratarse de un servicio básico al que todos tenemos derecho sin distinción del sector donde se viva”.

Armando Amengual pide al gobernador Lacava agilizar la descentralización de los servicios públicos

Añadió además que urge un plan para recuperar las plantas potabilizadoras que operan a menos de la mitad de su capacidad, lo que se refleja en el escaso caudal de agua que se bombea a los hogares, así como en el color y el olor.

“A todas luces lo que vivimos hoy con el agua es una prueba de que no están enviando un líquido totalmente saneado”, dijo.

En relación a la crisis eléctrica, recordó que hace dos años el propio Rafael Lacava había planteado que la distribución estuviese en manos del sector privado para garantizar la estabilidad y operatividad del servicio.

“Evidentemente su propuesta no fue escuchada y ahora está planteando la descentralización de los servicios públicos«.

«Nosotros creemos que es fundamental que en Carabobo se pueda trabajar de primera mano con el tema eléctrico para garantizar el mantenimiento y la distribución”.

No obstante, reconoció que esto es “un verdadero reto para Lacava que hasta ahora solo se ha dedicado al maquillaje de la ciudad, dejando de lado los problemas de fondo».

«Por eso insistimos en que se ejecute lo que le ha planteado a Nicolás Maduro y que demuestre si realmente está en capacidad de manejar el estado y los servicios públicos para todos los carabobeños por igual”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Cementerio de Campo Carabobo en total estado de abandono

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Publicado

on

plataforma unitaria elecciones libres- acn
Foto: Redes.
Compartir

Mediante una rueda de prensa, el secretario general nacional del partido político Copei, en representación de la Plataforma Unitaria, Robert García,  indicó que piden «elecciones libres» y no revocatorio.

Agregó, que las medidas anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Al tiempo, hizo un llamado a una unidad amplia a que luche en conjunto por elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Respecto a ello, García informó además, que en los próximos días se llevarán a cabo diferentes asambleas nacionales; que buscarán la integración de los venezolanos para los comicios presidenciales.

Fue así, que a través de la lectura de un comunicado, el representante político señaló que la forma en que se pretendió bloquear el revocatorio; demuestra la necesidad de construir garantías de cara a un proceso electoral en el país.

Además rechazó que el gobierno de Maduro intente generar más persecución política. “Hoy las condiciones anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar el proceso (…); Está muy claro que el régimen al ver que más del 70 por ciento de los venezolanos estaba dispuesto a participar decidió poner fin a ese proceso antes que se convirtiera en una ola de participación indetenible”.

Plataforma unitaria pide «elecciones libres»

De igual manera, instó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social; necesarios para que se consolide un proceso de acuerdo.

En cuanto a la recolección de las firmas para activar el referendo revocatorio éste miércoles 26 de enero, García repudió declaraciones de voceros del chavismo; donde aseguran solicitar lista de las personas que apoyen el revocatorio.

De ésta manera, también anunció que a partir de este 26 de enero comenzarán en todo el país diferentes asambleas para fortalecer la unidad y la ruta electoral libre.

Señaló, que en las próximas horas, la Plataforma Unitaria se estará pronunciando en referencia a diferentes temas de interés nacional.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Abogados piden elecciones del gremio en Carabobo tras años de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.