Amengual: Lacava hay que ser muy "cara e' tabla" para pedir paciencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Publicado

on

ACN Lacava
Compartir

El dirigente político Armando Amengual, exhortó este jueves al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; que le solicite a Nicolás Maduro que cese la destrucción del país, en lugar de estarle pidiendo al pueblo más paciencia y sacrificio; en medio de la crisis que ha sido desatada por el Ejecutivo, a quien representa y del quien es cómplice.

Amengual respondió así a Lacava, quien este miércoles pidió a los carabobeños tener paciencia y aguante ante los apagones; una declaración que, a juicio del dirigente, es “una burla más a los venezolanos; que tienen meses sufriendo producto de un gobierno que se robó los reales del sistema eléctrico. Ya no solo culpa a las iguanas o roedores, sino que también; señala a la oposición y a Estados Unidos, sin mostrar prueba alguna”.

«Cara e’ tabla»

“Hay que ser muy cara e’ tabla para pedirle al pueblo paciencia por la crisis eléctrica que ellos mismos han desatado”; sostuvo el dirigente, quien lamentó que en lugar de asumir su responsabilidad; “Lacava tenga la desfachatez de hablarle a los ciudadanos pidiendo más paciencia de la que han tenido; ante una gestión que no les garantiza ni los servicios más básicos. Un problema que claramente ni él ni su familia padecen”.

Armando Amengual condenó que Lacava pretenda engañar a los carabobeños prometiendo una supuesta solución al drama eléctrico en unas semanas o meses “cuando él más que nadie sabe que se requieren inversiones millonarias y meses o años de trabajo, para poder estabilizar el sistema eléctrico que destruyeron durante tantos años de incapacidad”.

«Decreto de emergencia eléctrica»

Recordó, que el país se encuentra bajo un decreto de emergencia eléctrica desde hace dos meses; y que recientemente se ha ordenado trabajar en un horario reducido para no afectar el suministro eléctrico. “Aún así, no son capaces de controlar los apagones que afectan durante horas; a nuestros vecinos de todo el estado, sin que se les ofrezca ni un cronograma de racionamiento serio”.

El dirigente reclamó a Lacava, que en lugar de pedir paciencia; ofrezca un horario de racionamiento.  Agregó, «que se coloque de inmediato al frente de un plan de restitución de artefactos eléctricos quemados por los apagones; sin la utilización del carnet de la patria.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.