Amengual: Lacava hay que ser muy "cara e' tabla" para pedir paciencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Publicado

on

ACN Lacava
Compartir

El dirigente político Armando Amengual, exhortó este jueves al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; que le solicite a Nicolás Maduro que cese la destrucción del país, en lugar de estarle pidiendo al pueblo más paciencia y sacrificio; en medio de la crisis que ha sido desatada por el Ejecutivo, a quien representa y del quien es cómplice.

Amengual respondió así a Lacava, quien este miércoles pidió a los carabobeños tener paciencia y aguante ante los apagones; una declaración que, a juicio del dirigente, es “una burla más a los venezolanos; que tienen meses sufriendo producto de un gobierno que se robó los reales del sistema eléctrico. Ya no solo culpa a las iguanas o roedores, sino que también; señala a la oposición y a Estados Unidos, sin mostrar prueba alguna”.

«Cara e’ tabla»

“Hay que ser muy cara e’ tabla para pedirle al pueblo paciencia por la crisis eléctrica que ellos mismos han desatado”; sostuvo el dirigente, quien lamentó que en lugar de asumir su responsabilidad; “Lacava tenga la desfachatez de hablarle a los ciudadanos pidiendo más paciencia de la que han tenido; ante una gestión que no les garantiza ni los servicios más básicos. Un problema que claramente ni él ni su familia padecen”.

Armando Amengual condenó que Lacava pretenda engañar a los carabobeños prometiendo una supuesta solución al drama eléctrico en unas semanas o meses “cuando él más que nadie sabe que se requieren inversiones millonarias y meses o años de trabajo, para poder estabilizar el sistema eléctrico que destruyeron durante tantos años de incapacidad”.

«Decreto de emergencia eléctrica»

Recordó, que el país se encuentra bajo un decreto de emergencia eléctrica desde hace dos meses; y que recientemente se ha ordenado trabajar en un horario reducido para no afectar el suministro eléctrico. “Aún así, no son capaces de controlar los apagones que afectan durante horas; a nuestros vecinos de todo el estado, sin que se les ofrezca ni un cronograma de racionamiento serio”.

El dirigente reclamó a Lacava, que en lugar de pedir paciencia; ofrezca un horario de racionamiento.  Agregó, «que se coloque de inmediato al frente de un plan de restitución de artefactos eléctricos quemados por los apagones; sin la utilización del carnet de la patria.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Carabobo

Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades

Publicado

on

Compartir

Los líderes del partido político Camina, en compañía del diputado Carlos Lozano; visitaron diversas parroquias de la entidad para atender las denuncias de los vecinos;  debido al colapso de servicios en  Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  las más afectadas.

Fernando Tapia, coordinador de la organización en el municipio Valencia;  explicó que los carabobeños se encuentran inmersos en una desidia absoluta;  que ha afectado considerablemente a sus comunidades

«Las parroquias de Valencia están  duramente golpeadas por la ineficiencia;  las más afectadas son Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  por lo que es una situación caótica lo que están viviendo sus habitantes; debido a que no existe ningún organismo competente;  que dé la cara ante las denuncias que diariamente presentamos;  en materia de gas, aguas servidas, recolección de desechos sólidos, seguridad y cortes de la energía eléctrica», indicó  Tapia.

Pestilencia en La Candelaria y barrio Bicentenario Miguel Peña

Durante las visitas el coordinador y su equipo constataron el terrible estado que presentan sectores como La calle Cantaura en La Candelaria y Barrio Bicentenario en Miguel Peña ante el desborde de aguas negras en las principales avenidas.

“Estas calles son intransitables, las aguas servidas llegan hasta las viviendas, ocasionando epidemias en adultos, ancianos y niños, lo que genera una mayor crisis en sector de la salud, que para nadie es un secreto está  terriblemente colapsado y no hay con qué  atender los padecimientos de las personas», explicó.

Además, resaltó  que la escasez de suministro de gas tiene a una cantidad considerable de carabobeños cocinando a leña, poniendo aún más en riesgo su salud, y pornotro lado expresó que los cortes eléctricos han afectado las ventas de los comerciantes.

Valencia colapsada y responsables no dan la cara

«No hay responsables ante la crisis del gas y mucho menos a la crisis eléctrica, que ha acabado con un sinfín de negocios que cerraron sus puertas por no poder seguir batallando con todas estas calamidades»,  señaló.

Finalizó  haciendo un llamado a las autoridades competentes a dar una pronta solución a todos estos problemas, » Nosotros como líderes que estamos verdaderamente cerca de las comunidades le solicitamos a los gobernantes de turno que le cumplan a los vecinos y dejen de contribuir con el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, los carabobeños merecemos vivir dignamente».

Valencia 25 de junio de 2019.-

ACN/np Camina

No deje de leer: ¡El Yiyo! Capturan a uno de los más buscados en Carabobo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído