Amengual: Lacava hay que ser muy "cara e' tabla" para pedir paciencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Publicado

on

ACN Lacava
Compartir

El dirigente político Armando Amengual, exhortó este jueves al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; que le solicite a Nicolás Maduro que cese la destrucción del país, en lugar de estarle pidiendo al pueblo más paciencia y sacrificio; en medio de la crisis que ha sido desatada por el Ejecutivo, a quien representa y del quien es cómplice.

Amengual respondió así a Lacava, quien este miércoles pidió a los carabobeños tener paciencia y aguante ante los apagones; una declaración que, a juicio del dirigente, es “una burla más a los venezolanos; que tienen meses sufriendo producto de un gobierno que se robó los reales del sistema eléctrico. Ya no solo culpa a las iguanas o roedores, sino que también; señala a la oposición y a Estados Unidos, sin mostrar prueba alguna”.

«Cara e’ tabla»

“Hay que ser muy cara e’ tabla para pedirle al pueblo paciencia por la crisis eléctrica que ellos mismos han desatado”; sostuvo el dirigente, quien lamentó que en lugar de asumir su responsabilidad; “Lacava tenga la desfachatez de hablarle a los ciudadanos pidiendo más paciencia de la que han tenido; ante una gestión que no les garantiza ni los servicios más básicos. Un problema que claramente ni él ni su familia padecen”.

Armando Amengual condenó que Lacava pretenda engañar a los carabobeños prometiendo una supuesta solución al drama eléctrico en unas semanas o meses “cuando él más que nadie sabe que se requieren inversiones millonarias y meses o años de trabajo, para poder estabilizar el sistema eléctrico que destruyeron durante tantos años de incapacidad”.

«Decreto de emergencia eléctrica»

Recordó, que el país se encuentra bajo un decreto de emergencia eléctrica desde hace dos meses; y que recientemente se ha ordenado trabajar en un horario reducido para no afectar el suministro eléctrico. “Aún así, no son capaces de controlar los apagones que afectan durante horas; a nuestros vecinos de todo el estado, sin que se les ofrezca ni un cronograma de racionamiento serio”.

El dirigente reclamó a Lacava, que en lugar de pedir paciencia; ofrezca un horario de racionamiento.  Agregó, «que se coloque de inmediato al frente de un plan de restitución de artefactos eléctricos quemados por los apagones; sin la utilización del carnet de la patria.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído