Amengual: Quienes llamaron a no votar deben decir qué viene | ACN
Connect with us

Carabobo

Amengual: Quienes llamaron a no votar deben decir qué viene

Publicado

on

Amengual, nota de prensa-acn
Armando Amengual. Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, sostuvo que “quienes metieron al país en el tema de la abstención, ahora deben darle la cara a los venezolanos y decir qué viene y cuál será el siguiente paso”, afirmación que hizo toda vez que después de lo ocurrido el pasado domingo, a su juicio ha crecido la desesperanza en todo el territorio nacional.

“Hay un silencio y un gran vacío que recorren el sentimiento de los ciudadanos en toda la geografía nacional, un sentimiento de decepción, desesperanza, tristeza y rabia, que exige una nueva política nacional, lo cual debe ser atendido por los líderes nacionales, especialmente por parte de quienes llamaron a la abstención permitiendo que hoy el Madurismo se haya quedado con el 92% de las Alcaldías y nos hayan dejado prácticamente sin espacios democráticos”, enfatizó.

Amengual señaló que no haber participado en los comicios, a pesar de las irregularidades, atropellos y falta de condiciones claras, hoy se ha traducido en un silencio absoluto. “Ni siquiera podemos salir a demostrar ante el mundo que son ellos quienes hacen trampa, porque simplemente no necesitaron hacer trampa para quedarse con las Alcaldías ya que les servimos todo en bandeja de plata al no participar”.

Armando Amengual insistió en que ya es hora de aprender de los errores, “tenemos que levantarnos y sacudirnos, mantener esta lucha por la democracia. Tenemos que volver casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, y acompañar a nuestra gente, a nuestro pueblo, a los vecinos que necesitan un mensaje de aliento y de esperanza”.

No dejes de leer: «Gobernador de Carabobo le meterá la lupa al servicio eléctrico»

Dijo que es fundamental recuperar la confianza de los venezolanos y el empeño por traducir en acciones pacíficas y democráticas, la desesperanza, la decepción y el hambre. “Estamos terminando un año muy duro, pero 2018 será mucho peor, sobre todo cuando llegue enero y ya no haya bonos gobierneros como premio por haber sacado un carnet, cuando ya se hayan acabado los aguinaldos y utilidades y volvamos a una devaluada quincena que alcanza solo para un cartón de huevos o un kilo de azúcar”.

Precisó que la dirigencia debe enfocarse nuevamente en lo social. “Si queremos recuperar al país, no solo tenemos que lograr condiciones electorales justas, también tenemos que reanimar a la gente, acompañando a nuestros vecinos en sus luchas, en sus necesidades, en sus exigencias. No podemos dejarlos solos otra vez y mandarlos al despeñadero de la abstención o la indiferencia como método de protesta”.

Por último, enfatizó que de forma independiente se mantendrá en las calles junto a su equipo, con el compromiso por lograr el cambio democrática que necesita Venezuela.

Nota de prensa

Carabobo

Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Publicado

on

iniciativa valores- acn
Foto: Iniciativa Valores.
Compartir

A tan solo siete meses de su fundación, el movimiento «Iniciativa Valores»; conformado por un grupo de jóvenes carabobeños, suman 25 grandes actividades sociales dirigidas a las comunidades más vulnerables.

Este equipo, tiene como objetivo ayudar a otros a través de «Iniciativa Valores«; la cual es una plataforma que busca rescatar los valores de los venezolanos, sin importar quienes sean los gobernantes de turno.

Así lo afirmó, Luis Antonio Hernández, vocero de la organización, quien señaló; que tienen siete meses realizando jornadas de atención integral a habitantes de varias comunidades.

En las mismas, donan ropa, ofrecen apoyo en relación a suplementos alimenticios; y regalan un lote de arepas para aquellos con más necesidad.

iniciativa valores- acn

Comprometidos con la comunidad más vulnerable. Foto: Iniciativa Valores.

En relación a esta acción expresó, que «más allá de la política, el tesoro de un país es su gente. Cuando una sociedad es reinada por los valores como la ética, la moral, la honestidad y el compromiso; esa sociedad va a sobreponerse a cualquier crisis momentánea que se pueda presentar».

Iniciativa Valores presente en las comunidades

Durante las actividades sociales, se cuenta con los voluntarios de Iniciativa Valores; quienes participan de manera dinámica con los ciudadanos.

«Se comparte el plato venezolano por excelencia: una arepa, además de colchones inflables; jornadas deportivas, entrega de ropa y apoyo médico para los casos más resaltantes.», explicó Hernández.

En este contexto, reflexionó sobre el futuro de Venezuela, «es tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen. Tenemos que ser lo que el país necesita que seamos, y el país necesita que seamos un muro de contención; entre los antivalores y nuestros jóvenes…».

iniciativa valores- acn

Atienden a diversidad de sectores en Valencia. Foto: Iniciativa Valores.

Jornadas recientes

El vocero de Iniciativa Valores  comentó, que el pasado domingo 10 de noviembre; se trasladaron hacia La Florida parroquia Miguel Peña de Valencia donde compartieron con los habitantes de una jornada deportiva.

«Allí más de 120 chamos participaron, además donamos balones a la escuela; compartimos con toda la comunidad y contamos con el respaldo de dirigentes vecinales que nos apoyan en el despliegue», resaltó Hernández.

Sobre las próximas actividades, anunció que llevarán un arepazo a El Consejo y otro a José Leonardo Chirinos II; lugar donde también van a recuperar una cancha de fútbol.

Para conocer más sobre su trabajo, participar como voluntario o recibir cualquier tipo de ayuda; la cual ellos puedan llevar a esas comunidades, el equipo ofreció su cuenta de Instagram @iniciativavalores

ACN/Nota de prensa/Foto: Iniciativa Valores

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído