Amengual: Se debe informar el tiempo de ejecución de obras aprobadas por Maduro para Carabobo
Connect with us

Política

Amengual: Se debe informar el tiempo de ejecución de obras aprobadas por Maduro para Carabobo

Publicado

on

Amengual Maduro para Carabobo
Compartir

Que se informe el tiempo de ejecución de obras aprobadas por Maduro para Carabobo es lo que exige el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

Quien manifestó estar de acuerdo con el plan de gobierno de 14 puntos que Rafael Lacava le presentó a Nicolás Maduro.

Pero exigió que se informe sobre los tiempos de cumplimiento de estas promesas para poder ejercer contraloría social.

“Toda iniciativa que contribuya a devolverle a Carabobo lo que ha sido destruido, debe ser celebrada y apoyada”, expresó el también excandidato a la gobernación.

Sostuvo que “si se trata de obras que van a traer beneficios a la gente y mejorar las condiciones de vida, la función de la oposición es tener una cooperación vigilante para que las obras sean licitadas, ejecutadas con calidad y entregadas en los tiempos prometidos”.

Mencionó que no se puede olvidar que cuando se ofrece convertir a Carabobo en el epicentro del motor industrial de Venezuela, “es porque ya lo fue históricamente y fue destruido por una excesiva intervención estatal”.

Amengual exige que se informe el tiempo de ejecución de obras aprobadas por Maduro para Carabobo

“No podemos ignorar que el puerto de Puerto Cabello y los aeropuertos fueron símbolo de buena gestión y el centralismo se los arrebató a Carabobo”, insistió.

Amengual le deseó éxito en su nueva gestión al gobernador Lacava y dijo esperar “que puedan resolverse o aliviarse los problemas de los servicios públicos”, haciendo especial énfasis en los sectores más afectados por la crisis.

“Hay que reconstruir el papel que siempre ha tenido Carabobo como estado, con un empresariado innovador comprometido con el país».

«Le pido a Rafael Lacava el apoyo para nuestros productores del campo y explotar el potencial que tienen nuestras tierras en el estado”, añadió.

Además, llamó a Lacava a devolverle su autonomía al Ateneo de Valencia y a dotar de recursos a la Universidad de Carabobo “cuyos profesores, estudiantes y empleados han sido abandonados por el Gobierno Nacional”.

En tanto, exhortó a la oposición a “crear una nueva narrativa y un nuevo discurso, construir una alternativa para generar confianza y emociones, pero al mismo tiempo seguridad y esperanza en la población”.

Por último, dijo que “si queremos avanzar también tendremos que examinarnos y cambiar, entender que el país anda en busca de una alternativa y no de una revancha”.

Al respecto, dijo estar dispuesto –con humildad- a asumir esos cambios, “convocar la unión y escuchar mejor a la gente”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Silvia Pinal es hospitalizada tras dar positivo a covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno venezolano no quiere a Noruega en mesa mexicana

Publicado

on

Gobierno venezolano se opone a Noruega - noticiacn
Dag Nylander (C), fue el facilitador de Noruega en el diálogo, junto a Gerardo Blyde (I) y Jorge Rodríguez.
Compartir

El gobierno venezolano se opone a Noruega como facilitador de diálogo político con la oposición, como condición para volver a reanudar negociaciones en temas como elecciones libres y levantamiento de sanciones económicas en México; dijeron cuatro fuentes cercanas al proceso a Reuters.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha insistido recientemente en la presencia de Rusia en cualquier negociación; señalaron dos de las fuentes.

La oposición venezolana quiere que Noruega mantenga el papel de facilitador; según una fuente de la oposición que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público.

Gobierno venezolano se opone a Noruega…

Ambas partes manifestaron la semana pasada que estaban listos para volver a la mesa de negociaciones, pero aún no fijaron una fecha, tras una reunión que tuvieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, quien comanda el grupo del Gobierno y Gerardo Blyde, por la parte opositora, donde llegaron a postear por redes sociales la misma foto y mensaje.

Se reunirían en junio

Dos de las fuentes aseveraron que se esperan más negociaciones en México en la primera quincena de junio; aunque otros países, incluida Rusia, fueron propuestos como observadores en las últimas conversaciones, su presencia nunca se formalizó.

Washington está alentando fuertemente la reanudación de las conversaciones sobre elecciones y otras demandas.

Cabe recordar que otra de las condiciones del Gobierno, que dejó saber ese mismo día del encuentro Rodríguez, como es la presencia del empresario colombo-venezolano Alex Saab, quien es procesado por conspiración para lavar dinero; único cargo de los ocho que originalmente tenía en su expediente.

El Gobierno insiste en su inmunidad diplomática y dice que está secuestrado en Estados Unidos; donde llegó extraditado desde Cabo Verde en octubre pasado.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.