Amengual: Nuevo proceso de diálogo es un mal necesario - ACN
Connect with us

Política

Amengual: Nuevo proceso de diálogo es un mal necesario

Publicado

on

amengual-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo, aseveró que el nuevo proceso de diálogo entre oposición y Gobierno “es un mal necesario que debemos asumir con carácter y claridad por el bien del país” y pidió dar un voto de confianza a Julio Borges y Luis Florido quienes están dando el todo por el todo para garantizar unas condiciones que permitan ir a las elecciones presidenciales y que de verdad haya un canal humanitario.

“Ya está bueno de francotiradores que pretenden únicamente disparar a cualquier esfuerzo que se hace por salir de esta crisis”, expresó Amengual, quien insistió en que “no se trata solo del tema electoral sino también de otros temas importantes como el canal humanitario que garantice la llegada de alimentos y medicinas al país”.

No dejes de leer: ¡Pendientes! IVSS realizará jornada especial en Valencia

Destacó que hay que reconocer que el Ejecutivo y sus simpatizantes existen, sobre todo si se quiere pensar en el día de mañana. “No se puede pretender tener un nuevo Gobierno en Venezuela desconociendo una realidad que existe y que está representada en la sociedad en los cuadros políticos y estructuras del Psuv que tras un proceso electoral justo, tendrá que pasar a ser oposición”.

Indicó que ciertamente tenemos que ir a la refundación de la República y relegitimar autoridades “pero para llegar allá hay que sincerarse y lograr condiciones mínimas que garanticen que podamos alcanzar ese anhelo que es de todos los venezolanos”.

Así mismo, Armando Amengual aseguró que en la oposición hace falta sinceridad, compromiso y más propuestas para realmente salir de la crisis “y no convivir con ella como le gustaría a quienes se oponen a todo”.

En este sentido, ratificó que no se puede salir de la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela si no se toma en cuenta y se discute con quienes son los generadores de la misma.

No dejes de leer:  Cristiano Ronaldo es papá por cuarta vez

“Esta nueva etapa de diálogo no implica arrodillarse. Esto no es más que un reconocimiento por parte del Gobierno de que aquí hay una oposición fuerte, es el reconocimiento de que los factores democráticos somos mayoría aunque traten de negarlo públicamente, la verdad es que es una conquista de quienes no somos violentos» añadió Amengual quien concluyó recordando que en esta oportunidad, este proceso será diferente toda vez que además deberá contar con la presencia de cancilleres de países aliados con el cambio democrático en Venezuela.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó dice que Venezuela no se prestará para «una farsa» de elecciones

Publicado

on

Guaidó tildó de una farsa - noticiasACN
Compartir

El diputado Juan Guaidó tildó de «una farsa» la convocatoria a las elecciones del  6 de diciembre de la AN; anunciado el miércoles 1 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses; gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada»;, dijo Guaidó, tras el llamado que hizo Indira Alfonzo, designada por el TSJ como presidenta del poder electoral.



«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa; nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder» el líder de la oposición.

Guaidó tildó de «una farsa» llamado a elecciones

Guaidó dijo que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios; pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha. No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.



Cabe recordar que el 1 de julio, el CNE anunció los comicios para renovar el Parlamento se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Su presidenta, Indira Alfonzo, dijo que la decisión se aprobó «por unanimidad»  durante una reunión del directorio celebrada ayer miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes;, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído