La América del covid-19: México, Perú y Colombia paises de los 500 mil
Connect with us

Internacional

La América del covid-19: México, Perú y Colombia países de los 500.000 casos

Publicado

on

La América del COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La América del covid-19, mapa que pone en la mira a tres países: México, Perú y Colombia, al figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500.000 infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113.000 fallecidos y los 3,53 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia; mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos.

Según el mapa de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins ya son 22.789.780 personas a nivel mundial contagiadas por el coronavirus; de las cuales América supera los 12 millones de contagios con 435.917 muertes y en Latinoamérica la suma llega a 6.507.309 infecciones y 251.889 fallecimientos.

La América del covid-19

Estados Unidos sigue siendo el protagonista principal de las infecciones por COVID con 5.616.994 casos; al tiempo que los decesos suman ya 175.204; seguido de Brasil con 3.532.330 de contagios confirmados y 113.358 muertes.

México, Perú y Colombia tienen algo en común: los tres superaron la barrera de los 500.000 contagios; figuran por lo que figuran entre los 10 países con más infecciones en el mundo.

Perú rebasó 27 mil muertes

Perú tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos por COVID-19; pero con una cifra de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, pues los registros de defunciones revelan unos 63.000 muertos, se posiciona como el sexto país con más casos confirmados al acumular ya más de 567.000 contagios.

La América del COVID-19 - noticiasACN

Foto: EFE

México subestima el virus

A este le sigue México en el séptimo lugar (543.806 infecciones y 59.106 defunciones); más el llamado de atención de la OMS ha generado alertas, pues el organismo advirtió que la COVID-19 está subestimada debido al bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan.

«Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día; que se puede comparar con más de 150 por 100.000 personas en Estados Unidos»; explicó el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La América del COVID-19 - noticiasACN

Foto: EFE

Colombia octava en el mundo

Por su parte, Colombia es el siguiente en la tabla al ocupar la octava posición (513.719 infectados y 16.183 decesos).

Ahora busca con planes piloto reabrir los bares, cerrados desde marzo por la crisis provocada por la pandemia; pero esos establecimientos no podrán vender, por el momento, bebidas alcohólicas.

Brasil estabiliza curva

A pesar de que Brasil es el segundo país a nivel mundial en número de casos confirmados, con 3.532.330, y más de 113.000 muertes; la OMS ha observado que la curva de infecciones ha empezado a estabilizarse en ese país.

El director de Emergencias de la OMS señaló que la situación en el gigante suramericano poco a poco se regula en relación al número de infecciones por COVID detectadas por semana; «ciertamente la presión debe haber bajado en los servicios de cuidados intensivos».

Si bien aún el país se encuentra en un momento complicado de la pandemia; la aceleración de los casos se ha detenido en varias regiones y hay «un claro descenso» en otras, agregó.

Hasta la semana pasada el promedio diario superaba el millar de muertes y los 40.000 casos de contagio; pero las cifras han menguado un poco y la media de óbitos diaria ahora se ubica por debajo de los mil, esto es parte de la América del covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unos 200 venezolanos entran por Cúcuta tras confusa jornada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído