La América del covid-19: México, Perú y Colombia paises de los 500 mil
Connect with us

Internacional

La América del covid-19: México, Perú y Colombia países de los 500.000 casos

Publicado

on

La América del COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La América del covid-19, mapa que pone en la mira a tres países: México, Perú y Colombia, al figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500.000 infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113.000 fallecidos y los 3,53 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia; mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos.

Según el mapa de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins ya son 22.789.780 personas a nivel mundial contagiadas por el coronavirus; de las cuales América supera los 12 millones de contagios con 435.917 muertes y en Latinoamérica la suma llega a 6.507.309 infecciones y 251.889 fallecimientos.

La América del covid-19

Estados Unidos sigue siendo el protagonista principal de las infecciones por COVID con 5.616.994 casos; al tiempo que los decesos suman ya 175.204; seguido de Brasil con 3.532.330 de contagios confirmados y 113.358 muertes.

México, Perú y Colombia tienen algo en común: los tres superaron la barrera de los 500.000 contagios; figuran por lo que figuran entre los 10 países con más infecciones en el mundo.

Perú rebasó 27 mil muertes

Perú tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos por COVID-19; pero con una cifra de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, pues los registros de defunciones revelan unos 63.000 muertos, se posiciona como el sexto país con más casos confirmados al acumular ya más de 567.000 contagios.

La América del COVID-19 - noticiasACN

Foto: EFE

México subestima el virus

A este le sigue México en el séptimo lugar (543.806 infecciones y 59.106 defunciones); más el llamado de atención de la OMS ha generado alertas, pues el organismo advirtió que la COVID-19 está subestimada debido al bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan.

«Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día; que se puede comparar con más de 150 por 100.000 personas en Estados Unidos»; explicó el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La América del COVID-19 - noticiasACN

Foto: EFE

Colombia octava en el mundo

Por su parte, Colombia es el siguiente en la tabla al ocupar la octava posición (513.719 infectados y 16.183 decesos).

Ahora busca con planes piloto reabrir los bares, cerrados desde marzo por la crisis provocada por la pandemia; pero esos establecimientos no podrán vender, por el momento, bebidas alcohólicas.

Brasil estabiliza curva

A pesar de que Brasil es el segundo país a nivel mundial en número de casos confirmados, con 3.532.330, y más de 113.000 muertes; la OMS ha observado que la curva de infecciones ha empezado a estabilizarse en ese país.

El director de Emergencias de la OMS señaló que la situación en el gigante suramericano poco a poco se regula en relación al número de infecciones por COVID detectadas por semana; «ciertamente la presión debe haber bajado en los servicios de cuidados intensivos».

Si bien aún el país se encuentra en un momento complicado de la pandemia; la aceleración de los casos se ha detenido en varias regiones y hay «un claro descenso» en otras, agregó.

Hasta la semana pasada el promedio diario superaba el millar de muertes y los 40.000 casos de contagio; pero las cifras han menguado un poco y la media de óbitos diaria ahora se ubica por debajo de los mil, esto es parte de la América del covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unos 200 venezolanos entran por Cúcuta tras confusa jornada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un muerto y 22 heridos dejó una explosión de gas en Colombia

Publicado

on

Explosión de gas en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona muerta y 22 heridos dejó una explosión de gas la noche de ayer sábado 1° de octubre, en una vivienda ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia.

De acuerdo a un reporte del medio Semana, la alcaldía de esa ciudad confirmó que entre los heridos se encuentran siete menos de edad; dos de ellos con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Vale mencionar que en el inmueble donde se produjo la explosión, había un depósito de cilindros de gas.

Así mismo, trascendió que tres personas fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas; quienes habrían estado ubicadas en las inmediaciones del sitio donde ocurrió la emergencia.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud; luego decir que en un primer momento había «19 personas en clínicas y hospital de la ciudad”.

Reportan explosión de gas al norte de Colombia

“Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda; donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7”, informaron por su parte los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables; pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

Se desconoce el origen de la explosión, que provocó el desalojo de las viviendas aledañas; y que los equipos de rescate tuvieran que actuar con premura para sacar los cilindros y que no provocaran nuevas explosiones.

Con información: ACN/Semana/EFE

No deje de leer:

¡Lamentable! Estampida deja 174 muertos en partido de fútbol en Indonesia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.