American Airlines suspendió vuelos a Venezuela. - ACN
Connect with us

Internacional

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Publicado

on

Compartir

El sindicato de la aerolínea rechaza los vuelos en Venezuela; ante precarias condiciones y la inseguridad existente en el país. La reacción era de esperarse, debido a los recientes episodios de inseguridad (intentos de atraco/robo); padecidos por tripulaciones españolas de la línea aérea Air Europa.

«La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros»; señaló un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP.

Una fuente confirmó al diario El Nacional; que a partir del sábado 16 de marzo la compañía aérea realizará un solo vuelo diario a Venezuela.

El sindicato defiende la seguridad de su personal.

Un portavoz del sindicato; señaló lo siguiente: «Están viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue. Aparte, al parecer, ayer hubo problemas de retraso con el combustible y ellos sienten mucha inseguridad en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela».

Además, el vocero informó que el retraso de este jueves en la llegada de combustible para las aeronaves, incrementó las posibilidades de que la tripulación pasara la noche en Venezuela, lo cual es rechazado por el personal de la aerolínea, principalmente por razones de seguridad de las tripulaciones.

Reuters emitió un comunicado, en el que aseguran que los pilotos de dicha empresa no quieren volar a Venezuela.

Entre las razones para la suspensión de los vuelos, se señalaron las protestas que se desarrollan en el país, la situación de inseguridad capitalina y en el mismo aeropuerto, las detenciones arbitrarias a estadounidenses en las calles y las precarias condiciones de salud que existen en el país.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas.

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.