American Airlines suspendió vuelos a Venezuela. - ACN
Connect with us

Internacional

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Publicado

on

Compartir

El sindicato de la aerolínea rechaza los vuelos en Venezuela; ante precarias condiciones y la inseguridad existente en el país. La reacción era de esperarse, debido a los recientes episodios de inseguridad (intentos de atraco/robo); padecidos por tripulaciones españolas de la línea aérea Air Europa.

«La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros»; señaló un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP.

Una fuente confirmó al diario El Nacional; que a partir del sábado 16 de marzo la compañía aérea realizará un solo vuelo diario a Venezuela.

El sindicato defiende la seguridad de su personal.

Un portavoz del sindicato; señaló lo siguiente: «Están viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue. Aparte, al parecer, ayer hubo problemas de retraso con el combustible y ellos sienten mucha inseguridad en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela».

Además, el vocero informó que el retraso de este jueves en la llegada de combustible para las aeronaves, incrementó las posibilidades de que la tripulación pasara la noche en Venezuela, lo cual es rechazado por el personal de la aerolínea, principalmente por razones de seguridad de las tripulaciones.

Reuters emitió un comunicado, en el que aseguran que los pilotos de dicha empresa no quieren volar a Venezuela.

Entre las razones para la suspensión de los vuelos, se señalaron las protestas que se desarrollan en el país, la situación de inseguridad capitalina y en el mismo aeropuerto, las detenciones arbitrarias a estadounidenses en las calles y las precarias condiciones de salud que existen en el país.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas.

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.