Amnistía a Maduro y su gabinete no descarta Guaidó - ACN
Connect with us

Política

Amnistía a Maduro y su gabinete no descarta Guaidó

Publicado

on

Amnistía a Maduro - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional;  a través de una entrevista exclusiva a la periodista de Univisión Patricia Janiot;  no descartó en ofrecer amnistía a Nicolás Maduro Moros, en una eventual transición en el gobierno venezolano. Guaidó reconoció que no puede descartar ningún elemento posible, para pensar sobre el bienestar de la ciudadanía venezolana e ir pensando en el futuro.

El Presidente encargado dijo lo siguiente ”En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro”.

Recordemos que Juan Guaidó ejerció las labores principales de Venezuela, apegada a la Constitución venezolana, Guaidó en una entrevista con la reconocida Patricai Janiot no recalcó que las cartas están servidas para luchar por la democracia nacional, y que en la mismas ha confirmado una ayuda internacional a Nicolás durante una eventual transición.

”Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, afirmó Juan Guaidó en su primera entrevista.

Asunción Espina opina en Facebook

-Es una propuesta viable si se busca la paz y mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Recuerden: En el medio oriente la llamada Primavera Arabe dejó mucho aprendizaje. Tres sátrapas con destino diferente según sus actuaciones. Recuerdan lo que ocurrió con Gafafi y Husein quienes por su fanatismo provocaron miles de muertes y prefirieron la masacre antes que dimitir. El de Egipto, Mubarak, fue el único que se salvó aunque fue a juicio: él se rindió y evitó que la tragedia fuera mayor.

ACN/Univisión/redes

No deje de leer: EE UU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guaidó dice que Venezuela no se prestará para «una farsa» de elecciones

Publicado

on

Guaidó tildó de una farsa - noticiasACN
Compartir

El diputado Juan Guaidó tildó de «una farsa» la convocatoria a las elecciones del  6 de diciembre de la AN; anunciado el miércoles 1 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses; gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada»;, dijo Guaidó, tras el llamado que hizo Indira Alfonzo, designada por el TSJ como presidenta del poder electoral.

«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa; nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder» el líder de la oposición.

Guaidó tildó de «una farsa» llamado a elecciones

Guaidó dijo que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios; pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha. No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.

Cabe recordar que el 1 de julio, el CNE anunció los comicios para renovar el Parlamento se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Su presidenta, Indira Alfonzo, dijo que la decisión se aprobó «por unanimidad»  durante una reunión del directorio celebrada ayer miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes;, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído