El café recién colado huele al amor de madre - ACN
Connect with us

Nacional

El café recién colado huele al amor de madre

Publicado

on

Madre Amor
El amor de madre no sabe de crisis económica.
Compartir

El amor de la madre huele a café recién colado y a arepita caliente. Este profundo sentimiento es, a veces, devuelto  con un pedazo de torta que le regala el hijo, después de que éste le pidiera a un amigo cumpleañero, casi en modo de súplica, un trozo para la mujer que lo trajo al mundo.

En Venezuela, una de las forma más representativas del amor de la madre hacia su hijo es el alimento, tan escaso en el país actualmente; pero es precisamente la comida criolla la más auténtica demostración de afecto de las mamás.

En la época de bonanza, no dudaban en recibir a sus hijos con un buen plato de pabellón si era el almuerzo. Y en la cena una arepita con carne mechada para saciar el hambre de sus niños convertidos ya en hombres y mujeres.

A pesar de la crisis económica, la comida sigue siendo la primera demostración de cariño de ellas hacia sus retoños. Sacrifican su necesidad de comer para entregarle lo poco que tienen a sus hijos; y muchas veces ellos ignoran este gesto que solo ellas hacen.

Algunas son expresivas, pero otras sufren en silencio al no poder preparar el plato preferido de sus hijos; o al verse obligadas a serviles modestamente porque… simplemente, no alcanza.

El amor de madre no entiende de crisis económica

Es un amor indescriptible, a prueba de balas y de crisis económica también. Dispuesto a darlo todo por el bienestar de sus pequeños y no tan pequeños.

Se han reinventado. No se dan por vencido. Van a los mercados, descartan la carne y el pollo porque es incomprable; y entoces optan por elegir algo más económico, yuca y topocho. Pero a sus hijos les encanta el cambur y decide detenerse en un puesto, ya no va a comprar el producto que tenía en mente para ella y de decide por los cambures.

Así es la madre, la madre venezolana, que hoy celebran su día rodeada de sus más queridos y amados seres humanos. Sus hijos o al menos para quienes aún cuentan con la suerte de tenerlos cerca, porque muchos las felicitarán con un nudo en la garganta desde la pantalla de un teléfono. Pero el amor no se desvanece en la distancia, todo lo contrario cobra una fuerza insuperable.

¡Feliz Día de las Madres!

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: El enfermero lucha en una Venezuela en crisis

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.