Amplían cobertura de gastos de salud para profesores de la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Amplían cobertura de gastos de salud para profesores de la UC

Publicado

on

Cobertura
Compartir
  • 4
    Compartidos

De un plan único de contingencia para cobertura  de gastos de salud, gozarán los profesores de la Universidad de Carabobo, gracias al convenio suscrito entre las autoridades de esta casa de estudio y la Fundación Régimen de Jubilaciones y Pensiones (Fopediuc).

El vicerrector administrativo y presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, explicó que se hará una extensión a la cobertura adicional de la póliza de salud; que actualmente maneja la caja de ahorros de los docentes, Ipapedi.

Este segundo monto que brinda Fundación; será por la misma cantidad que lo que ofrece Ipapedi, sin más requisitos que haber agotado esa primera instancia; y por ende estar inscritos en el plan de contingencia de salud de Ipapedi.

De acuerdo a Ferreira la cobertura de Ipapedi es de Bs. 1.200.000, una vez utilizada la misma; el profesor podrá contar con Bs. 1.200.000 adicionales; por cuenta del plan de contingencia de Fopediuc.

«El docente cuenta con Bs. 500.000.000,  para gastos mayores que se conceden una sola vez por familia por año. Además, se contemplan Bs. 300.000.000 en los meses de julio y agosto, cantidad que se amplía para los meses de septiembre a diciembre a un total por año de Bs. 600.000.000; para atención primaria, la cual consiste en consultas y exámenes médicos».

A esto también se le suma una cobertura por Bs. 100.000.000,  en los meses de julio y agosto para embarazos, y Bs. 200.000.000 por el mismo concepto de septiembre a diciembre.

Para estos casos no se aplica ningún tipo de deducible, para brindar a la familia universitaria un espacio que estaba descuidado.

Docentes serán informados

Los detalles de este plan especial  temporal, se enviarán a todos los docentes vía correo electrónico, a través de la base de datos de Fopediuc; como por medio de las distintas direcciones de Asuntos Profesorales de las facultades.

Igualmente informó que hasta el 30 de julio,  es posible inscribirse en la póliza de Ipapedi. “Para poder tener acceso a este proceso de extensión, le plan de Fopediuc aplica con un deducible, que es la póliza de Ipapedi, única inscripción que se está solicitando para este semestre”.

De acuerdo a nota te prensa, los  educadores, podrán acudir a las oficinas del Plan HCM de la UC;  tanto las ubicadas en la Torre Camoruco como las del CC La Viña Siglo XXI. El personal  brindarán asesoría en este proceso; y durante el lapso vacacional, los trabajadores de la oficina de Torre Camoruco; ofrecerá información de lunes a viernes, en horario de 8 am a 1 pm.

Los docentes que no reciban el correo,  podrá comunicar con Fopediuc a través de los teléfonos (0241) 824.3961 y 824.5459, de lunes a jueves de 8 am a 3 pm; para que sean agregados o actualizados sus puntos de contacto en la base de datos de Fopediuc.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.