Ampliaran promoción de candidaturas en simulacro del 15N - ACN
Connect with us

Política

Ampliaran promoción de candidaturas en simulacro del 15N

Publicado

on

Compartir

Promoción de candidaturas

Ampliarán los tiempos de promoción de candidaturas en medios tradicionales y redes sociales; con miras al segundo simulacro electoral, dónde en teoría; se medirá la concurrencia aproximada, y posiblemente el nivel de abstención.

El segundo simulacro electoral se realizará el 15 de noviembre; en 381 centros de votación, según estableció este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo

-Se ha aprobado la segunda edición del simulacro electoral para el 15 de noviembre. Nuevamente los electores y electoras tendrán la oportunidad; de practicar el ejercicio al voto de cara al 6 de diciembre.

Aseguró Alfonzo que hasta ahora se ha cumplido con el 75%; del avance del cronograma electoral.

Explicó que se va a aplicar un plan de seguimiento a la campaña; con fiscales del CNE en cada región y se velará por el cumplimiento del reglamento; y ampliarán los tiempos de promoción de candidaturas en medios tradicionales y redes sociales.

Recalcan compromiso de bioseguridad

-Recordemos hoy y todos los días de este mes de campaña electoral; el compromiso de mantener las medidas de bioseguridad en todos los actos; de igual manera garantizamos la transparencia y seguridad; en cada etapa del cronograma electoral, dijo.

Alfonso aseguró que se han desarrollado 5 de las 16 auditorías programadas; al sistema automatizado de votación, y se encuentran en desarrollo 2.000 restantes.

Reiteró la aprobación del reglamento de campaña; en la cual se han tomado las consideraciones enmarcadas en la situación actual de pandemia por el Covid-19; y basados en las solicitudes de los candidatos y que fueron acogidas; por fortalecer y aportar mayor confianza al proceso.

Mil máquinas electorales disponibles

Un total de 500 puntos se han desplegado a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles.

La presidenta también destacó que todas las solicitudes con las que se han convocado a las elecciones del 6 de diciembre para elegir a los diputados y diputadas que conformaran la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026 han sido recibidas, discutidas y evaluadas.

La presidenta del CNE llamó a los electores y candidatos a recordar el compromiso y obligación al respeto de las políticas biosanitarias para prevenir el Covid-19.

-Estas medidas son de estricto cumplimiento con respecto al distanciamiento y uso de mascarillas en todas aquellas aglomeraciones y reuniones donde los candidatos presenten su campaña, enfatizó.

ACN/Redes/diarios

No deje de leer: Dsconcierto planetario por eleccions en Estados Unidos

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.