Ampliaran promoción de candidaturas en simulacro del 15N - ACN
Connect with us

Política

Ampliaran promoción de candidaturas en simulacro del 15N

Publicado

on

Compartir

Promoción de candidaturas

Ampliarán los tiempos de promoción de candidaturas en medios tradicionales y redes sociales; con miras al segundo simulacro electoral, dónde en teoría; se medirá la concurrencia aproximada, y posiblemente el nivel de abstención.

El segundo simulacro electoral se realizará el 15 de noviembre; en 381 centros de votación, según estableció este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo

-Se ha aprobado la segunda edición del simulacro electoral para el 15 de noviembre. Nuevamente los electores y electoras tendrán la oportunidad; de practicar el ejercicio al voto de cara al 6 de diciembre.

Aseguró Alfonzo que hasta ahora se ha cumplido con el 75%; del avance del cronograma electoral.

Explicó que se va a aplicar un plan de seguimiento a la campaña; con fiscales del CNE en cada región y se velará por el cumplimiento del reglamento; y ampliarán los tiempos de promoción de candidaturas en medios tradicionales y redes sociales.

Recalcan compromiso de bioseguridad

-Recordemos hoy y todos los días de este mes de campaña electoral; el compromiso de mantener las medidas de bioseguridad en todos los actos; de igual manera garantizamos la transparencia y seguridad; en cada etapa del cronograma electoral, dijo.

Alfonso aseguró que se han desarrollado 5 de las 16 auditorías programadas; al sistema automatizado de votación, y se encuentran en desarrollo 2.000 restantes.

Reiteró la aprobación del reglamento de campaña; en la cual se han tomado las consideraciones enmarcadas en la situación actual de pandemia por el Covid-19; y basados en las solicitudes de los candidatos y que fueron acogidas; por fortalecer y aportar mayor confianza al proceso.

Mil máquinas electorales disponibles

Un total de 500 puntos se han desplegado a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles.

La presidenta también destacó que todas las solicitudes con las que se han convocado a las elecciones del 6 de diciembre para elegir a los diputados y diputadas que conformaran la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026 han sido recibidas, discutidas y evaluadas.

La presidenta del CNE llamó a los electores y candidatos a recordar el compromiso y obligación al respeto de las políticas biosanitarias para prevenir el Covid-19.

-Estas medidas son de estricto cumplimiento con respecto al distanciamiento y uso de mascarillas en todas aquellas aglomeraciones y reuniones donde los candidatos presenten su campaña, enfatizó.

ACN/Redes/diarios

No deje de leer: Dsconcierto planetario por eleccions en Estados Unidos

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.