Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV | ACN
Connect with us

Carabobo

Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

La mañana de este martes, un grupo de habitantes de la urbanización Augusto Malavé Villalba de la cudad de Guacara, acudieron a la sede de CANTV ubicada en el centro comercial “Paseo Las Industrias” de esta localidad.

Los asistentes, indicaron a esta redacción que el motivo de la visita a CANTV, es debido a que se encuentran incomunicados desde hace tres meses, ante la falla del servicio de internet (ABA), así como en de la línea telefónica “fija” de esa operadora, todo esto a causa al hurto de 215 metros de cable telefónico ocurrido en ese sector.

Los denunciantes, indicaron que la falta de este servicio los perjudica enormemente en la obtención de recursos económicos, debido a que muchos de ellos que trabajan mediante el uso de internet.

Menores de edad también están afectados

Así mismo, niños y adolescentes (estudiantes), que requieren conectividad a la red para sus investigaciones escolares; también están afectados por la ausencia del servicio.

Inclusive, aquellas personas que desean comunicarse con sus familiares y amogos, que se encuentran fuera del país; no pueden hacerlo debido a esta falla que les mantiene incomunicados.

1400 familias se encuentran sin servicio CANTV

Aproximadamente, unas 1400 familias estarían afectadas en esta zona de Guacara, las cuales se encuentran distribuidas en 7 torres del complejo urbanístico “Jesús Rejón”.

Uno de los voceros de esta colectividad, informó a este medio que también acudirán a otros organismos del estado como la Gobernación y Alcaldía; a fín de solicitar soluciones para su problemática.

La respuesta de la empresa estatal de telecomunicaciones, fue bastante decepcionante para los vecinos agraviados; ya que representantes de CANTV les informaron que simplemente no tienen los insumos para repararles la falla.

Fallan varios servicios básicos en Guacara

Los vecinos, agregaron que aunada a esta problemática, también tienen problemas con el suministro agua, electricidad y el gas doméstico.

Finalmente, los habitantes de Malavé Villalba informaron que también acudirán a la policía municipal de Guacara, a fin de exigirles una vigilancia constante en la zona; para así evitar los hurtos y atracos.

ACN/@GabytaSuniaga

No dejes de leer: Detienen un sujeto por hurto en Zona Industrial Pruinca de Guacara

Carabobo

Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Publicado

on

Feria del Campo Soberano en Chirgua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Alrededor de mil quinientas familias de seis comunidades de la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma de Carabobo; fueron beneficiadas con la venta de alimentos proteicos en la Feria del Campo Soberano.

Durante la actividad realizada en La cancha Morocho Martínez de esa localidad; los asistentes provenientes de los sectores La Colonia, La Paredeña, La Oficina, El León, Lomas de El León 3 y La Curva; adquirieron por un costo de 10 mil bolívares, un kilo de pollo y otro de carne; además un cartón de huevos.

Los vecinos también pudieron comprar sardinas a mil bolívares el kilo y pepitonas a seis mil bolívares.

María Torrealba, directora general de la Alcaldía, en representación del alcalde Rafael Morales; señaló que se trata de un esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las comunidades, pese al asedio económico que sufre en la actualidad el país.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, coordinador de Mercal en Carabobo; dijo que las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales para tramitar las solicitudes del beneficio para sus respectivos sectores.

Feria del Pescado

Los pescados y mariscos fueron llevados por el Instituto Socialista de La Pesca y Agricultura (Insopesca) bajo de dirección de Carolina Moreno; cumpliendo con los programas nacionales La Feria del Pescado y La Caravana de La Sardina. Cabe destacar que fueron vendidos 4 mil 500 kilogramos de sardinas.

Entre tanto, Juan Fajardo, habitante de La Paredeña; dijo que se trata de un beneficio “espectacular”, pues el precio es accesible para la población.

Sixta Brito, del sector La Colonia, le dio gracias al presidente Nicolás Maduro por el beneficio y se declaró “revolucionaria 100%”.

Por su parte Carmen Tovar, del sector La Curva; dijo que el beneficio es “magnífico, pero debe ser más frecuente”; ante el alto precio de los productos en los locales comerciales. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído