Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV | ACN
Connect with us

Carabobo

Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

La mañana de este martes, un grupo de habitantes de la urbanización Augusto Malavé Villalba de la cudad de Guacara, acudieron a la sede de CANTV ubicada en el centro comercial “Paseo Las Industrias” de esta localidad.

Los asistentes, indicaron a esta redacción que el motivo de la visita a CANTV, es debido a que se encuentran incomunicados desde hace tres meses, ante la falla del servicio de internet (ABA), así como en de la línea telefónica “fija” de esa operadora, todo esto a causa al hurto de 215 metros de cable telefónico ocurrido en ese sector.

Los denunciantes, indicaron que la falta de este servicio los perjudica enormemente en la obtención de recursos económicos, debido a que muchos de ellos que trabajan mediante el uso de internet.

Menores de edad también están afectados

Así mismo, niños y adolescentes (estudiantes), que requieren conectividad a la red para sus investigaciones escolares; también están afectados por la ausencia del servicio.

Inclusive, aquellas personas que desean comunicarse con sus familiares y amogos, que se encuentran fuera del país; no pueden hacerlo debido a esta falla que les mantiene incomunicados.

1400 familias se encuentran sin servicio CANTV

Aproximadamente, unas 1400 familias estarían afectadas en esta zona de Guacara, las cuales se encuentran distribuidas en 7 torres del complejo urbanístico “Jesús Rejón”.

Uno de los voceros de esta colectividad, informó a este medio que también acudirán a otros organismos del estado como la Gobernación y Alcaldía; a fín de solicitar soluciones para su problemática.

La respuesta de la empresa estatal de telecomunicaciones, fue bastante decepcionante para los vecinos agraviados; ya que representantes de CANTV les informaron que simplemente no tienen los insumos para repararles la falla.

Fallan varios servicios básicos en Guacara

Los vecinos, agregaron que aunada a esta problemática, también tienen problemas con el suministro agua, electricidad y el gas doméstico.

Finalmente, los habitantes de Malavé Villalba informaron que también acudirán a la policía municipal de Guacara, a fin de exigirles una vigilancia constante en la zona; para así evitar los hurtos y atracos.

ACN/@GabytaSuniaga

No dejes de leer: Detienen un sujeto por hurto en Zona Industrial Pruinca de Guacara

Carabobo

En el mes del amor: Bodas colectivas en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Bodas Colectivas en Valencia - acn
Compartir

Para el próximo 14 de febrero en el mes del amor el Teatro Municipal de Valencia se prepara para una nueva edición de bodas colectivas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la unión familiar y su organización estará a cargo de la Alcaldía de Valencia, como se ha hecho en años anteriores.

El director del Registro Civil de Valencia, Juan Nieves informó que la nueva edición de bodas colectivas permitirá a decenas de parejas cumplir su sueño de realizar su matrimonio; en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro Municipal.

Requisitos para contraer matrimonio

Los interesados en contraer matrimonio para próximo 14 de febrero deben consignar original y copia de la cédula de identidad y acta de nacimiento; en el caso de ser extranjeros deben tener pasaporte con Visa vigente, copia certificada de sentencia de divorcio (en caso que aplique para algunos de los contrayentes).

Asimismo, explicó que si uno de los contrayentes es divorciado en el extranjero, la sentencia de divorcio debe estar legalizada y apostillada, y de ser necesario traducida; además, los novios que sean de estado civil viudos deben consignar original y copia del acta de defunción.

Además, Nieves resaltó que los contrayentes extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de soltería de su país de origen de acuerdo a su Ley Nacional; al tiempo que indicó que aquellos que tengan hijos menores de edad anteriores al matrimonio; debe consignar el nombramiento del Curador Ad Hoc, ante el tribunal de protección del Niño y del Adolescente (original artículo 110 Código Civil).

La recepción de los documentos para contraer nupcias; será en la Oficina de Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en el C.C Paseo Las Industrias hasta el 30 de enero.

No dejes de leer: Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído