Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB | ACN
Connect with us

Nacional

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Publicado

on

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor - acn
También le cortaron la lengua. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 50
    Shares

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La acción se le atribuye a un grupo de irregulares.

El ataque al soldado del Ejército venezolano ocurrió en una mina de El Callao, al sur del estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional en la región guayanesa, dio a conocer la información a través de su cuenta Twitter @PableOstos.

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor - acn

Ourrió en una mina de El Callao. (Foto: @PableOstos

Al soldado desertor lo identificaron como Leocer José Lugo Maíz, de 19 años de edad. Lo atacaron en la mina Ying Yang, del municipio El Callao.

Aparte de cercenarle las manos también le arrancaron los ojos y le cortaron la lengua.

Las autoridades informaron que Lugo se encontraba ausente de su comando desde el pasado 28 de diciembre de 2018. Lo declararon desertor cuatro días después.

Las autoridades, entre estas la policía científica, adelantas las pesquisas para determinar qué realmente pasó con el  presunto desertor del Ejército, Leocer José Lugo Maíz.

ACN/@PableOstos

También puedes leer: !Sorpresa! En una maleta se llevó de la cárcel a su marido preso

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído