Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB | ACN
Connect with us

Nacional

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Publicado

on

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor - acn
También le cortaron la lengua. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 50
    Shares

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La acción se le atribuye a un grupo de irregulares.

El ataque al soldado del Ejército venezolano ocurrió en una mina de El Callao, al sur del estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional en la región guayanesa, dio a conocer la información a través de su cuenta Twitter @PableOstos.

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor - acn

Ourrió en una mina de El Callao. (Foto: @PableOstos

Al soldado desertor lo identificaron como Leocer José Lugo Maíz, de 19 años de edad. Lo atacaron en la mina Ying Yang, del municipio El Callao.

Aparte de cercenarle las manos también le arrancaron los ojos y le cortaron la lengua.

Las autoridades informaron que Lugo se encontraba ausente de su comando desde el pasado 28 de diciembre de 2018. Lo declararon desertor cuatro días después.

Las autoridades, entre estas la policía científica, adelantas las pesquisas para determinar qué realmente pasó con el  presunto desertor del Ejército, Leocer José Lugo Maíz.

ACN/@PableOstos

También puedes leer: !Sorpresa! En una maleta se llevó de la cárcel a su marido preso

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído