Amuay y Punta Cardón se apagan por falla en el sistema eléctrico
Connect with us

Nacional

Amuay y Punta Cardón se apagan por falla en el sistema eléctrico

Publicado

on

Amuay y Punta Cardón se apagan por falla en el sistema eléctrico
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este sábado, una falla eléctrica detuvo el complejo refinador Amuay y Punta Cardón, según informaron dos fuentes consultadas por el diario Panorama en PDVSA, quienes tienen conocimiento del caso.

Estas refinerías, conforman el complejo «Centro de Refinación de Paraguaná» (CRP), el cual se encuentra muy por debajo de los estándares operativos para los que fue diseñado, produciendo por debajo de su capacidad instalada de unos 955 mil barriles de petróleo diarios.

No hay comentarios oficiales de PDVSA

Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, declaró a la agencia de noticias Reuters, uno de los trabajadores de Amuay.

Este domingo, ámbas plantas continuaban con la producción detenida, según informó una de las fuente de PDVSA consultadas por el medio de comunicación marabino.

Así mismo,la fuente agregó que: “A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, respecto a la situación de la producción detenida en ambas refinerías.

Las redes destacaron el apagón

Los usuarios en las redes sociales, reportaron la falla de energía eléctrica en las poblaciones aledañas al complejo refinador, las cuales dependen de la generación de las refinerías para su consumo eléctrico.

El mayor complejo refinador venezolano (Amuay y Punta Cardón), ha sufrido una inmensa disminución de su capacidad operativa; debido a las continuas fallas en los procesos.

Las fallas recurrentes, han sido criticadas por expertos en el tema petrolero nacional, atribuyéndolos a la falta de inversión; los continuos hurtos y la mala gestión de las unidades de producción.

Sin embargo, el régimen venezolano, que cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo; suele atribuir las fallas a acciones de sabotaje por sectores de lo que ellos llaman «la derecha».

Así mismo, los funcionarios del estado siempre refuerzan la idea de que «están trabajando para mejorar los equipos»; en la industria petrolera nacional.

Con información de: ACN|Panorama|Reuters|Redes

No dejes de leer:

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.