AN aprobó impuesto de 20% a transacciones en dólares y criptomonedas
Connect with us

Economía

AN aprobó impuesto de 20% a transacciones en dólares y criptomonedas

Publicado

on

pago-20%-impuestos-pagos-dolares
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista aprobó una reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, esto permitirá al gobierno cobrar un impuesto de hasta 20 % a todos aquellos pagos realizados en dólares y criptomonedas.

 

En ese sentido, la nueva legislación establece que los impuestos se determinarán en tres renglones dependiendo del tipo de moneda y transacción realizada.

  • 0 % a 2 %: Todas aquellas transacciones realizadas en moneda nacional
  • 2 % a 8 %: Todas las operaciones realizadas en divisas o criptomonedas (no emitidas por el Banco Central de Venezuela) que se lleven a cabo dentro del sistema bancario nacional.
  • 2 % a 20 %: Todas las operaciones realizadas en divisas o criptomonedas (no emitidas por el Banco Central de Venezuela) que se realicen por fuera del sistema bancario nacional.

 

El instrumento legal establece que será facultad del Ejecutivo Nacional decidir los valores que regirán cada uno de los nuevos impuestos.

AN aprobó pago de impuestos de  transacciones en dólares

La ley estipula que todos los comercios del país deberán realizar los ajustes pertinentes para realizar el pago de esta carga impositiva; una vez que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publique las directrices correspondientes.

Según portales especializados en economía y finanzas, pese a que el título solo pareciera ser para regir las “grandes transacciones”; este nuevo impuesto tocará el bolsillo del venezolano común, que en la actualidad se ve obligado a usar monedas extranjeras para protegerse de la alta inflación y poder realizar compras o consumos.

Es de resaltar que previo a la aprobación de la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras; Nicolás Maduro anunció al país la reducción del encaje bancario de 85 % a 72 % la cual tiene por objetivo incentivar el acceso al crédito.

Como parte de esta medida Maduro indicó que todas las entidades bancarias, que así lo deseen; podrán destinar 10 % de sus captaciones en divisas para otorgar créditos que incentiven la economía nacional.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

https://twitter.com/legalr0cks/status/1489224519684341765?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1489224519684341765%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feldiario.com%2F2022%2F02%2F03%2Fimpuestos-transacciones-en-dolares-y-criptomonedas%2F

No deje de leer:

Maduro reduce a 73% el encaje legal bancario

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.