Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI - ACN
Connect with us

Política

Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Publicado

on

AN solicitó al CPI visitar Venezuela para verificar violaciones a los derechos humanos -acn
Foto: EFE/Miguel Gutierrez
Compartir
  • 2
    Shares

Por motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI); la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar al organismo internacional que haga una visita a Venezuela para verificar las violaciones a los Derechos Humanos.

Delsa Solórzano, diputada de Miranda por Un Nuevo Tiempo; recordó que el CPI abrió un examen preliminar al país a raíz del excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el año pasado.

Los diputados determinaron enviar al tribunal de La Haya informes del panel de expertos de la OEA y del Alto Comisionado de la ONU para ampliar el expediente.

La Asamblea Nacional ha remitido a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017; vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos. Solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar; y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país; y permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó Solórzano.

Añadió que Venezuela es victima de una violación sistemática de Derechos Humanos; porque no hay posibilidad de hacer justicia real ya que los organismos judiciales se encuentran secuestrados.

Gobierno no protege el desarrollo de los jóvenes

La diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (Acción Democrática), manifestó que el gobierno en vez de proteger el desarrollo de los jóvenes; lo que hace es causar hambre, violencia y tratos inhumanos.

«Nos tratan de apátridas por defender al pueblo; tenemos una Constitución que nos ofrece garantías pero también tenemos un Gobierno que no vela por el cumplimiento de los DDHH”, concluyó Fernández.

Por ultimo, los parlamentarios rechazaron la persecución de la que es victima el diputado Tomás Guanipa; que el día martes denunció la presencia de funcionarios del Sebin afuera de su hogar.

ACN/El Nacional/RunRun

No deje de leer: https://acn.com.ve/solo-2-millones/

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído