AN iniciará investigación por crisis eléctricas en el país - ACN
Connect with us

Política

AN iniciará investigación por crisis eléctricas en el país

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
Compartir

La Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, solicitó abrir una investigación, por el deterioro del servicio eléctrico nacional, al tiempo que sentenció que no existe preocupación por parte del gobierno para solventar el problema.

En un punto de información, antes de comenzar la sesión ordinaria de la plenaria de la Asamblea Nacional,  la diputada zuliana se refirió a los constantes cortes eléctricos que sufren los venezolanos sin que esta situación sea solventada, por el contrario cada vez se agrava.

Recordó  que el año pasado se aprobó por unanimidad un informe de la Comisión Mixta para el estudio de la crisis eléctrica, el cual concluyó en la sanción política a 6 ex ministros de ese sector y al ex Jefe del Estado Mayor Eléctrico, Aristóbulo Istúriz, así como el voto de censura contra el Mayor General, Luis Motta Domínguez, actual presidente de Corpolelec.

Enfatizó  en su intervención que en días recientes se quedaron sin servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Barinas, Lara y Portuguesa, por una avería en la subestación Yaracuy- La Arenosa, que ocasionó en el Estado  Zulia el incendio en otras dos subestaciones, lo que demuestra el deterioro en el sector eléctrico.

Sobre este mega apagón la diputada dijo que no hay versión oficial por parte de Ministro Motta Domínguez. “Los venezolanos merecemos respuestas, ya basta de tanta ineficiencia”, sentenció Bracho.

Agregó que el teleférico quedó sin electricidad por espacio de ocho horas, dejando a sus usuarios varados en los funiculares. En el momento de su intervención, denunció que la población de Guarenas-Guatire estaba sufriendo una falla en el servicio eléctrico.

 Alertó que los apagones o interrupciones del servicio eléctrico no han alcanzado un mayor nivel por cuanto el consumo eléctrico no ha aumentado, porque el clima aun se mantiene favorable en muchas regiones, no obstante se espera que a partir de abril esto cambie.

Advirtió  que el gobierno nacional y el ministro Motta Domínguez deben atender con urgencia el problema del sector eléctrico. “ Las fallas constantes de electricidad  ponen en riesgo la vida de miles de personas que se encuentran con problemas de salud, de millones de familias por la inseguridad y de miles de empresas que se ven afectadas en su normal funcionamiento, generando enormes pérdidas».

No dejes de leer: En 73 centros comerciales se desplegará operativo del ISLR

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído