AN iniciará investigación por crisis eléctricas en el país - ACN
Connect with us

Política

AN iniciará investigación por crisis eléctricas en el país

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
Compartir

La Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, solicitó abrir una investigación, por el deterioro del servicio eléctrico nacional, al tiempo que sentenció que no existe preocupación por parte del gobierno para solventar el problema.

En un punto de información, antes de comenzar la sesión ordinaria de la plenaria de la Asamblea Nacional,  la diputada zuliana se refirió a los constantes cortes eléctricos que sufren los venezolanos sin que esta situación sea solventada, por el contrario cada vez se agrava.

Recordó  que el año pasado se aprobó por unanimidad un informe de la Comisión Mixta para el estudio de la crisis eléctrica, el cual concluyó en la sanción política a 6 ex ministros de ese sector y al ex Jefe del Estado Mayor Eléctrico, Aristóbulo Istúriz, así como el voto de censura contra el Mayor General, Luis Motta Domínguez, actual presidente de Corpolelec.

Enfatizó  en su intervención que en días recientes se quedaron sin servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Barinas, Lara y Portuguesa, por una avería en la subestación Yaracuy- La Arenosa, que ocasionó en el Estado  Zulia el incendio en otras dos subestaciones, lo que demuestra el deterioro en el sector eléctrico.

Sobre este mega apagón la diputada dijo que no hay versión oficial por parte de Ministro Motta Domínguez. “Los venezolanos merecemos respuestas, ya basta de tanta ineficiencia”, sentenció Bracho.

Agregó que el teleférico quedó sin electricidad por espacio de ocho horas, dejando a sus usuarios varados en los funiculares. En el momento de su intervención, denunció que la población de Guarenas-Guatire estaba sufriendo una falla en el servicio eléctrico.

 Alertó que los apagones o interrupciones del servicio eléctrico no han alcanzado un mayor nivel por cuanto el consumo eléctrico no ha aumentado, porque el clima aun se mantiene favorable en muchas regiones, no obstante se espera que a partir de abril esto cambie.

Advirtió  que el gobierno nacional y el ministro Motta Domínguez deben atender con urgencia el problema del sector eléctrico. “ Las fallas constantes de electricidad  ponen en riesgo la vida de miles de personas que se encuentran con problemas de salud, de millones de familias por la inseguridad y de miles de empresas que se ven afectadas en su normal funcionamiento, generando enormes pérdidas».

No dejes de leer: En 73 centros comerciales se desplegará operativo del ISLR

ACN / Nota de prensa.

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.