Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens | ACN
Connect with us

Nacional

Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Publicado

on

AN condenó violación de DDHH de Juan Requesens por parte del Sebin -acn
Foto: Noticias Canal I
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que condenan la violación de derechos humanos (DDHH) cometido al diputado Juan Requesens por parte de funcionarios del Sebin.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior, señaló que el proceso judicial que le han llevado a cabo al diputado por la presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro es una muestra de que el Estado de derecho y justicia en el país ha sido violentado.

Expresó que Requesens es el rostro de más de 400 presos políticos que están sometidos a torturas en Venezuela. Por eso en el acuerdo precisa «las graves violaciones de los derechos de Requesens demuestran que el régimen de Maduro viola los derechos humanos sistemáticamente, a través de acciones y omisiones que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”

El diputado de Acción Democrática, Oscar Ronderos; explicó que Requesens fue detenido sin orden de detención por funcionarios sin identificación que no respetaron su inmunidad parlamentaria; por lo tanto fue victima de una detención arbitraria y de un proceso jurídico ilegal.

Durante su intervención, Gilber Caro de Voluntad Popular; se quitó su ropa mientras afirmaba que «La dignidad de un hombre no está en lo que llevamos puesto»; en solidaridad por el vídeo que circulaba en las redes donde se veía a Requesens en calzoncillos obedeciendo ordenes.

Exigen explicaciones a Conatel

Durante la sesión también se aprobó un informe en el que exhortan declarar la responsabilidad política de Jorge Márquez; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y de Manuel Fernández, presidente de Cantv; por bloqueos a portales web informativos.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación; denunció que el gobierno usa a Conatel y operadoras telefónicas como herramienta para bloquear los medios digitales.

ACN/El Nacional

No deje de leer: ¡Los Simpson 2 y una película de Padre de Familia vienen pronto!

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído