Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens - ACN
Connect with us

Nacional

Asamblea Nacional condenó violación de DDHH de Juan Requesens

Publicado

on

AN condenó violación de DDHH de Juan Requesens por parte del Sebin -acn
Foto: Noticias Canal I
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que condenan la violación de derechos humanos (DDHH) cometido al diputado Juan Requesens por parte de funcionarios del Sebin.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior, señaló que el proceso judicial que le han llevado a cabo al diputado por la presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro es una muestra de que el Estado de derecho y justicia en el país ha sido violentado.

Expresó que Requesens es el rostro de más de 400 presos políticos que están sometidos a torturas en Venezuela. Por eso en el acuerdo precisa «las graves violaciones de los derechos de Requesens demuestran que el régimen de Maduro viola los derechos humanos sistemáticamente, a través de acciones y omisiones que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”

El diputado de Acción Democrática, Oscar Ronderos; explicó que Requesens fue detenido sin orden de detención por funcionarios sin identificación que no respetaron su inmunidad parlamentaria; por lo tanto fue victima de una detención arbitraria y de un proceso jurídico ilegal.

Durante su intervención, Gilber Caro de Voluntad Popular; se quitó su ropa mientras afirmaba que «La dignidad de un hombre no está en lo que llevamos puesto»; en solidaridad por el vídeo que circulaba en las redes donde se veía a Requesens en calzoncillos obedeciendo ordenes.

Exigen explicaciones a Conatel

Durante la sesión también se aprobó un informe en el que exhortan declarar la responsabilidad política de Jorge Márquez; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y de Manuel Fernández, presidente de Cantv; por bloqueos a portales web informativos.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación; denunció que el gobierno usa a Conatel y operadoras telefónicas como herramienta para bloquear los medios digitales.

ACN/El Nacional

No deje de leer: ¡Los Simpson 2 y una película de Padre de Familia vienen pronto!

Nacional

Permitirán el cambio de nombre a personas transgéneros en Venezuela

Publicado

on

cambio de nombre a personas transgéneros - acn
Compartir

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros desde la próxima semana, informaron este martes los cuatro activistas que permanecieron ocho días encadenados en Caracas en protesta por la falta de avances para la población LGBTI, así como por el incumplimiento de derechos para este colectivo.

«Hoy podemos irnos felices porque ganamos una batalla», dijo Koddy Campos, uno de los activistas que se encadenó, al salir de una reunión con diputados que les prometieron obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Ley de Registro Civil que contempla el cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado en 2009 y las instituciones aún no cumplen.

Cambio de nombre a personas transgéneros

Los manifestantes explicaron que el próximo miércoles, en compañía de legisladores, una decena de personas transgéneros serán las primeras en solicitar ante el CNE un nuevo documento de identidad que vaya acorde con su expresión de género.

«En los próximos días vamos a tener unos nombres dignos ajustados a la forma en que vivimos», dijo la abogada Richelle Briceño, que actuó como portavoz de los encadenados durante la última semana.

Una semana encadenados: la obstinada lucha de activistas LGBTI en Venezuela

Además del derecho al cambio de nombre, los cuatro jóvenes que se amarraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo también exigen al Estado anular el apartado judicial que condena con hasta tres años de prisión las relaciones homosexuales en los cuarteles.

Los activistas recriminaron el silencio por parte de las instituciones públicas ante numerosas peticiones, entre ellas una propuesta de matrimonio igualitario introducida ante el Parlamento en 2014 que no ha sido revisada.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.