AN: Inflación acumulada en Venezuela es de 1.995,2%
Connect with us

Economía

AN: Inflación acumulada en Venezuela es de 1.995,2%

Publicado

on

Hiperinflaciòn-acn
Compartir

La Asamblea Nacional informó según estudios de la Comisión de Finanzas; que en Venezuela  existe una inflación diaria de 2,4%; el mes de mayo cerró en 110,1% y la acumulación del año 2018 es de 1.995,2%.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Comisión, Rafael Guzmán; señaló que se está viviendo una inflación igual a la que se vive en Chile, pero anualmente. El Banco Central de Chile, informó en marzo que calcula que la inflación del 2018 en el país austral sea de 2,3%.

Comentó que de seguir esa situación económica; la inflación acumulada para final de año podrá ser mayor a 300 mil %; frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI); y según actualizaciones de sus cálculos anunciados en abril, podrá ver un incremento de precios en los productos en Venezuela están por los 14 mil% en el 2018.

Parlamento publica indicadores económicos

La AN decidió comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus integrantes y especialistas, en el área; debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.

“En un país que se producía el 80 % de lo que comemos, hoy escasamente se llega al 25 %, y ese 25 % es atacado y amenazado por el Gobierno”, añadió.

Por su parte; el Gobierno de Nicolás Maduro dice que la grave situación económica por la que pasa el país; es una guerra económica en su contra, por parte de la empresa privada y gobiernos extranjeros no afines aliados con la oposición venezolana y que tiene como objetivo sacarlos del poder.

ACN/EFE

No dejes de leer: Colapso de transporte: Venezolanos utilizan camiones para trasladarse

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

on

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.