AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo

Publicado

on

AN investigará-acn
Lo informó vía Twitter la diputada Delsa Solórzano. (Foto: Cortesía Ángel Chacón)
Compartir
  • 4
    Shares

AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo: La diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que desde la Asamblea Nacional (AN) se abrirá una investigación entre las comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario para determinar las causas del motín en la Policía de Carabobo donde hubo más de 60 presos muertos.

La diputada de la oposición sostuvo, que “desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad”.

Destitución

Solórzano exigió un “pronunciamiento real” a las autoridades sobre el incendio que ocurrió el miércoles 28 en horas de la madrugada en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde de manera extraoficial se maneja una cifra de más de 60 fallecidos.

La diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional sostuvo que hasta los momentos se desconoce el número exacto de heridos, fallecidos y motivo que generó lo sucedido.

70 muertos.acn

Familiares muestran el dolor por motín sangriento. (Foto: Rubén Bolívar)

En su cuenta Twitter @delsasolorzano) la parlamentaria emitió un contenido donde manifiesta que desde la AN se abrirá una investigación entre las comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario para determinar las causas de este hecho.

“Desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad” sostuvo Solórzano.

AN investigará-acn

Parientes de los presos muertos en el motín. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, informó que la Asamblea Nacional abrirá una investigación por los sucesos ocurridos el miércoles en los calabozos de la comandancia de PoliCarabobo donde murieron 68 personas.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado resaltó que el hecho no puede quedar impune, porque “es uno de los peores sucesos ocurridos en un recinto penitenciario del país”

Aunque ya el fiscal general de la República asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el motín arrojó 68 privados de libertad muertos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar.

Por su parte, según el reporte de Visipol, hay más de 100 quemados: 68 privados de libertad fallecieron por diferentes causas, entre estas por heridas de armas de fuego, armas blancas y quemaduras.

AN investigará-acn

Además, tres funcionarios privados de la libertad heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como 98 presos también heridos con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

La supervisión de la situación del motín en la Sala de Retención de la Policía de Carabobo se hizo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo conformada por el comisionado Jefe Carlos Martínez, la abogada Indira Romero Jefa de la Región Central y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Ender Palencia.

No deje de leer: Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo

ACN/@rubbol2006/redes

 

 

Sucesos

Ex novia del príncipe Harry fue hallada muerta en Lóndres

Publicado

on

ex novia príncipe harry- acn
Foto: Agencias.
Compartir

A los 40 años la animadora británica y ex novia del príncipe Harry, Caroline Flack; fue hallada muerta este sábado 15 de febrero en su residencia de Lóndres, Inglaterra

Es de resaltar, que entre sus apariciones como figura pública, Flack, presentó el popular reality show «Love Island»; es decir, la versión inglesa de «La isla de las tentaciones».

Además, fue Trending Topic lamentablemente por su presunta situación de violencia; aplicada por su novio Lewis Burton.

También, en el transcurso de los años la hoy fallecida se hizo nombre en la industria de la televisión inglesa. Aunado, a que en el 2009 mantuvo un romance con el Príncipe Harry; relación que coincidió con la etapa más «desinhibida» del nieto de la reina de Inglaterra.

Luego de darse a conocer el triste hecho, la familia de la ex novia del príncipe Harry; no ha ofrecido detalles de lo sucedido y se limitó a solo publicar un comunicado breve que dice «respeten la privacidad de la familia en estos momentos difíciles; y pedimos que no intenten contactarnos o fotografiarnos».

Algunos medios de espectáculos presumen en sus publicaciones, que la presentadora se habría suicidado; «algo que ya habían hecho dos ex concursantes del programa, Mike Thalassitis y Sophie Graydon», se lee en un portar web.

Con información: Caraota Digital/Foto: Agencias.

Lee también: Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído