AN pidió a OMS acelerar mecanismos para vacunas anticovid
Connect with us

Política

AN pide a OMS acelerar mecanismos para vacunas anticovid

Publicado

on

AN pidió a OMS acelerar mecanismos para vacunas - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Asamblea Nacional, AN pidió a OMS acelerar mecanismos para las vacunas anticovid. El parlamento de mayoría oficialista, de forma unánime exigipo equipos para el tratamiento contra el covid-19 en un proceso que, además, solicitan se realice de forma «equitativa» entre los países.

«Exhortar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a facilitar y acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas e insumos y equipos para el tratamiento contra el covid-19, de forma equitativa, para los diversos países del mundo y en especial para Venezuela»; dijo el Parlamento en un acuerdo.

En el mismo documento, el Legislativo les pide a estos organismos «realizar gestiones conducentes al levantamiento» de las sanciones económicas contra Venezuela; a fin de que el país pueda adquirir las vacunas contra la covid-19 en el mercado internacional.

AN pidió a OMS acelerar mecanismos para vacunas

Asimismo, condenó «la acción de países como Estados Unidos de América que se ha valido de sus condiciones económicas para monopolizar la demanda de vacunas e insumos» contra el virus; algo que, consideran, atenta contra el derecho humano y el internacional.

Por último, el Legislativo acordó «promover» que se liberen y compartan «las patentes registradas de vacunas» contra la covid-19 ;«como un hecho democratizador del derecho de los pueblos a su salud».

El acuerdo fue aprobado por unanimidad, mientra que desde la bancada opositora; el diputado José Gregorio Correa resaltó que esta es una situación que no se puede politizar.

Conformaron comisión

Por su parte, el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez; pidió la conformación de una comisión presidida por su compañero de filas Ricardo Sánchez para que se encargue de velar por una respuesta de la OMS.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Provea denuncia campaña del Gobierno venezolano contra la CPI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Publicado

on

plataforma unitaria elecciones libres- acn
Foto: Redes.
Compartir

Mediante una rueda de prensa, el secretario general nacional del partido político Copei, en representación de la Plataforma Unitaria, Robert García,  indicó que piden «elecciones libres» y no revocatorio.

Agregó, que las medidas anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Al tiempo, hizo un llamado a una unidad amplia a que luche en conjunto por elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Respecto a ello, García informó además, que en los próximos días se llevarán a cabo diferentes asambleas nacionales; que buscarán la integración de los venezolanos para los comicios presidenciales.

Fue así, que a través de la lectura de un comunicado, el representante político señaló que la forma en que se pretendió bloquear el revocatorio; demuestra la necesidad de construir garantías de cara a un proceso electoral en el país.

Además rechazó que el gobierno de Maduro intente generar más persecución política. “Hoy las condiciones anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar el proceso (…); Está muy claro que el régimen al ver que más del 70 por ciento de los venezolanos estaba dispuesto a participar decidió poner fin a ese proceso antes que se convirtiera en una ola de participación indetenible”.

Plataforma unitaria pide «elecciones libres»

De igual manera, instó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social; necesarios para que se consolide un proceso de acuerdo.

En cuanto a la recolección de las firmas para activar el referendo revocatorio éste miércoles 26 de enero, García repudió declaraciones de voceros del chavismo; donde aseguran solicitar lista de las personas que apoyen el revocatorio.

De ésta manera, también anunció que a partir de este 26 de enero comenzarán en todo el país diferentes asambleas para fortalecer la unidad y la ruta electoral libre.

Señaló, que en las próximas horas, la Plataforma Unitaria se estará pronunciando en referencia a diferentes temas de interés nacional.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Abogados piden elecciones del gremio en Carabobo tras años de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.