AN propone unificación cambiaria para combatir la inflación - ACN
Connect with us

Economía

AN propone unificación cambiaria para combatir la inflación

Publicado

on

Comisión Finanzas de la AN
Diputados José Guerra y Ángel Alvarado, miembros de la Comisión de Finanzas de la AN. Foto: Cortesía Prensa AN.
Compartir

Ángel Alvarado, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la inflación en el mes de noviembre se ubicó en 56,7 %, mientras la acumulada en este 2017 es de 1368%, se estima que dicho fenómeno cerrará el año con más de 2000%.

El diputado Ángel Alvarado, afirmó que de no tomarse medidas serias en materia económica, el problema se profundizará para el 2018.

No dejes de leer: ANC aprobó Bs 36 billones para el presupuesto 2018

El parlamentario indicó que el hambre y la pobreza son las grandes consecuencias de esta situación, la cual no es atendida por el régimen de Nicolás Maduro, quien solo endeuda cada vez más a la nación sin autorización alguna de la AN. “Los precios suben a una velocidad tan grande que generan desconcierto entre los consumidores (…). Tenemos a más de 300 mil niños que pueden morir de hambre según Cáritas, Maduro no resuelve el problema”.

En este sentido, precisó que es necesario lograr la unificación cambiaria para combatir la desmesurada inflación que afecta la vida cotidiana de la población. “No puede ser que tengamos un tipo de cambio a 10, y otro a 10 mil veces mayor que ese precio. Se requiere un plan de estabilización de la producción petrolera, gran parte del colapso económico se debe a la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y por eso es que hay problemas de corrupción”. Alvarado insistió en la “apertura de un mercado cambiario de libre convertibilidad, que ronde alrededor de los 20 mil bolívares (Bs.) por dólar, no 150 mil”.

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.