Protestas de trabajadores por mejora salarial apoya AN - ACN
Connect with us

Nacional

Protestas de trabajadores por mejora salarial apoya AN

Publicado

on

AN, protestas, salarial -acn
Tamara Adrián, diputada de Voluntad Popular por el Distrito Capital,  estableció que una sociedad que percibe un salario que no vale nada. Foto: 800noticias
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Asamblea Nacional (AN) respaldó las protesta de miles de trabajadores venezolanos que desde hace días manifiestan en la calle para exigir al presidente Nicolás Maduro aumento salarial.

El Parlamento se comprometió con la población en reivindicar sus sueldos. Los diputados aseguran que perdió su valor por las políticas económicas efectuadas por el Gobierno. Desde 1999 han aumentado el sueldo mínimo en 45 oportunidades, de las cuales cuatro fueron decretados este año.

Carlos Valero (UNT-Zulia) destacó que los ciudadanos perciben por el esfuerzo de un mes, menos de un dólar; mientras que otros países como Argentina 465 dólares, en Bolivia 350 y en Colombia 279 dólares.

El diputado del partido político Un Nuevo Tiempo, consideró que el modelo económico del presidente Nicolás Maduro es un sistema que acumula el poder y se roba el dinero de la nación.

Valero enfatizó que, “si llevamos el salario mínimo al Dicom, el venezolano estaría ganando 42 dólares; pero ese marcador no es real porque ninguna persona tiene acceso al sistema”.

AN respalda las protestas de trabajadores por exigencia salarial

El diputado resaltó que antes del 20 de mayo, los venezolanos ganaban 3,5 dólares. Sin embargo con el aumento del autoritarismo creció la pobreza y además los ciudadanos se acercan más a la miseria.

Tamara Adrián, diputada de Voluntad Popular por el Distrito Capital,  estableció que una sociedad que percibe un salario que no vale nada; está expuesta a mecanismo de coacción y que disminuya su calidad de vida como ocurre actualmente.

Adrián añadió que los 5 mil 196 bolívares que devenga los trabajadores representa solo 1% de lo que se cobraba hace 11 años en el país.

María Betania Martínez, diputada de Primero Justicia, recomendó que los pagos se hagan semanalmente y no cada 15 días. Además planteó usar el dólar como referencia para calcular los salarios.

Edgar Zambrano, de Acción Democrática por el estado Lara y Américo de Grazia, del partido La Causa R por Bolívar, señalaron al Gobierno de judicializar el reclamo laboral. También lo acusaron de promover un paralelismo sindical para destruir las organizaciones legítimas.

ACN/ El Nacional/Yessica Suárez

No deje de leer: Alfredo Ramos: Gobierno no puede controlar la bola de nieve de protestas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.