AN aprobó proyectos de ley para una reforma judicial - ACN
Connect with us

Nacional

AN aprobó proyectos de ley para una reforma judicial

Publicado

on

Cárcel de Uribana. Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Durante una primera discusión, la Asamblea Nacional, AN, elegida en diciembre pasado siete proyectos de ley, para dar un paso para la “reforma del sistema judicial”.

Fue mediante, la comisión del Sistema Judicial que se presentó el conjunto de leyes a la plenaria de este martes; dónde Diosdado Cabello exhortó a aprobar la moción de las leyes con carácter de “urgencia”.

Al tiempo, Cabello afirmó que la comisión visitó en los meses previos al menos 394 centros de reclusión; y que atendieron a unos 27.963 privados de libertad en todo el territorio nacional.

Agrego en ese sentido, que “Hay centros en donde se trabajó una semana en cada centro recorrido; y se han procesado 16.064 medidas cautelares. Se ha hecho ese trabajo, se ha revisado, se ha ordenado conjuntamente con el poder judicial medidas cautelares para un total de 16.064. Tiene que ver con sitios de reclusión distintos, ser juzgados en libertad, para dar cumplimiento a la Constitución».

AN: proyectos de leyes relacionados a la reforma judicial aprobó

Es así, como éste martes la AN aprobó proyectos de ley relacionado con la reforma judicial, las cuales fueron la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal; la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario. También la Ley de verificación, la Ley Orgánica de Habeas Corpus, la Ley de Reforma a la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales.

De igual manera, la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar; La Ley de Reforma de la Ley del Estatuto de Policía de Investigación y la Ley de Transparencia.

En este sentido, sectores del chavismo denunciaron en los últimos meses el retardo procesal y los problemas que presenta el sistema judicial; por lo que la administración Maduro solicitó crear una comisión para trabajar en el tema y así crear una reforma de legislación.

Al tiempo, los privados de libertad denunciaron que no los trasladan a los juzgados debido a la escasez de gasolina y las medidas de aislamiento. Incluso, la ONG Foro Penal advirtió en enero, que se ha violado su debido proceso, cuando el deber es llevarlos a cabo sin dilataciones indebidas o contradicciones.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Ángel Sucre sometido a la incertidumbre procesal

Nacional

Venezuela suma 838 casos más de covid-19 en las últimas horas

Publicado

on

Venezuela suma 838 casos - ACN
Compartir

Venezuela suma 838 nuevos contagios de covid-19 en las últimas horas , elevando la cifra total a  354.239 casos confirmados.

La información la dio a conocer a través de sus redes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que todas las infecciones por covid-19 son de transmisión comunitaria.

Miranda es la entidad donde se detectan más nuevos casos comunitarios con 347 contagios activos en 16 municipios; seguido por Caracas (238), Anzoátegui (69) y Yaracuy (61).

Por otra parte, señalaron que hubo 16 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, alcanzándose un total de 4.291 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

4 hombres de 57, 52, 30 y 66 años y 2 mujeres de 80 y 69 años – Miranda

3 mujeres de 83, 76 y 46 años y 1 hombre de 60 años – Anzoátegui.

4 hombres de 78, 46, 77 y 46 años – Caracas.

1 hombre de 83 años – Apure.

1 hombre de 56 años – La Guaira.

Luego de confirmarse el primer caso, estas son las estadísticas generales de la COVID19 en Venezuela:

Total de contagios: 354.239

Pacientes recuperados: 338.231 (95%)

Casos activos actuales: 11.717

Total de fallecidos: 4.291

Para culminar, Rodríguez exhorto al estado Miranda a tomar las medidas de seguridad, debido a ser por segundo día consecutivo el estado con mayor contagio en el país.

ACN/ Twitter

No dejes de leer: Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor de los padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.