Ana González saneó vía de acceso a la UC y Aldea Bolivariana
Connect with us

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.