Ana González: simulacro concedió la posibilidad de familiarizarse con el sistema de votación
Connect with us

Política

Ana González: simulacro concedió la posibilidad de familiarizarse con el sistema de votación

Publicado

on

Ana González en simulacro
Compartir

“Dinámico, rápido, sencillo y seguro”, de esta manera evaluó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana González, la jornada electoral que se desarrolló este domingo en el municipio, como parte del simulacro previo a los comicios programados para el 21 de noviembre.

Desde la escuela Batalla de Bomboná, donde fueron nucleadas 30 centros electorales en cuatro mesas de votación, González resaltó la participación de los ciudadanos; quienes a pesar de saber que se trata de un ejercicio, se movilizaron con entusiasmo para conocer a profundidad las características del sistema electoral venezolano.

“Independientemente de ser un proceso bastante rápido, vemos a la gente movilizada en las colas. Con la dinámica que nos caracteriza acudimos a familiarizarnos con el proceso electoral, apuntando hacia ese 21 de noviembre; cuando ejerceremos el derecho al voto como buenos venezolanos, en el marco de la unidad patriótica que tenemos en el país”, acotó.

La abanderada por el Gran Polo Patriótico en Naguanagua hizo énfasis en la necesidad de mantener la guardia alta con respecto a la pandemia del Covid-19; y destacó lo estricto que ha sido el árbitro electoral en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto en el interior como fuera de los centros de votación.

Ana González en simulacro

“El CNE exige, tanto en la entrada como en cada mesa, el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Eso nos indica que más allá de nuestra propia conciencia de asistir con nuestro tapaboca y el alcohol; las autoridades están cubriendo el tema de la bioseguridad”, afirmó.

Para los comicios electorales del próximo 21 de noviembre el CNE dispondrá de 30 centros electorales; para una población votante que conforman 106 mil ciudadanos.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Estos son los centros de votación para el simulacro electoral este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE publicó candidaturas para las elecciones del 21N

Publicado

on

cne candidaturas 21N- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicaron las candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21N de 2021.

Es así, que los electores que deseen ver las opciones, deben ingresar a la página web (www.cne.gob.ve), con el propósito de conocer detalladamente; los cargos a elegir en cada circunscripción electoral.

De igual manera, a los candidatos y candidatas por cada una de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP); grupos de electoras y electores; así como comunidades u organizaciones indígenas.

Respecto al tema, el próximo 21 de noviembre se estarán disputando 3 mil 82 cargos de elección popular en todo el país; y el número de votos a emitir varía en cada circunscripción electoral.

CNE: publicó candidaturas para el 21N

En este sentido, luego de ingresar se encontrarán con el banner publicado en la página de inicio, donde podrán elegir el estado, municipio y parroquia a consultar; también las electoras y los electores encontrarán en el lado derecho de la pantalla los cargos a elegir en la circunscripción correspondiente.

Asimismo, del lado izquierdo la boleta electoral, tal cual como la verán en la máquina de votación el día de las elecciones.

Por otra parte, los nombres de las candidatas y candidatos serán desplegados al pulsar la tarjeta de cada partido en la boleta y luego en el nombre del cargo a elegir; según corresponda a gobernador o gobernadora de estado, legisladora o legislador al consejo legislativo estadal (lista y nominal), legisladora o legislador por la representación indígena al consejo legislativo estadal; alcaldesa o alcalde de municipio, concejala y concejal al concejo municipal (lista y nominal), y concejala o concejal por la representación indígena al concejo municipal.

Esta información forma parte de las actividades de divulgación del Consejo Nacional Electoral, como antesala al evento electoral; denominado por el gobierno de Nicolás Maduro como las «megalecciones».

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Datanalisis: 77,90% de los carabobeños apoya gestión de Rafael Lacava

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.