Ana González: un nombre sonoro en la industrial musical
Connect with us

Espectáculos

Ana González: un nombre sonoro en la industrial musical

Publicado

on

Ana González: un nombre sonoro - noticiacn
Compartir

Ana González: un nombre sonoro en la industria musical. Siempre a la vanguardia y brindando a artistas y fanáticos una vía de comunicación directa para mantenerse conectados e inspirados; es la Socia y Directora Financiera de InnerCat Music Group y una figura clave a la hora de visibilizar artistas de habla hispana.

Es considerada autoridad en la industria musical, admirada por muchos como una “gurú musical”, donde Ana González, “pone el ojo”, frecuentemente nacen estrellas; se consagran otras, y los artistas dan más de que hablar.

Y es que no es un secreto que la música nuestra que, por muchos años, permaneció aislada, segmentada y dividida, hoy es uno de los fenómenos culturales más importantes y relevantes que vive la sociedad humana; quizá por primera vez, unos ritmos tan autóctonos y regionales cruzan y destruyen tantas fronteras para convertirse en el sonido y el idioma de millones de personas en discotecas; bares, restaurantes, centro laborales y hogares alrededor del mundo sin importar el idioma.

Ana González: un nombre sonoro en la industrial musical

Ana González: un nombre sonoro - noticiacnConversar con Ana González es tener la dicha de sumergirse en el mundo detrás de la música; detrás de los éxitos, artistas, productores, disqueras, etc. elevando a alturas astronómicas sus plataformas utilizando la tecnología a base de datos creada por ella junto a su equipo y ejerciendo por más de 27 años en la industria con constancia y esfuerzo.

Aprendiendo el oficio observando a su padre, quien dejó una marca indeleble en la industria; no tomó mucho para que Ana se destacara en el mundo de la música.

Después de mudarse a los Estados Unidos desde Caracas, Venezuela en el 1993, Ana junto a su padre, Julio González, construyeron Mastercom/CD Depot; una fábrica de tecnología de duplicación y réplica de CD’s que contó con innumerables éxitos musicales que aún hoy acaparan titulares.

Sin embargo, cuando comenzó la nueva era digital, vieron la necesidad de hacer cambios y unirse a la rápida evolución de la música convirtiendo las ventas físicas de CD en transformaciones digitales; en el 2012, Paris Cabezas se unió al equipo y juntos emprendieron en la próxima interacción del ecosistema musical; que fue entonces cuando se fundó InnerCat Music Group, LLC.

Ha supervisado el crecimiento…

Ana González: un nombre sonoro - noticiacnAna ha supervisado el crecimiento de InnerCat a casi 200 billones de reproducciones hasta la fecha. Bajo su manejo, las vistas totales en la red multicanal de InnerCat Music Group aumentaron un 22% hasta los 4.7 mil millones (un aumento de 3.3 mil millones); y el total de horas de visualizaciones aumentó un 21% llegando a 1.2 mil millones con un $9.17 CPM en toda la red.

Su impulso y excelencia en la dirección creativa también fueron clave en el éxito de los artistas emergentes incluyendo el artista puertorriqueño Jamby El Favo; cuya carrera continúa en ascenso y catapultando día a día en la preferencia del público internacional.

Jamby El Favo cuenta con el reconocimiento internacional de más de 2.3 millones de suscriptores en YouTube y superando los 5 millones de oyentes mensuales en Spotify con temas musicales que crean y generan impacto social ya sea por su distintiva lírica o peculiares visuales; con los cuales siempre da de qué hablar.Ana no solo ha sido una fuerza activa dentro del crecimiento de los artistas de InnerCat Music Group y sus respectivas marcas a los cuales representan tales como: Jamby El Favo, Albita y Ele A El Dominio entre otros, sino que también ha desarrollado relaciones con todos los proveedores de tiendas y plataformas digitales tales como VEVO, Spotify, SoundCloud, AudioMack, Claro Música, Amazon Music entre muchos más, ofreciéndoles constantemente ideas innovadoras para comercializar mejor el catálogo de InnerCat Music Group en las diversas ramas.

Labores altruistas

La empresaria también resalta tiempo en su apretada agenda para las labores altruistas y forma parte de diversas organizaciones; fundaciones y empresas que apoyan a diario en diversas áreas estas ramas.

Ana forma parte de la organización sin fines de lucro, “She Is The Music”, enfocada en encontrar igualdad, inclusividad, y oportunidad para las mujeres ejerciendo en la industria de la música; donde lidera entre el primer comité Latino.

Galardones y reconocimientos

Los galardones y reconocimientos no fallan en la diversificada carrera de Ana González, quien ha sido reconocida como una de las “Billboard Indie Power Players 2021 y 2022”; además recibió “The Latin GRAMMY Awards® 2021” por el mejor empaque de diseño como directora creativa en el álbum “Colegas” de la estrella internacional, Gilberto Santa Rosa.

Artistas de fama internacional de la talla como, Gilberto Santa Rosa, Albita, Maffio, Jencarlos, Marc Anthony, entre miles de otros han confiado y seguirán confiando en el arduo trabajo de InnerCat Music Group, liderado por Ana; junto a Paris Cabezas, Garrett Schaefer y su increíble equipo de trabajo, quienes prometen continuar con sus grandes innovaciones y arduo esfuerzo, para permitirles a todos sus clientes la facilidad de cumplir con cada meta en cada proyecto que se proponen y logren esas expectativas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Bad Bunny lidera la lista de nominados al Latin Grammy 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Noreh: Este año estamos en los Premios Pepsi, quizás el año que viene estemos en los Latin Grammy

Publicado

on

Latin Grammy Noreh
Compartir

El cantante venezolano Noreh habló sobre los Latin Grammy desde la alfombra azul de los Premios Pepsi Music 2022.

Este miércoles durante su paso por la alfombra azul de estos premios que enaltecen la música venezolana el artista contestó a la pregunta realizada por este medio sobre su opinión de la nominación de venezolanos este año y quizás, próximamente, una nominación para él.

«Este año estamos en los Premios Pepsi, quizás el año que viene estemos en los Latin Grammy. No lo sabemos».

Noreh aseguró que lo más importante es vivir el proceso paso a paso.

El compositor estuvo acompañado de su novia Lucia Giannone, asimismo, vistió completamente de rosado en un vestuario creado por la diseñadora Amal El Charani.

El artista ha compuesto canciones para Gustavo Elis, Daniela Barranco, Servando y Florentino, Luis Fernando Borjas

A Noreh le emociona la posibilidad de ver a los artistas internacionales que están viniendo a Venezuela.

También habló de lo contento que lo pone poder reencontrarse con su público en los shows que tiene.

De hecho, participó en algunas fechas de la gira La Ruta Live, asimismo, recientemente tuvo un concierto en Lechería y en junio abrió uno de los dos conciertos de Sin Bandera y Camila en Venezuela.

No dejes de leer

«Eme» el tema de Big Soto y el colombiano Ryan Castro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.