La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones
Connect with us

Sucesos

La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

Publicado

on

Valencianos acn
Compartir
  • 27
    Shares

Cuando el crepúsculo anuncia su llegada, los vecinos de Valencia apresuran el paso para evitar quedar en medio del toque de queda no declarado.

Prefieren llegar a sus casas donde suponen estar resguardados de la delincuencia. Desde el pasado 7 de marzo, día del primer gran apagón nacional, las calles de la capital industrial de Venezuela se encuentran oscuras.

Los usuarios del metro aceleran el retorno y las avenidas poco a poco quedan desoladas. En el casco central los comerciantes comienzan a cerrar sus puertas a las tres de la tarde.

Algunos ni siquiera abren durante el día debido a los constantes apagones y la falta de agua potable. El caos y el miedo se apoderan de los valencianos, mientras los  vendedores se miran las caras entre sí.

Valencianos notitarde
El casco central de Valencia queda desolado a partir de las tres de la tarde debido a los apagones. Foto: Agencias

Cuando llega la energía eléctrica no funcionan los puntos de venta. Los frustrados clientes también se marchan a regañadientes. Los ventiladores están apagados y el sofocante calor obliga a los regentes a permanecer en las puertas. Adentro todo está en penumbra.

Después de las cinco de la tarde el escaso transporte público se esfuma de la avenida Bolívar. Los devastadores apagones le añaden más dramatismo a la precaria vida de los citadinos.

Valencia en penumbra

Las panaderías no venden pan y las licorerías tampoco ofrecen cervezas. Ni los hornos ni las neveras funcionan. La calle del hambre, situada detrás del centro comercial Caribbean Plaza, está desolada. En ocasiones disponen de electricidad durante día, pero en la noche cuando esperan a  su mayoritaria clientela le cortan la electricidad.

Valencianos notitarde
Los valencianos apuran el paso para llegar a sus casas antes del anochecer. Foto: Agencias

Como en las sociedades rurales los valencianos se preparan para encender mecheros y candiles de gasoil. La soledad y el silencio se apoderan de la ciudad.  En Prebo y otras urbanizaciones de la parroquia San José, los vecinos se alistan como en las sociedades medievales. Preparan las arepas a la leña en improvisadas cocinas comunitarias.

Desde hace un mes carecen de energía eléctrica y gas doméstico para cocinar sus alimentos. En las residencias que no disponen de plantas eléctricas, los vecinos se encierran.

Valencianos notitarde
El Paseo Constitución de Valencia luce desolado después de las tres de la tarde. Foto: Agencias

Algunos llegan de la última misa vespertina de la iglesia San José donde tampoco hay luz. Allí el sacerdote lee los bíblicos textos y la sangraba palabra con la linterna de un teléfono celular. Lamentan que la pujante capital industrial de Venezuela hoy esté sumida en la miseria y la anarquía.

A partir de las siete de la noche es hora de dormir. Antes y desde sus ventanas tocan las cacerolas. Todos se acuestan con la esperanza de que al día siguiente su pesadilla termine.

Valencianos notitarde
En la oscuridad ofrecen misas en las iglesias de Valencia por los apagones. Foto: Agencias

Lee también: El apagón nacional sacó del aire a VTV durante la noche del lunes

Sucesos

Liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias

Publicado

on

Liquidan a tres asesinos - acn
Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, portaba una pistola marca Glock 9 mm. (Foto: Versión Final)
Compartir

Liquidan a tres asesinos que participaron en la emboscada al hijo del Alcalde de Los Salias. Entre los aniquilados hay dos hombres y una mujer.

Los tres estaban involucrados en la muerte del piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años; y también hijo del alcalde Josy Fernández.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), liquidaron a una mujer y a dos hombres vinculados con el asesinato del hijo del Alcalde.

El enfrentamiento entre delincuentes y los oficiales de las FAES se originó el sábado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los identificaron como Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, Yefry José García Pulido, líder de la banda El Yefry, y al otro lo conocía como «El Cholón».

Estaban señalados de asesinar al piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años. Este hecho ocurrió el viernes 20 de septiembre durante la supuesta venta de un carro, en la urbanización Valles de Chara, de Charallave.

Presuntamente, Fernández Morales fue a Charallave, a la mencionada urbanización, vía al aeropuerto, a encontrarse con los vendedores de un vehículo.

Sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego para someter al hijo del Alcalde del Municipio Los Salias.

Dos funcionarios que servían de escolta al joven, trataron de neutralizar a los antisociales. Se originó un enfrentamiento donde Fernández Morales recibió un disparo en el occipital derecho sin salida.

Los oficiales de Polisalias, quienes vestían de civil, también resultaron heridos en la refriega  que se armó con los presuntos vendedores del carro.

Liquidan a tres asesinos - acn

Recibió un disparo en el occipital derecho. Fue llevado al Centro Médico Paso Real, Charallave, y falleció.

Matan a los asesinos del piloto

A Michel lo trasladaron hasta el Centro Médico Paso Real de Charallave, donde falleció. Por este hecho liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias.

Para el momento del hecho, uno de los hampones resultó muerto y detuvieron a  Valeria Osorio, de 18 años de edad; presunta carnada para someter a Michel José.

Tras el deceso del hijo del burgomaestre de Los Salías, oficiales de las FAES se desplegaron en diferentes sectores de Charallave donde avistaron a Salazar, García y «El Cholón».

Éstos al verse cercados por la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, dispararon en contra de esta. Los tres  resultaron heridos de gravedad y fallecieron en un hospital a donde los trasladaron.

En el lugar de la resistencia a la autoridad, colectaron una pistola marca Glock, calibre 9mm;  y un revólver calibre .38 mm, solicitado ante la Subdelegación Cicpc Maracaibo del Cicpc, por hurto genérico.

Además, incautaron una escopeta calibre 12 y un arma de fuego propiedad del Estado, que le habían despojada a un oficial de Policía de Miranda.

ACN/Versión Final/El Nacional/@FEDCLOCK

También puedes leer: Asesinan al hijo del Alcalde del municipio Los Salias, Miranda

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído